18 de Diciembre de 2014
26 Diciembre de 2012 | Denuncias | (Colombia)

¡Auxiliooo!

¡Auxiliooo!
Foto:Cosas hermosas

Excelentísimo Señor Presidente

Juan Manuel Santos

Permítame expresar mi alivio y esperanza por su llegada como líder de un país que tiene muchas esperanzas y que ha sufrido de todos los males posibles.

Yo era intérprete de conferencias en Ginebra, hacia 1998, cuando, exasperada por los clichés y el desprecio de que eran objeto Colombia y los colombianos de todas clases, yo incluida, cometí la imprudencia de participar en un debate público sobre la droga y al comenzar a hablar salió de mi corazón todo el dolor por las humillaciones padecidas y las incoherencias en el trato de ese problema.

Algunos meses más tarde, meses serví durante un breve periodo como traductora en la Misión de Colombia ante la ONU, bajo la dirección del Embajador Camilo Reyes, pero hubo presiones que me obligaron físicamente a irme de Suiza.

Como domino varios idiomas, esa vez hablé en perfecto inglés y lentamente, sabiendo que sería mi única oportunidad. Tal temeridad me ha hecho padecer una implacable persecución, vigilancia y maltrato dondequiera que vaya en Europa. Al perder el trabajo, perdí la casa que estaba por acabar de pagar en Bogotá, el banco se quedó con ella.

He sobrevivido en España muy penosamente los últimos 10 años, pero ya tengo 59 años y me siento agotada y loca, desde hace 20 años, por volver a Bogotá.

A la vista del ascenso imparable del precio de las viviendas, me siento muy impotente. El año pasado, tras 13 años sin ir, fui a Bogotá para asistir a entierro de uno de mis queridos hermanos y todo fue más dolor. Viví la experiencia directa de no conseguir alquilar ninguna vivienda por falta de las credenciales financieras vigentes.

Le suplico humildemente que piense en mi dolor y mi capacidad de amor por Colombia, por la que lo he sacrificado todo, carrera, vivienda, salud y tranquilidad, y me ayude de alguna forma a regresar a Bogotá. Mi madre ya tiene una edad avanzada y es lo más importante de mi vida. No tengo familia propia y la tendré a ella solamente los años que le queden.

Para terminar, le manifiesto que no me arrepiento de nada, que era mi destino, pero ahora dependo de la caridad y algún reconocimiento por parte de mi patria.

Le saluda respetuosamente,

 Mabel Garzón Silva (51 601 220 de Bogotá)

C/ Punta de Anaga 8, 4º piso, puerta 13 c

Santa Cruz de Tenerife

PS: Si fuera necesaria alguna comprobación, la casa la perdí con Colpatria y estaba situada cerca de la Colina Campestre.

Por: Mabel Garzón Silva/

VOTOS: 10
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (10 votos)

Opiniones

15

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

321nuevopiso

321nuevopiso

2 Enero de 2013
6:12 pm

Estimado señor Prado:

Le agradezco sinceramente su buena voluntad. Está claro que necesitaré mucha ayuda. No creo que en ningún país la mayoría de las personas sean malas, pero si hay periodos en que hay víctimas por decenas de miles. La vida da muchas vueltas y en alguna de ellas nos toca todo lo peor.. A mí me tocó en embargo comercial de EE.UU. en el que se barrió a gran parte de la sufrida clase media endeudada, y para regocijo de los maleantes que todo lo compran a contado por dos centavos, al tiempo que nuestro desprestigio facilitó que me arruinaran mi carrera. No soy nadie fuera de lo común, pero se han enzañado contra mí tantos años que francamente no lo entiendo. Espero que Ud conozca a esa señore de la OIM uy que no me conteste como todos los demás.

Gracias nuevamente

ARTURO PRADO LIMA

ARTURO PRADO LIMA

2 Enero de 2013
5:36 am

Estimada amiga, los datos de la Organización Internacional de Migraciones aon los siguientes:
Calle Fernando el Católico 10 1-A
C.P. 28015 Madrid, España.
Tel: 914457116 Fax: 915943889

Si se pone en contacto, pida que la comuniquen directamente con su directora Doña Carmen Peñalva Cordovés.
E-mail: oimmadrid@oim.int
Internet: http://www.oim.int

SI HAY QUE HACER ALGUNA VUELTA PERSONAL AQUI EN MADRID ESTOY A LA ORDEN.

ARTURO PRADO LIMA

ARTURO PRADO LIMA

30 Diciembre de 2012
6:50 am

Mañana mismo le envío el correo y el teléfono de OMM.
Espero que todo vaya bien.

321nuevopiso

321nuevopiso

29 Diciembre de 2012
12:50 pm

Estimado OSGIR, mi página Web es www.proz.com/pro/30997, aunque la foto ya es muy vieja. Es una profesión donde cuesta mucho entrar pues los que ya trabajan no desean competidores;no obstante, podría recibir algún encargo. El problema más grande es la vivienda, no reúno ninguno de los requisitos para tomart algo en alquiler. Es tan solo una esperanza, pero quisiera que alguien hablara con directivos de Colpatria indicando por que dejé de pagar y las consecuencias que he tenido que sufrir, para ver si me alquilan algún apto de esos que subastan, como hicieron con el mío. Puedo pagar un alquiler en un estrato 4. Lo que sí no puedo hacer es llegar sin tener dónde.

321nuevopiso

321nuevopiso

29 Diciembre de 2012
12:43 pm

Estimado Arturo Prado:
Claro que no estaría de más que me pusiera en contacto con la Organización para las Migraciones, algunas veces hice traducciones para ellos en Ginebra, pero ya hace mucho tiempo.

321nuevopiso

321nuevopiso

29 Diciembre de 2012
10:09 am

A Arturo Prada, le puedo asegurar que ninguna institución funciona para mí, ni siquiera el poder judicial. Todas mis reclamaciones han sido vanas, me han destrozado la vida y todo lo que les causa es una euforia como la que se ve en las plazas de toros.

Estimado Osgir, dónde puedo enviarle mi cv?

Saludos cordiales a todos

peobando

peobando

26 Diciembre de 2012
9:03 pm

AMIGA, YA ENVIE SU NOTA A CUANTOS AMIGOS HE PODIDO. UN ABRAZO.ESPERE RESPUESTAS.

ARTURO PRADO LIMA

ARTURO PRADO LIMA

26 Diciembre de 2012
5:18 pm

Mabel, ¿ha acudido usted a la Organización Mundial de Migraciones que funciona muy bien en España?. Allí, a los extranjeros que quieran regresar a su país les dan los pasajes y un dinero para un proyecto productivo en su país de origen. Sé que funciona, pues una familia peruana se va la próxima semana con esas garantías. Una familia de Popayán también regresó de la misma manera. Me comprometo a ponerla en contacto con esta organización si así lo desea.
Suerte.
arturopradolima@yahoo.es
arturopradolima@hotmail.es

Aracataka

Aracataka

27 Diciembre de 2012
10:24 pm

..regio!! eso si es colaboracion!! seguiremos en contacto! esta colombiana excepcional no pude quedar desamparada! es un deber ayudarla!!
..gracias maestro por su apoyo!! AWESOME!!!

peobando

peobando

26 Diciembre de 2012
8:56 pm

ARTURO, NO PODIAMOS ESPERAR MENOS DE USTED. GRACIAS POR ACUDIR A ESTE LLAMADO DE SOLIDARIDAD. UN ABRAZO.

peobando

peobando

26 Diciembre de 2012
4:50 pm

UNA COLOMBIANA DE SU TALLA MERECE TODO EL APOYO DE LOS COLOMBIANOS. HAY QUE DIFUNDIR SU CASO POR TODOS LOS MEDIOS. UN ABRAZO. A OSGIR UN APLAUSO POR SU SOLIDARIDAD.

Aracataka

Aracataka

27 Diciembre de 2012
10:22 pm

..de acuerdo!! ya está en mi FB...

Aracataka

Aracataka

26 Diciembre de 2012
11:45 am

..interesante hoja de vida! conmovedora historia!! ojala nos tenga al tanto de la respuesta de Santos....hummmm dudo mucho que se tome el trabajo de atender su justo llamado de auxilio! ...una persona cuando su principal funcion en la vida es mentir y dorar la pildora, esta muy lejos de ser generoso y de palabra!! ..pero no hay peor gestion que la que No se hace, bien por su llamado de auxilio!!.
..por lo pronto envie su hoja de vida a nuestro colaborador Osgir...seguro que el SI atendera positivamente su llamado!
...bienvenida a esta paginas...esperamos verla por aqui con frecuencia, seria genial conocer sus historias!!
...hasta pronto! ☺

321nuevopiso

321nuevopiso

29 Diciembre de 2012
10:05 am

Queridos todos los que me han respondido. Hoy tengo un dolor insoportable en los pulmones y en el estómago y en la boca tengo el sabor de ese horrible producto, un día más de mi vida.
Por lo que respecta al Presidente Santos, me merece mucho respeto, tiene la ilusión de unir a Colombia y eso ya dice mucho de él, ahora, la economía colombiana es pura fachada, como en todo el Terccer Mundo, lo hermoso es una vitrina de nuestro talento, esos es todo..
No puedo apartar de mí las ideas negras, algo que me llama mucho la atención es que los mandatarios, por ejemplo en América Latina, que se atreven a tocar ciertos temas, acaban con cáncer, la lista ya es suficientemente larga. Cómo poder confiar en entidades que nos superan por las buanas o las malas? No estamos en pie de iigualdad.

osgir

osgir

26 Diciembre de 2012
8:24 am

Mándame tu hoja de vida.

Porque lo que este SANTOS hace milagros pero a los que hablan su idoma politiquero.