21 de Agosto de 2014
10 Enero de 2013 | Denuncias | (Aruba)

¡Recrearse en "Edenes Turísticos", tornando al Parque Tayrona en infierno!

Foto:Los mejores hoteles cercanos...parque Yellowstone.TRIPADVISOR.ES
Los mejores hoteles cercanos...parque Yellowstone.TRIPADVISOR.ES
Imagen asociada
Imagen asociada

Torpeza es lo menos que se puede decir sobre quienes pretenden tornar la naturaleza en infierno. Tanto la parte oficial del Ministerio de Ambiente que permite semejantes ecologicidios, otorgando licencias para que construyan en sitios sagrados no solo para los nativos de la Sierra Nevada de Santa Marta, sino para la humanidad entera.

¿Es acaso el oxigeno localizable en un sitio específico de la tierra propiedad particular o pertenece por igual a todos y cada uno de los habitantes del planeta tierra?
¿No es el OXÍGENO un derecho fundamental universal vital antes que el agua y los alimentos?

¿Por qué afirmaba Jesús, el pescador de Galilea, que "no solo de pan vive el hombre", porque el primer alimento de la vida es el OXIGENO?

De la misma manera las imprudencias de aquellos ignorantes que con abultados fajos de dólares se creen intrépidos en invertir sin tener en cuenta los daños ecológicos que hacen erigiendo construcciones turísticas en lugares equivocados, propinándoles daños irreversibles a la naturaleza en todo el mundo, donde, sobre todo en Colombia,les admiten semejantes adefesios.

¿Por qué diablos no construyen en pleno Parque de Yellowstone en Estados Unidos de Norteamérica?

¡Allí, en Yellowstone para poner un ejemplo, se construye en lugares cercanos pero no dentro de las áreas sensibles del Parque, porque los norteamericanos tienen legislación en cada Estado y otra general para todo Estados Unidos que respetan y hacen respetar y ni de vainas que admiten a extranjeros y nadie en absoluto las viole, porque saben apreciar muy bien que quienes lo hagan van a las cárceles sea quien sea y trátese de quien se trate!

Como tenemos conciencia de lo que es el acabose del mundo en el sentido del deterioro de la naturaleza, sobre todo, en lo que hace referencia al calentamiento de la tierra y su devastación por manos criminales, que estos Bannana Republic, no tienen ningún tipo de control de parte de burócratas ladinos de estos países tercermundistas, que admiten y se les despepitan los ojos y abren las fauces cuando ven fajos de dólares...

...se prostituyen de inmediato, sea quien sea y trátese de quien se trate es una verdad de a puño: son comprables con las prepagos de las playas que lo hacen por mera necesidad y de allí que haya licencia para acabar con la naturaleza de Colombia y la mayoría de los países de Latinoamérica, sin que se conduelan los medios de control estatal.

El caso específico es el de Santa Marta Magdalena, Colombia, que en vez de erigir construcciones alejadas de la bella naturaleza para que no la tornen en ñinga, lo hacen sin tener en cuenta que por más que se traten las aguas negras emitidas por los turistas, se anegan y desbordan algún día, dejando las peores circunstancias de deterioros de las bellas y edénicas bahías vueltas infiernos.

¡Desde nuestra época de estudiantes del legendario y famoso colegio Liceo Celedón de Santa Marta, aunándonos con el audaz “Capi Navia”, incursionábamos en la defensa de estas naturalezas irrepetibles y con características no comparables en el universo entero...Aún seguimos y seguiremos en la batalla y no nos cansaremos en pugnar por estos bienes que pertenecen a todos y cada uno de los seres humanos por igual, y lo seguiremos haciendo aún desde más allá de la muerte!

El turismo en estos lares tiene como caracteristicas  las de esconder las miserias de la población paupérrima y mostrar los “escarachos” de una falsa ficción social. Es decir, alejar al turista de las penosas realidades tercermundistas. O sea, aislarlos en cabañas para que no observen ni vean nuestras familias de quinta categoría. Pero, eso sí, mostrar la bembas de las negras vendiendo frutas,y escuálidas blancas, desalimentadas, por faltas de trabajos que eleven su dignidad-Aunque cualquier clase de trabajo es digno, este es como castigo por no tener más oportunidades por discriminación- y el folklorismo de estas naciones.

Países enojosos por escasez de verdadera dignidad .Y lo son de manera tal que las leyes son apartadas y mandadas al sieso y el ejecutivo, en este caso, legisla y ejecuta, haciendo el papel de legislativo y ejecutivo. De allí que los permisos o licencia las conceden a quienes invierten absolviéndoles de cualquier obediencia formal y sustancial de las leyes colombianas, siempre y cuando funcione la engañifa.

Sin embargo, conocemos de sobra que hay instancias en las cuales interponer denuncias criminales contra quienes pretendan, como lo han hasta ahora, de acabar con la naturaleza del Parque Nacional Natural Tayrona[PNNT], propendiendo por la conservación del bioma tierra, conservando de esta manera la de los seres vivientes del planeta...
 

Por: luifernd

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

antonin

antonin

10 Enero de 2013
12:56 pm

Aquì lo ùnico sagrado es el billete... lo demàs es pura vagabunderìa.
Los funcionarios del ministerio del medio ambiente se enriquecen a costa del detrimento del patrimonio cultural del paìs.
Los nativos se mueren de indignaciòn cuando ven que las zonas verdes estàn siendo destruidas... los funcionarios brincan en un solo pie cuando le ven los verdes en la mano a los gringos e inversionistas extranjeros

luifernd

luifernd

10 Enero de 2013
2:21 pm

Poeta ANTONÍN, nuestras intervenciones tienen que tener el temple necesario para que sepan que de ninguna manera estamos de acuerdo con el Estado en puntos programáticos específicos y hablamos y protestamos de manera directa, seria y contundente, como siempre.Felicidades!!!

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

10 Enero de 2013
10:43 am

El cargo ministerial del medio ambiente no es sino nombre y whisky, este vende hasta lo que no existe. Los que llegan bañados dóllares, ven la inestabilidad jurídica y política, y poca conscistencia al momento de negociar, !todo se compra! Buena denuncia amigo

luifernd

luifernd

10 Enero de 2013
2:22 pm

AmigoLUISALEJANDRO, la laxitud moral colombiana no tiene límites.Felicidades!!!