27 de Agosto de 2014
27 Diciembre de 2012 | Denuncias | (Aruba)

En Colombia burlan a humildes, los indiferentes a sus urgentes necesidades

Foto:Niño Gamín trabajando como un animal de carga.Foto Jorge Silva
Niño Gamín trabajando como un animal de carga.Foto Jorge Silva

En Colombia sobreviven seres sin o con disfrazada personalidad

Cosa que gusta y es prerrequisito para pasar en Colombia gesticulaciones para doblar y/o multiplicar la personalidad, casos en que entra a gesticular teatralizaciones que llevan a inconscientes personajes que lo hacen a entrar en las esferas de lo ridículo, aunque muy a su pesar crea que está ridiculizando a los demás prójimos.

El específico caso fue un aparecido bogotano quien para “dárselas de mucho”, ridiculizaba al hoy presidente Juan Manuel Santos en juegos de póker en la ciudad de las luces, o sea, Paris. El rolo “high live” afirmaba que “cuando jugaba al póker con quien ni siquiera pensaba ser presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se le pretendía pegar un rolito vulgar ¡Ala! que lo conoció en Paris pasando trabajos y se mantenía y alimentaba con lo que medio alcanzaba a rebuscarse en esa gran ciudad”.

Le sacaba el fuste cuando se relacionaba con alguien de clase alta colombiana. Sin embargo, después se declaró como persona de personalidad fingida en virtud de que cuando no andaba con los poderosos vivían, comían, se bañaban con la misma agua fría y se rebuscaban uno, el humilde, vendiendo los cuadros que "el high" pintaba...

¿Dónde está la diferencia de estas dos personas, si estaban en le misma tarea?

¿En el desdoblamiento de la personalidad, en virtud de tener amistad y jugar póker con un joven de clase alta colombiana?

La verdad es que este caso quien se auto tilda de pintor y en este episodio estuvo viviendo en París, jamás hubiese podido ser amigo de Gabriel García Márquez, que en los años de la dictadura del general Gustavo Rojas Pinilla fue enviado a Europa por EL ESPECTADOR, a cubrir noticias, cuando el chafarote cerro de manera dictatorial ese diario, GABO a falta de pagos del dicho diario le tocó comer de lo que encontraba hasta en las canecas de basuras, le hubiera dicho no sé qué palabras, ni quiero imaginármelas, por tener doble moral y ser mal amigo.

De la misma manera, en una lastimera carta al presidente Juan Manuel Santos una nueva miembro del Portal Soyperiodista.com pide al presidente que le ampare como colombiana quien se encuentra en España pasando las indecibles necesidades, y un par de portaleros se burlan y hacen befa del mal estado en que se encuentra la señora colombiana.

Gajes de los indolentes que se han formado en una sociedad colombiana que se ha acostumbrado y ya al mal en general, y ha hecho ecología espiritual indolente, tanto que, les dá lo mismo que los prójimos mueran o que estén vivos...

Pero dichas indiferencias e indolencias se acaban cuando el vecino es millonario, ahí sí: ¡A lamerle!

Por: luifernd

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí