31 de octubre de 2014
18 Enero de 2013 | Denuncias | (Aruba)

¿Privatizarán EMDUPAR, empresa que presta el servicio de agua a Valledupar?

Foto:Caricatura de GADAFI,el pilón vlenato anomalías de EMDUPAR
Caricatura de GADAFI,el pilón vlenato anomalías de EMDUPAR
Imagen asociada
Imagen asociada

¿PRIVATIZARÁN EMDUPAR?

En Colombia, donde la ficción le hace doblegar la cerviz a la realidad, las leyes se van por los caminos de las excepciones en vez que de manera obligatoria se cumpla la generalidad.

En el Capítulo V de la Constitución de 1.991, que vitaliza por excelencia el Estado Social de Derecho, en lo que concierne a tal Capítulo
DE LA FINALIDAD SOCIAL DEL ESTADO Y DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, dice:

Artículo 365. Los servicios públicos son inherentes a la finalidad social del Estado. Es
deber del Estado asegurar su prestación eficiente a todos los habitantes del territorio
nacional..(...) Los servicios públicos estarán sometidos al régimen jurídico que fije la ley, podrán ser prestados por el Estado, directa o indirectamente, por comunidades organizadas, o por particulares.

Como podemos observar al leer el Artículo transcrito inferimos que lo normal es que los servicios públicos estén prestados por el Estado.Sin embargo, con la abundancia de ociosos capitales extranjeros que andan volando por países pobres tercermundistas, son los que se destinarían en ocuparse de la privatización de empresas públicas de los mencionados países. Las empresas que en un pasado inmediato fueron rentables y prestaron buenas y eficientes asistencias a las ciudades donde funcionaban, o sea, que sus usuarios se encontraban conciliados con estas, en virtud de sus óptimas calidades de sus servicios.

Sin embargo, de un tiempo para acá y por excelencia en el octenio del señor presidente Álvaro Uribe Vélez se privatizaron, de manera subrepticia, la mayoría de las empresas públicas del Estado colombiano menos las paisas.

Tan evidente es lo que afirmamos que el Senador Gustavo Petro Urrego en el hemiciclo del parlamento se le escuchó el grito:

¡Señores parlamentarios están acabando, nada más y nada menos, que con las grandes obras del gobierno de Alfonso López Pumarejo! Haciendo referencias a las múltiples enajenadas empresas de nuestro Estado.
De manera que la constitución de 1.991 en la práctica de la vida cotidiana contraría lo que el constituyente primario refrendó. Se imponen las excepciones de las leyes, o sea, la Privatización.

¿Cómo se privatizan las Empresas Públicas en Colombia?

¡Elemental mi querido Watson!

Con el mismo estilo del talante de la calumnia que le levantó,el hombre que fue mordido, al pobre perro: ¡Tiene mal de rabia! y las huestes de la barriada lo mataron!

De la misma manera se acaban con las mencionadas empresas levantándoles calumnias y las matan, así:

1] Robándose los dineros de las empresas que pretenden acabar

2] Creando una exagerada burocracia, que en vez de laborar rondan los pasillos vagueando.

3] Por recomendadas recetas de los politiqueros clientelistas, creándoles grandes nóminas paralelas [Impagables, para desangrar las empresas]

4] Prestando pésimos servicios, cuando antes eran eficientes modelos de tales demandas.

5] Hacer un caos en atención al usuario, como norma regular, para que éste se vea precisado a ver la salvación en la privatización.

6] Tener como directores o gerentes de dichas empresas, quienes son autorizados con licencias para acabarlas, con procederes ilegales con las que los entes de control se hacen los de la vista gorda, hasta cuando se privatice.

Estas, son entre otras, las recomendaciones que hacen fácil la privatización de Empresas del Estado empequeñeciendolo a fin de que sus regulaciones no funcionen, abriendo de esta manera las fauces al neoliberalismo, que ya ha dado sus lecciones en todas partes, generando esta crisis mundial y que parece que la lección no se ha aprendido.

Ya en Valledupar han dado sus frutos estas lecturas con los intentos de privatizar EMDUPAR, empresa a la cual se observan los síntomas ya descritos.

 

Por: luifernd

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí