16 de Septiembre de 2014
27 Diciembre de 2012 | Denuncias | (Colombia)

Aviación colombiana en caída libre

Aviación colombiana en caída libre
Foto:

Expertos en aeronáutica internacional han señalado que, de seguir creciendo a este ritmo, Colombia no podrá dar cumplir con la cantidad de vuelos que entran y salen del país. Razón por la cual recomendaron a la Aerocivil invertir en la compra de más de 200 aviones nuevos.

Los nuevos tratados de libre comercio, el mejoramiento en infraestructura a nivel nacional, la ubicación geográfica entre muchos otros aspectos aumentaron el flujo aeronáutico de la nación. Razón por la cual Airbus, fabricante de aviones europeos, considera que Colombia necesitará 240 aviones nuevos para suplir las necesidades aeroportuarias de los próximos 20 años.

El turismo y el hecho de que el uso del avión sea más usual, provocaron que el mercado nacional sea el segundo de Suramérica, superado solo por Brasil. La adquisición de esa cantidad de aviones, es de más de 30 mil millones de dólares. Es una inversión necesaria debido al auge nacional y la posibilidad de quedarse corta frente a la cantidad de extranjeros que llegan.

Además, es importante tener en cuenta que los vuelos domésticos han crecido más del 30% y los internacionales se han doblado en la última década. Es decir, casi que es una obligación mejorar y mantener la flota de aviones nacionales. De nada nos sirve, en el caso de Bogotá, tener un aeropuerto moderno con aviones viejos.

Por: luisgangel

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Adri83

Adri83

28 Diciembre de 2012
9:09 am

Otra vez "desinformando" ?

D_cecilia

D_cecilia

27 Diciembre de 2012
8:07 pm

Tanto el título como el contenido de esta nota, son amarillistas, mentirosos y mal intencionados.
NUNCA, la aviación colombiana, había estado en mejor momento...
Aterrice por favor !!!

Lucho_perez

Lucho_perez

27 Diciembre de 2012
3:11 pm

Encuento en estas lineas cotradicciones y errores.
Primero la AEROCIVIL. "NO" es ninguna aerolínea para que se le recomiende "comprar" aviones, este ente gubernamental es quien regula el transporte aéreo en Colombia, por lo tanto es ABSURDO y CANTINFLESCA dicha afirmación.
De otro lado, los aviones que operan en Colombia "NO" son aviones viejos: AVIANCA-TACA, COPA COLOMBIA Y LAN COLOMBIA, operan con una flota moderna, compuesta por A-320, A-330 y A-340, Boeing 757, /767 entre otras aeronaves nuevas. Adicional seria un ABSURDO, decir que hay que comprar por comprar 200 AVIONES... NO EXISTE AEROPUERTO en Colombia o el mundo, que tenga tanta capacidad de pistas, hangares, y plataformas... Por favor !!! No se trata de escribir, por escribir, hay que ser RESPONSABLES y SERIOS !