27 de Noviembre de 2014
16 Diciembre de 2012 | Denuncias

Novena ambientalista por la vida en Colombia

Novena ambientalista por la vida en Colombia
Foto:

NOVENA AMBIENTALISTA POR LA DEFENSA DE LA VIDA EN COLOMBIA – DÍA PRIMERO

NIÑO JESÚS TU NACES PARA DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA ! CUIDAR Y DEFENDER LA CREACIÓN ES, PERMITIRTE NACER HOY EN NUESTRO HOGAR !

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Señor venimos a celebrar Tu nacimiento acogiéndonos a Tu bondad: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado”. Por esto, Te ofrecemos esta novena para que, por la divina infancia de Tu hijo, nos ayudes a encontrar los medios para cuidar Tu creación!

Señor, no permitas que el modelo destructivo de generar energía y extraer minerales, que ha entrado con toda la fuerza a Colombia y otros países, sea la siguiente vía para acabar con la Paz. Hacemos extensivas nuestra petición por todos nuestros Hermanos Latinoamericanos y del resto del mundo, para que Nos protejas y logres que los gobernantes y todos los responsables entiendan la maldad de sus actos y vuelvan sus ojos a Tí.

Divino Niño Jesús, ayúdanos a reversar los desaciertos tomados en nuestros países para explotar los Recursos Naturales, en detrimento del paraíso que has puesto a nuestro cuidado, líbranos de esa iniquidad, y atiende las súplicas que Te presentamos en esta novena y que en oración Te rogamos. (REZA 3 VECES GLORIA AL PADRE)

ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN

(Para todos los días)

Dulce Virgen María, ya que fuiste escogida por Dios, para ser la Madre de su adorado Hijo, acógenos también como Hijos, e intercede por Nosotros, para que el poder de Dios, toque y transforme nuestros corazones y el de aquellas personas que sólo piensan en el poder y la riqueza, que provee las ganancias de un negocio irresponsable y abusivo, al explotar los Recursos Naturales que sustraen de la tierra. Y todo, como bien lo sabes Virgen Madre de Nazaret, a costa del desplazamiento y muerte de quienes habitan las zonas fuente de importantes recursos, impactando los seres humanos, los animales y toda la biodiversidad, a la que también despojan de su hábitat, generando el más grave impacto y desequilibrio de todo el universo. (REZA 3 VECES EL AVE MARÍA)

ORACIÓN A SAN JOSÉ

(Para todos los días)

 

Santísimo José, acudimos también a Ti, para que con la misma grandeza con que apoyaste a Tu amada Esposa la Virgen María, y adoptaste a Jesús, nos apoyes en estas súplicas que elevamos a Dios, porque hoy más que nunca, necesitamos que nuestras voces y ruegos sean escuchados, para impedir el negociado de los Recursos Naturales que, sumado al daño que genera, aún no sacia la avaricia de falsos inversionistas. Intercede por Nosotros para evitar que sigan siendo amparados por gobernantes corruptos o incautos quienes, engañados con un ilusorio bienestar, miran de soslayo la futura desgracia. Suscita entre nosotros, líderes responsables y sabios que, iluminados por Tu Santo Espíritu, tomen decisiones inteligentes y ejecuten acciones asertivas para superar los desastres que se avecinan. Te lo pedimos por los méritos de la infancia de Jesús, Tu Hijo amado.

(REZA EL PADRE NUESTRO, EL AVE MARÍA y 3 GLORIAS)

 

DÍA PRIMERO - TU CREACIÓN

 

Hoy revivimos el nacimiento del Niño Jesús, y recordamos que el Padre nos ofrece “…la tierra,… las aguas,… la luz,… el día y la noche,… el cielo,… hierbas y árboles con semillas y frutos,…el sol, la luna y las estrellas,…las criaturas del mar y las aves, …seres vivientes sobre la tierra,… y que creó al hombre a imagen suya… hombre y mujer…” .

 

Pero la mezquindad de la avaricia, quiere seguir depredando la creación; convirtiéndose en la más inconfesable ofensa a Dios. Por esto, oramos con Fe para que Dios salve el regalo, que, en su infinita misericordia y con generosidad nos dió, para conservar la vida de todos los Seres. Hoy que nuevamente revivimos esta ofrenda que Dios hace de su Hijo, le pedimos que nos señale el camino que lleva al cuidado de su creación para que entendamos que: cada gota de agua, cada grano de tierra, los frutos, los animales, las montañas, y todos los seres, deben ser conservados como la verdadera riqueza: “Te pedimos Dios Padre Nuestro que de la misma manera que Tu hijo vino al Mundo, hecho hombre, para salvarlo; escuches esta nueva súplica para conservar y cuidar Tu Creación. Te lo pedimos por los méritos de la infancia de Jesús, Tu hijo amado !”

Por: Hernando Romero Varón/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí