28 de Julio de 2014
20 Diciembre de 2012 | Denuncias | (Aruba)

¿No colaborar Uribe y Lafaurie con la Paz 'son deseos del gremio ganadero'?

Foto:José Félizx Lafaurí; imagén Quien es Quién
José Félizx Lafaurí; imagén Quien es Quién
Imagen asociada
Imagen asociada

José Félix (Pepe) Lafaurie en particular arranque de aislar a los miembros del gremio de ganaderos del país, o sea, a la Federación de Ganaderos de Colombia (FEDEGAN), negándose como el presidente de tan importante sector de la producción agraria del campo colombiano, con el ánimo y propósito de que no intervenir, de manera efectiva, en las mesas de conversaciones con el fin de la consecución de la paz para Colombia en la Habana Cuba, tiene sus tintes ideológicos.

En la producción agraria del campo colombiano si hay un renglón afectado es el ganadero. Ya sea en el abigeato, o sea, en el robo permanente de animales, en el sector de los lácteos, en el secuestro de sus propietarios del campo de ganaderos, en la crianza y el transporte de ganado vacuno, ovejuno, caprinos, etc.

De manera que la posición de Pepe Lafaurie no es comprensible, en virtud de que con esa posición deja al desgaire la producción y las posiciones de reconciliación del ya mencionado importante sector de la producción de la zona rural de Colombia.

En los medios, un importante sector de la producción de Colombia cual es el de la zona oriental de la Región Caribe del país se escuchan manifestaciones de inconformidad, por la aislada posición inconsulta del mencionado presidente del gremio en el sentido de tomar decisiones, parece que inconsultas, no en el disgustado de colectividad sino en el político, cuya sociedad si está en desacuerdo con tal posición.

Y no deja de ser de otra manera la actitud tomada por el gremio, en el orden de que una cosa es la política y otra la producción del gremio ganadero. Es decir, que la política y las cosas económicas en este preciso caso, se tiene que de manera práctica, que deslindarlas.

Recordemos que en el preciso caso de las nocivas e inconsultas decisiones políticas del propio ex presidente Álvaro Uribe Vélez, primero con respecto a su posición con el gobierno de Venezuela, y la asunción del problema político que raya con lo personal con el presidente Hugo Chávez Frías, que al cortar de manera abrupta las relaciones de los dos países, o sea, con Venezuela y Ecuador, salieron mal librados los gremios de la producción, con evidentes perjuicios del sector ganadero, mermando de manera enfática las exportaciones de esa producción colombiana con más volúmenes a Venezuela que a Ecuador, desequilibrando la balanza comercial de nuestro país.

Ahora, las posiciones políticas que tiene el expresidente Álvaro Uribe Vélez en cuanto hacer la Paz en Colombia, de manera guerrera, no tiene porque mirarlas el presidente de FEDEGAN, de maneras soslayadas, en virtud de que van en contra, no solo de cada uno de los miembros de esa agremiación, si no, en contra de la sociedad colombiana íntegra.

Si bien los hatos ganaderos es poca la mano de obra que ocupan, en su integridad sí que mueve las actividades de gran cantidad de sectores de la economía colombiana.

De otra parte, parece que las posiciones de Pepe Lafaurie van coordinadas con la política del Tratado de Libre Comercio conseguido en el gobierno del ex presidente Uribe Vélez, el cual prioriza la producción de Estados Unidos y de Canadá, los cuales nos van abastecer a Colombia entera de cuanta clase de carnes se produzcan en sus campos, en cambio, Colombia no puede exportar hacia esos países ni un kilo de su producción ganadera. De igual talante acontecerá con los demás productos agrarios.

De manera que las protestas que en principio el presidente de FEDEGAN, Pepe Lafaurie, contra los Tratados de Libre Comercio (TLCs), ahora en los corrillos de los productores ganaderos del campo se menciona y comenta de los cambios radicales con respecto a la posición inicial representando al gremio y al cambio rotundo de posición, por una vacada de leche cual es la del lanzamiento de su querida esposa como candidata al Senado de la República de Colombia...

... que de seguro lo será y saldrá sobrada de, pero “nanay cucas” con los del campo agrario, sino con los votos urbanos y a Pepe Lafaurie, entonces, le toca salir rápido del presidencia de FEDEGAN, porque se le “mamaron la vaca los terneros”, por estar pendiente de seguir de manera incondicional a Uribe Vélez y que el campo colombiano siga pagando vacunas y secuestros, entre tanto Uribe Vélez cree que esto se arregla con eterno fuego cruzado.

Sin embargo, no comprende el pueblo colombiano el por qué del rechazo que hicieron los ganaderos a las intenciones de Paz del actual gobierno, en el sentido de que confían y añoran el cruce de fuego que plantea Uribe Vélez y lo demostraron en reunión llevada acabo en Barranquilla en Noviembre del 2012, que en las propuestas de diálogos para conseguir la Paz del presidente Juan Manuel.Santos... (¡¿...?!)

Por: luifernd

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

8

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

jogafi

jogafi

20 Diciembre de 2012
12:04 pm

Luifernd, lamentablemente hay a quienes no les conviene que la paz en Colombia se logre... por la sencilla razón que la violencia y la guerra son su "caballito" de batalla para justificar un posible regreso, o la "imposición" de terminado candidato..... mientras siguen gobernando a punta de trinos...
S.Cordial.

luifernd

luifernd

21 Diciembre de 2012
5:21 am

Así como lo planteas JOGAFI es la filosofía y política de quienes pretenden una Colombia invivíble.Sin embargo, tiene que primar la paz para vivir como personas y sociedad culta y civilizada.Felicidades!!!

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

20 Diciembre de 2012
11:12 am

Amigo: se supome que los dialogos de paz entre las FARC y los resdidentes colombianos, tendrán como opción borrón y cuenta nueva es decir, dejar atrás lo malo y seguir con lo bueno y más que todo perdonar. Sin este aspecto no habrá convivencia entre los colombianos. Lo que demuestra éste gremio, que no es sino cinco grandes familias ganaderas excluyendo hatos de 10 animales, no compensa con el esfuerzo que está haciendo el gobierno. Y está siendo investigado por paramilitarismo y financiador.

luifernd

luifernd

21 Diciembre de 2012
5:27 am

Buen planteamiento LUISALEJANDRO,De verdad que los pequeños ganaderos que son la mayoría propietarios de pequeños hatos de la mínima cantidad de ganado a que se refiere tu idea es la que de verdad sufre, y es la que sale perjudicada con la violencia, los demás tienen grupos de guarda espaldas y celadurías armadas particulares, que no le interesa sino la guerra y de esa manera no hay interés en que haya paz.Felicidades!!!

antonin

antonin

20 Diciembre de 2012
7:36 am

El sector ganadero de Colombia ha sido duramente golpeado por los grupos subversivos en especial por las farc,de allì que se muestre reacio a participar en todo lo que tenga que ver con estos diàlogos entre el gobierno y la guerrilla.
Experiencias anteriores avalan el pesimismo del gremio ganadero en cabeza de su presidente y colocan en entredicho la veracidad del verdadero propòsito del frente guerrillero.
Habrà que esperar los avances de estas conversaciones y a medida que se vayan formalizando compromisos creibles entre las dos partes,con seguridad se iràn adheriendo diversos sectores de la sociedad colombiana,entre ellos,el ganadero

luifernd

luifernd

20 Diciembre de 2012
8:14 am

Amigo poeta ANTONÍN:Lo que ocurre es que los anteriores intentos de paz fueron boicoteados por sectores que no se conocen ni dan la cara como Laureano Gómez, pero que son de las extremas derechas.Ya afirmó el presidente Juan Manuel Santos que los enemigos del sistema democrático de Colombia ubicados están en la extrema derecha y la extrema izquierda.A su vez, Clara López Obregón, candidata a la presidencia por el Polo (PDA) afirma que "la Paz en Colombia junto al presidente JM.Santos están secuestrados por la extrema derecha y lo pretenden maniatar para que no se consiga".Si esta es la situación de Colombia y se eterniza de la misma manera no se encontrará la Paz. Si no las tiramos de ofendidos y no hay olvido esto seguirá de esa manera matándose hermanos contra hermanos.Felicidades!!!

osgir

osgir

20 Diciembre de 2012
7:18 am

La diferencia entre conocer y saber está en la experiencia.

luifernd

luifernd

20 Diciembre de 2012
8:14 am

Estamos de acuerdo, Dr Osgir.Felicidades!!!