21 de octubre de 2014
15 Diciembre de 2012 | Denuncias | (Aruba)

Cuando una nota es de interés y la anulan "las rosquillas de cofradías"

Cuando una nota es de interés y la anulan "las rosquillas de cofradías"
Foto:John Kennedy,Chrome Biografías y vidas

De manera innegable y de que ella existe, existe, en el portal.Cosa gravísima que le desaliña a cualquiera el ánimo para escribir, menos a los nuestros que somos combativos a ultranza y por linaje...

 Y eso acontece en soyperiodista.com.Hay notas mediocres que carecen de interés alguno y pasan a primer plano, poniendo énfasis en todo lo contrario de los esfuerzos que se hicieron para lo cual fue diseñado este portal de EL ESPECTADOR en Colombia.

Lo mismo ocurre cuando se trata el exaltar, aunque sea de manera automática, por medios "non sanctos", a quienes poco esfuerzos hacen para elaborar escritos de interés y se observa que la misma cofradía con que inició este interesante portal es la que se autocalifica votando y opinando por ellos mismos, o sea a mutuo propio y dejando atrás las opiniones de trascencendencia.

Para ser claros en nuestra discordancia con la forma en que viene funcionando el portal alego que toda obra humana se crea para trascender no para lo contrario, y son estos medios los más expeditos para lograrlo. Ello, en virtud de que lo que acá se lleve a cabo puede o no lograr muchas cosas que son difíciles de captar y medir, pero que al fin y al cabo de alguna manera trasciende, y va más allá de lo mensurable, porque se trata de abstracciones pero trasforma de una u otra manera al lector y a nosotros mismos.

De todas maneras puede acontecer lo que ocurrió con la respuesta que dio nuestro premio nobel a la pregunta de ¿Por qué escribes?

A lo que de inmediato respondió: ¡Para que me quieran más mis amigos!

Pero sabemos que esa es una de las características tropicalitas del gran escritor. Sin embargo, sabemos muy que esa respuesta va más allá de lo que en el sutil trasfondo pensamos, de manera que alguien llamado Howard Rheingold que trasciende en los medios, afirmó de manera categórica que:

“Los medios digitales, en manos de miles de millones de personas, están cambiando las instituciones y la práctica profesional del periodismo y por tanto, la propia naturaleza de la democracia”. Así mismo afirma:"...Ni siquiera estaríamos hablando de Internet en absoluto, no habría ninguna Red, si la gente no hubiera participado.Por eso la mejor manera de garantizar que la Web siga siendo útil, y siga permitiendo hacer cosas grandes-como revoluciones- es que la genta siga aportando contenidos y no solo los consuma..."(Cómo hacer que Internet sea más inteligente diario "EL TIEMPO", Sábado 15 de Enero de 2008)

Estas afirmaciones son de contenidos de tantas contundencias que no podemos echarlas a un lado para jugar a quien va de primero o de último en “scores” o como se dice en el deporte “ranking” de lugares privilegiados o no.

No coportaleros. Se trata de lo que afirmó una vez el inmolado John Kennedy: “...Pregúntate qué puedes hacer Tú por tú país”.

De manera que los mecanismos están hechos para lograr grandes cosas. Y se hizo por ejemplo con el tema de la “Reforma Política”, sobre el cual escribimos opinando “teso y parejo” y nos tomaron en cuenta de manera seria en el Congreso, más que a los medios tradicionales. Y lo afirmamos porque un amigo congresista nuestro me informó y afirmó, lo mismo con el tema de las privilegiadas “Altas Pensiones”.

De manera que como este portal es de una abierta democracia, le pedimos al Señor Moderador que es un señor caballero, que me excuse si de manera abierta lo pido, porque esa es una manera de ser nuestra, revisar las formas de hacer periodismo en el portal y los mecanismos, inclusive yo de manera personal lo he hecho, de cómo por ejemplo a sabiendas de que una nota o escrito de un coportalero es buena o buenísima, voy a votarla de manera negativa.

Del mismo talante es, que una opinión que no concuerda con el contenido del escrito sea anulada. Agregándole que las rosquillas que se forman para no dejar pasar a nadie sino que lo hacen a ellos mismos con las mismas de siempre. Además y con toda consideración y respeto de pedirle la actualización de los portaleros que más se ocupan de elaborar notas como colaboradores de soyperiodista.com y resaltarlos a fin de año, en virtud de que no es lo mismo castigar la diligencia que elogiar la pereza.

Atte.luifernd

Por: luifernd

VOTOS: 12
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (13 votos)

Opiniones

7

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luifernd

luifernd

16 Diciembre de 2012
5:44 pm

Señor ADRI83, la verdad es que la cantidad puede o no cualificar, el hecho de q

luifernd

luifernd

16 Diciembre de 2012
5:53 pm

(Perdón algo extraño aconteció)...que Ud no lea algunos escritos tampoco califica o no. Por ejemplo le pongo a leer un texto, sin saber quien es el escritor, de Á la recherche du temps perdú, de Marcel Proust y le puede parecer aburrido y hasta descalificarlo como siempre en Colombia, sin profundizar contenidos.De manera particular escribo de manera espontánea y sin corregir, me vienen gran cantidad de ideas a la cabeza y ¡zas! ahí va. Lo que si debiera hacer soyperiodisya es hacer un concurso y dar un tiempito para desarrollarlo a ver quiénes quien de verdad verdad.Felicidades!!!

Francaditalia

Francaditalia

15 Diciembre de 2012
2:16 pm

Luisfernd, estoy y no de acuerdo contigo. Admiro tu capacidad creativa, el impulso de tus postulados y la rapidez con la que escribes. Eres una referencia en este portal y te deseo larga estadía. En cuanto a los publireportajes, es verdad, deben ir en otro espacio. En cuanto a la calidad de las notas, es cuestion de libertad. Lo que cuenta es lo que buscamos al escribir, que es informar y también figurar, todos lo buscamos. Pero hay que tratar de hacerlo con un mínimo de calidad y en cuanto a las roscas, son inevitables, en donde hay más de dos hombres siempre las habrá. Felicidades

luifernd

luifernd

16 Diciembre de 2012
5:33 pm

.FRANCADITALIA:En lo práctico no son buenas las roscas y son de los males que agraban a Colombia que a pesar de la Constitución que gozamos, no se ha logrado extirpar ese feo vicio.¿Que tal que nuestra parienta Clara López Obregón gane las elecciones 2014-2018 y nombre a sus amigos más allegados y deje por fuera a quien le hizo campaña? Se formaría una crisis de la madona al interior del PDA. O que cada quien el Portal se busque 20 amigos para que voten en rosca. También sería otro problema.Todo vicio de estos aspectos afecta la democracia y de verdad y seriedad hay que corregirlos o daña las cosas.Amanecerá y veremos.Felicidades!!!

Adri83

Adri83

15 Diciembre de 2012
10:35 pm

Sr. Luis, igual de acuerdo parcialmente con su nota, hay algunas participaciones que realmente da pereza leerlas, y que pasan sin pena ni gloria.
En desacuerdo con aquello de las roscas, en lo personal, tengo seguidores, es decir leo a ciertas personas que "garantizan" calidad y calidez en lo que escriben, y es donde hay que decirle a algunos que se cuiden de la cantidad vs. la calidad, el hecho de publicar, por publicar, por figurar, por acumular y por sumar publicaciones, no es sinónimo de que sean los mejores...

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

15 Diciembre de 2012
10:07 am

De acuerdo con su punto de vista. Esto de volvio plataforma de marketing, de ensayos lacustres, de escribir por escribir y figurar.

luifernd

luifernd

16 Diciembre de 2012
5:42 pm

Hola mi amigo LUISALEJANDRO, la verdad es que quienes comenzaron en el portal son los que han hecho una rosca que no debate(Que no es sinónimo de pelea), y es tan cierto que, en Colombia las personas y comunidades no debaten si no que se matan.De manera que la figuración de esa rosquita puede desanimar al portaleros y retirarse.Se está hablando de calidad y nadie señala cuales son las notas faltas de calidad. Tú, el dr Osgir y Yo somos lo que tenemos más notas y eso no se resalta a fin de año, ni siquiera tenemos ese premio al esfuerzo.Felicidades!!!