31 de Julio de 2014
28 Diciembre de 2012 | Denuncias | (Colombia)

Plaza de cemento

Plaza de cemento
Foto:

Gran polémica generó en Barranquilla lo que sería la obra magna e insigne de la ciudad, esta famosa obra fue entregada sin haber sido terminada ni siquiera en un 50 % el día 30 de diciembre del 2011  por Eduardo Verano,  quien cerraría con broche de oro  su mandato con la inauguracion de la plaza de la paz.

Dicha obra hasta la fecha inconclusa y con el 30% de la tasa de seguridad del departamento del atlántico concesionada a su favor para el mantenimiento de la misma, Tasa de seguridad que crece día a día con las instalaciones de medidores de energía donde no los habían y los cuales generan un incremento en la misma.

La polémica generada  llevo a realizar una sesión descentralizada del concejo de barranquilla donde los mismos concejales se comprometieron para velar por los intereses de la ciudad y donde se encontraban en desacuerdo con la concesión de la tasa de seguridad.

A parte de esto se generó un gran debate por la tala de árboles, ya que era un pequeño pulmón que oxigenaba esa parte de la ciudad, arboles de los cuales el DAMAB dijo en su momento serian talados 33,  por encontrarse enfermos y llenos de comején. La pregunta es:  Señores del DAMAB, Por qué le mintieron a la ciudad, cuando a simple vista se ve que más de la mitad de los arboles fueron talados? ¿Dónde quedo el control por parte de ustedes?...

A parte de todo esto la construcción de los parqueaderos subterráneos se convirtió en el icono de corrupción más grande en barranquilla, ya que se hicieron de forma ilegal violando el POT, construidos sin licencia y los cuales generaran dividendos que serán  administrados por la empresa Plazas y Parques para el supuesto mantenimiento de la misma, incluyendo el 30% de la tasa de seguridad.

De todo esto surge una gran incógnita ¿Si esta obra comenzó costando 6.000 millones y va en más de 13 mil millones, cuanto terminará costando?  Si, cuanto más le terminará costando a los barranquilleros y atlanticenses en general,  esta obra que en vez de ser un lugar de esparcimiento al cual poder ir a cualquier hora del día,  se ha convertido en una gran  plancha de cemento a la cual se puede ir sólo de noche… 

Por: any srj

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

29 Diciembre de 2012
7:24 am

El afán de obtener dinero facil, el afán de desollar el erario público, el afán de vivir bien y sin apuros, el afán de adquirir lo que nunca tuvo, pensamiento que lleva a muchos políticos de esquina a ingresar al pastel político. Conocí a muchos pobres que después de cuatro años, conquistaron flotas colectivas, auto propìo, casas y un mejor vivir con dinero del pueblo haciendo obras inconclusas.