31 de octubre de 2014
13 Diciembre de 2012 | Denuncias | (Aruba)

Con Chávez o sin él, ya Venezuela tiene su ruta política muy independiente

Foto:Hugo Chávez.Imagenes Google
Hugo Chávez.Imagenes Google
Imagen asociada
Imagen asociada

Los medios digitales, en manos de miles de millones de personas, están cambiando las instituciones y la práctica profesional del periodismo y por tanto, la propia naturaleza de la democracia [Howard Rheingold] (sic)

Alegres y frotándose las manos andan muchas personas opositoras del gobierno de Venezuela por el hecho de que está en dificultades de salud el presidente Hugo Chávez Frías. Hay preguntas flotando en los medios y el ambiente de qué va a acontecer en Venezuela si su presidente queda inválido o en el caso de que fallezca

La Constitución bolivariana de Venezuela es precisa en el sentido de que es al presidente de la asamblea parlamentaria, en este caso Diosdado Cabello, es quien ante la falta absoluta debe del presidente electo le corresponde ocupar el cargo y llamar a nuevas elecciones dentro de los 30 días siguientes
En el caso de falta absoluta del presidente una vez ejercido el poder dentro de los dos (2) años faltantes le corresponderá completarlos al vicepresidente

Sin embargo, sobre el vicepresidente Maduro el presidente Hugo Chávez recomendó de manera expresa que lo eligieran como presidente en nuevas elecciones,o sea, en caso de su falta absoluta y no que lo sucediera en la presidencia

Hay que acotar que Nicolás Maduro viene de una familia humilde y que la nueva democracia le abrió y abre las oportunidades de ser el primer mandatario de su país al “Camionero de Venezuela”

Y hay que acotar que estamos seguros que si Herique Capriles Radonski, quien tiene sangre de los sus ascendientes Bolivar, no va a poner a pueblo venezolano a pasar hambre de la física como acontece en Colombia.

Estamos seguros de que pondrá en práctica la frase ajustada a la equidad del gran periodista Uslar Pietri, o sea, “Hay que sembrar el petróleo” para que los venezolanos puedan vivir bien...

De todas maneras hay que esperar a ver que acontece con la salud de Hugo Chávez Frías, porque mientras tenga la cabeza en estado normal puede posesionarse y gobernar en silla de ruedas y mermándole la vida el cáncer, como en estado parapléjico en silla de ruedas lo hizo uno de los presidentes más importantes que ha tenido el mundo en todos sus tiempos, o sea, Franklin Delano Roosevelt en Estados Unidos de Norteamérica

Entre tanto Colombia asiste a la payasada de camorrear las decisiones en equidad de La Haya en lo que se refiere al problema del mar Caribe, donde el presidente de Nicaragua afirma que esa zona marítima se puede utilizar de manera mancomunada.

Contrario a lo que se pelea en el Caribe acontece con la FAJA DE LA ZONA DEL ORINOCO donde hay más petróleo y gas en el mundo ¿Por qué carajos no se pelea esa soberanía sino que el Estado está permitiendo vendan esas imensamente ricas tierras a extranjeros?

¿Por de manera tácita estamos frotándonos las manos para que muera un prójimo y no nos preocupamos por lo inhumano y desnaturalizante del alza del pírrico salario mínimo que “enaniza” la humanidad de una gran masa de personas colombianas?

Sea quien sea presidente de Venezuela ya las cosas no serán las mismas de antes de Chavez, ya la ruta democrática no tiene reversa, ya es definitiva hacia adelante...

Por: luifernd

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

8

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

14 Diciembre de 2012
6:22 pm

San andrés, dialogos de paz, son comodines de ebadiir las responsabilidades del fuero militar y ahora la reforma tributaria.

luifernd

luifernd

15 Diciembre de 2012
5:57 am

Creo que si, LUISALEJANDRO, de verdad que todo tiene su fondo, hay que analizarlo con los mismos presupuestos.Felicidades!!!

luifernd

luifernd

15 Diciembre de 2012
5:57 am

Creo que si, LUISALEJANDRO, de verdad que todo tiene su fondo, hay que analizarlo con los mismos presupuestos.Felicidades!!!

osgir

osgir

14 Diciembre de 2012
6:27 am

Acepto este debate, comenzando desde la estructura intelectual de Maduro hasta la estructura moral de Rangel y otros "chamos".

luifernd

luifernd

14 Diciembre de 2012
7:35 am

Dr Osgir, pongámos unos puntos precisos y no intinerantes que hagan perder el rumbo de lo que se va de manera decente e intelectual a confrontar.Propongamos
Punto uno(19):La estructura intelectual. Punto dos(2) La estructura moral desde la visión filosófica de Etmanuel Kant. Punto tres(3) Las reivindicaciones socioeconómicas, no desde el punto de vista de la mera econometría sino desde el punto de vista de la buena vida que tiene las grandes mayorías venezolanas y de colombianos refugiados en Venezuela. Juguemos al debate limpío y serio .¿Acepta amigo Dr Osgir?.Felicidades!!!

osgir

osgir

14 Diciembre de 2012
6:26 am

Este debate vale la pena darlo por tres razones fundamentales:

Primera: No por BRILLANTE Y AUDAZ un hombre es buen estadista.

Segunda.- No por gobernar parado en la hojarasca se puede hablar de proyecto político.

Tercero.- El hambre y la miseria no son buenos consejeros de Gobierno como no lo son el hartazgo y la opulencia.

Caracas, Valencia, Estado Zulia son claro ejemplo de lo que puede llegar a ser COLOMBIA gobernada por ciudad Bolivar.

Miedo del bueno da saber que el hampa puede votar y botar como quiera lo que quiera.

luifernd

luifernd

15 Diciembre de 2012
6:00 am

¿Qué hubo Dr Osgir se le corrió al debate? Opine, comience que estamos esperandolo.Felicidades!!!

luifernd

luifernd

15 Diciembre de 2012
6:00 am

¿Qué hubo Dr Osgir se le corrió al debate? Opine, comience que estamos esperandolo.Felicidades!!!