30 de octubre de 2014
25 Enero de 2013 | Denuncias | (Aruba)

Oportunas tutelas de Clara López Obregón en defensa del parque Tayrona

Foto:Bahía Concha Turismo en fotos
Bahía Concha Turismo en fotos
Imagen asociada
Imagen asociada

Se necesitaban de manera urgente estas oportunas acciones Legales en las cuales se comunica y prevé la defensa de derechos fundamentales colectivos que pertenecen no solo a los indígenas que allí habitan y tienen sus patrimonios culturales ancestrales, si no que por igual el Parque Nacional Natural Tayrona [PNNT] y el de la Sierra Nevada de Santa Marta son fortunas de los colombianos y de los habitantes del planeta tierra por igual, dado que la belleza que brindan esos fabulosos parajes son fuentes de producción de oxígeno, agua e hierbas medicinales para la humanidad entera.

El silencio de las mayorías de Colombia y del mundo no hay que tomarlo como gestos de indiferencia, sino como expresión tácita que nos trasladan su respaldos de aprobación para dar fuerzas a quienes hacemos las oportunas y debidas diligencias por ellos, como es el preciso caso de la Candidata a la Presidencia de Colombia Doctora Clara Eugenia López Obregón, quien no solo hace estas intervenciones para preservar la integridad del Parque Natural Nacional Tayrona[PNNR], quien también lo ha hecho para que se preserve el Río Ranchería[único río que tiene la desértica Guajira], evitando que se traslade 30 kilómetros a otros lugares por la prepotencia de la multinacional “Cerrejón” para explotar ricas vetas de carbón que se encuentran en su recorrido.

.......................................................................................................................................................................

La ciencia o arte de la Ecología no trata de engordar leones para que se traguen a los humanos sino, de racionalizar de manera lógica y planificada los usos de la naturaleza, para que al adquirirle beneficios no se deteriore, y antes por el contrario, se preserve la vida sobre el planeta.

El simple hecho del recalentamiento de la tierra ya de por sí apunta a las consecuencias a causa de arbitrariedades que de manera irresponsable se dan a causa de los impactos negativos sobre los medios los cuales deterioran y hacen malos los ambientes naturales.

A esa manera de hacer la producción pública y privada se le llama “DESARROLLISMO” y a la producción de manera contraria, “DESARROLLO”, que es a lo que apuntan, en el caso tratado, las Acciones de Tutelas que interpone la candidata a la presidencia de Colombia la Dra Clara Eugenia López Obregón.

Las Acciones de Tutelas se ampara en la legalidad y para tal objeto se tuvieron en cuenta el Decreto precisamente, la Ley 622 de 1.977, bajo el Mandato Claro del presidente Alfonso López Michelsen [1.974-1.978], salvando áreas del Parque nacional Natural Tayrona, las cuales en el gobierno del presidente Misael Pastrana Borrero[1.970-1.974] había sacado o excluido del mencionado Parque, para llevar a cabo una red de complejos hoteleros.

El actual gobierno pide parar y no anular las Licencias de Construcción emanada del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, por la Dra Marcela Zapata Pérez según Resolución No. 0631 3 de abril de 2009.

Acto Administrativo sobre el cual vencieron los términos para interponer ante la misma entidad los recursos de ley, ni tampoco caben los de Nulidad y Restablecimiento del Derecho ante lo Contencioso Administrativo, pero son posibles los de Nulidad Absoluta.

 

Por: luifernd

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí