28 de Julio de 2014
17 Enero de 2013 | Denuncias

El sistema financiero internacional lava narcodólares

El sistema financiero internacional lava narcodólares
Foto:

Desde el Frente Ecológico

Auge de la economía Colombiana = dineros mafiosos

 

Por Petrionivs

 

La desgracia de l@s Colombian@s, se aligeró con el acogimiento que los nefastos Presidentes de Colombia, le dieron al dinero sangriento del narcotráfico. Inició ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN (1.974-1978) con la creación, en el Banco de la República, de la bien llamada ‘ventanilla siniestra’ que logró la ‘importación de capitales’ para reactivar la economía pero, paralelamente, también llegó el tenebroso carruaje de mafiosos que han desangrado a Colombia desde entonces. Aquí se gestó el imperio del ominoso de Medellín y que puso a temblar al país con las masacres contra la Gente Honesta porque, por fortuna (o desgracia?) el actual presidente Juan Manuel Santos, se preservaba en su ‘bunker’ de El Tiempo, en la calle 26.

 

Posteriormente continuó la infamia con la miopía de BELISARIO BETANCUR CUARTAS (1.982-1986) y de CÉSAR GAVIRIA TRUJILLO (1.990-1.994); y se capitalizó con Presidente abordo: ERNESTO SAMPER PIZANO (1.994-1.998) pero, no pudieron quedarse a la zaga ANDRÉS PASTRANA ARANGO (1.998-2.002) ni ÁLVARO URIBE VÉLEZ (2.002-2.010) porque, éstos, apuntalaron las condiciones jurídicas para que parte del dinero sangriento del sistema financiero internacional (US$300.000 Millones), fuese ‘lavado’ en el torrente monetario de la economía Colombiana, al facilitarle su ingreso sin averiguación alguna y con el falso mote de ‘inversión’. Esto ha sido comprobado por el lleno de la baja en las remesas de Colombianos en el exterior, en igual proporción inicial pero, con el actual Gobierno de JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, el exabrupto se incrementó, a tal punto que hasta los mismos corifeos de su gobierno, como MARÍA MERCEDES CUÉLLAR -Presidenta de la Asociación Bancaria- y ALEJANDRO GAVIRIA -Decano de Economía de la U. de los Andes y actual ministro de Protección Social, denunciaron públicamente este atentado contra Colombia, habiendo calculado que los dineros ‘dudosos’ representan hasta el 4% del PIB.

 

Pero el Presidente Santos Calderón, aprendió de sus predecesores todas éstas ‘mañas’ y las ha incrementado porque, debido a su indiscutible carencia de ingenio para el bien; ha acudido a las transnacionales de 3 continentes para hacerles genuflexiones y ofertarles el extractivismo a ultranza de los recursos naturales no renovables, suponiendo que Él es el Estado porque, a base de corrupción manipula a sus lumpenizados congresistas y a sus venales magistrados de las ‘altas cortes’ y de los Tribunales Departamentales; su artífice presidencial, Álvaro Uribe Vélez, denunció en BluRadio de cómo, para obtener los atropellos del Congreso contra el Pueblo Colombiano, revivió los auxilios parlamentarios, ahora disfrazados de mini proyectos que podrán manejar los politiqueros de la provincia a su libre albedrío, aseguró que a la comisión del Congreso a la que menos favoreció, lo hizo endosándole 37 Mil Millones de Pesos y, adicionalmente, les entregó puestos a manos llenas (clientelismo-corrupción) y para rematar su obra, ha comprado el silencio del Duopolio de los Medios (Caracol & RCN Radio y Tv.), rebasando los presupuestos de Ley y atiborrándoles sus alforjas con Cientos de Miles de Millones de pesos para que le publiciten sus ‘falsos positivos’ de gobierno y le oculten los otros cuando rectoró las FF. AA. de Colombia como ministro de la Defensa.

 

Pero no contento con todas las desgracias que nos viene causando: aberrante reforma a la Justicia – desconocimiento de la Constitución – prórroga ilegal a concesiones de Cerromatoso, níquel y El Cerrejón, carbón –condonación de deuda al Cerrejón – desastre en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina - abandono de la protección Ambiental – desastre de Interbolsa – reforma tributaria regresiva para programas sociales SENA e ICBF; se pretende revivir la ‘ventanilla siniestra’, ahora llamada ‘ventanilla express’, con el único objetivo de favorecer a las transnacionales saqueadoras de nuestras riquezas y para, posiblemente, buscar su lucro personal y el de sus adláteres y corruptos legisladores y magistrados.

http://www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-396787-habria-ven...

 

Lo anterior es la respuesta al Derecho de Petición que el vértice Ambientalista le hizo para que, mientras dure el sainete de conversaciones de Paz, se suspendiese la recepción de nuevas licencias para concesiones de exploración y/o explotación mega minera y porque actualmente ya hay más de 19.000 en proceso de aprobación.

Y está implementando ésta aberrante política, para favorecer a sus ‘nuevos mejores amigos’ los mafiosos mega mineros y para que el ministro de Minas y Energía, FEDERICO RENGIFO, por orden de PACIFIC RUBIALES, instruya a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para que agilice los trámites de ‘licencias para matar’ mediante el arrasamiento de los ecosistemas y el saqueo de los Recursos Naturales; nos preguntamos: será que acaso cierto que del Presidente para abajo, Minminas, Ingeominas y la ANLA son los que denunció JUAN CARLOS SANTOS, sobrino del JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN que le estaban exigiendo plata a las mega mineras? Y, debido a la incuria con que se conduce la loco – motora, no dudamos que así es, he aquí la prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=eI7nC8ea4K0

Por: Hernando Romero Varón/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

17 Enero de 2013
10:48 pm

Señor Hernando Romero:
Primero que todo, su artículo me parece muy importante y muestra en calidad de denuncia hechos 'desconocidos' que nos induce a reflexionar en los mismos. Pero, ¿No sé cuál de los tres iguales que publicó, leer?. Con todo el respeto, me da la impresión que se coló en la fila y está empujando a los demás artículos, que por el sistema de entrada tendrán menos tiempo en el portal para ser compartidos por quienes los leen y desean enterarse de acuerdo a sus expectativas personales
Cordialmente
Saludos