28 de Julio de 2014
23 Enero de 2013 | Denuncias | (Argentina)

Líder de víctimas denuncia amenazas en su contra

Líder de víctimas denuncia amenazas en su contra
Foto:

El 26 de diciembre del 2012, Pedro Nel Quintero, integrante del capítulo Bogotá-Cundinamarca del MOVICE y de Condesucol, la Corporación Nacional de Desplazados del Sur de Colombia, salía de una panadería cerca de su vivienda en el barrio Alfonso López, localidad de Usme, Bogotá, en horas de la mañana.

Fue abordado por dos hombres; uno de estos se le acercó y le dijo de manera agresiva “Quihubo paisa, entonces usted está muy bien. Ustedes están trabajando en lo de los desplazados y la política; ustedes creen que esa es la política mejor. Pero no es así como ustedes la están trabajando, sino que es como nosotros lo estamos trabajando. Usted habla con Miguel Antonio Navia, y nos vemos en estos días porque tenemos que hablar varias cositas”. Posteriormente los dos hombres se retiraron.

El domingo 6 de enero por la noche, un hombre fue a la casa donde reside el señor Quintero en el barrio Alfonso López, Usme. El hombre preguntó por Pedro Nel Quintero por su nombre y le dijo a otro habitante de la misma casa que le dijera al señor Quintero que ya lo tenían ubicado; que el señor Quintero es un ********* por meterse en la política; que es mejor que se desapareciera para no tener problemas; que si el señor Quintero no saliera de esa casa, el otro habitante de la casa iba a correr riesgo también.

A raíz de estos incidentes, el señor Quintero fue obligado a dejar su residencia de inmediato, sin siquiera poder recoger todas sus pertinencias; actualmente se encuentra nuevamente desplazado. Es sabido que grupos paramilitares hacen presencia en el barrio Alfonso López, Usme, y se presume que los autores de la amenaza pertenecen a estos grupos.

Exijimos al gobierno protección a los defensores de derechos humanos y líderes de víctimas amenazados!

Fuente Movice

Gina Escheback

Vox pópuli Latinoamérica agencia de prensa ciudadana de la Corporación Anne Frank Colombia-Argentina

www.voxpopulilatam.tk
www.Ginaescheback.tk
Facebook: Gina Escheback
Twitter @ginaescheback
Email: voxpopulilatinoamerica@gmail.com

Por: GINAESCHEBACK

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí