31 de octubre de 2014
27 Enero de 2013 | Denuncias | (Aruba)

Suceptibilidad herida por "truculencias" en adqusición tierras en Colombia

Suceptibilidad herida por "truculencias" en adqusición tierras en Colombia

A raíz de las diferencias profundas referente a las concepciones sobre las manera de conseguir la Paz en Colombia existen dos sectores que se enfrentan y que se oponen de manera radical y son, como sabemos de antemano, la dos facciones del partido político de ‘U’ dividida, o sea, el sector que lidera el presidente Juan Manuel Santos Calderón y el del radicalizado ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
O dicho con más claridad, los dos partidos tradicionales el Liberal y el Conservador con otros grupos de menor estampa remozados en el partido de la ‘U’, para presentarse ante el pueblo colombiano con menos fatiga demagógica.

La forma de ver la paz del presidente Santos Calderón se basa en lo que afirma Fidel Castro Ruz, muchas veces mencionado en nuestras notas, y es que “... ya las tomas del poder por las armas en América Latina y el mundo no son posibles, de la manera de cómo se hizo en Cuba... Y las circunstancias de violencia tienden a eternizarse en Colombia por el hecho de que ni el ejercito derrota a las guerrillas, ni las guerrillas se toman el poder... que lo más fructífero es que se llegue a una Paz concertada...”

Estas ideas tienen un fondo de lógica incontestable y quien no lo vea de esa manera es porque tiene otras razones que propenden por intereses contrarios a los de las mayorías, en este caso, de colombianas

El otro sector es de concepciones contrarias.Considera que a las guerrillas hay es que vencerlas a como de lugar, contrariando el método de la concertación. Sin embargo, el dos veces presidente, Doctor Álvaro Uribe Vélez,  a sabiendas de que en más de cincuenta años no ha sido posible acabar con los terroristas como se ha acuñado el nuevo término, mucho menos se pudo en los ocho[8] años de su mandato y sigue con la terca obsesión de hacer la guerra y parece que  la terquedad es la de llevar a Colombia Hugo Chávez, “...este sector de Uribe que es guerrero pretende poner a Colombia como punta de lanza en América Latina, al ir en contra vía de las aspiraciones políticas de los países hermanos, que tienen una misma historia y unas mismas aspiraciones...”

En las diferencias que sostienen las dos aspiraciones o modelos para la consecución de la paz en Colombia en el informe último del cabeza del grecocaldense Doctor Humberto de la Calle Lombana, en representación del actual gobierno, cuando hacía alusión de los buenos avances de la mesa de diálogos de paz.. y decía:"...La forma TRUCULENTA de cómo el gremio de ganaderos de Colombia[FEDEGAN] pretendían ponerle palos a las ruedas para obstruir los diálogos de Paz...”

La respuesta no se hizo esperar del lado de gerente de FEDEGAN, Doctor José Félix Lafaurí, en el sentido de que se están ofendiendo a los ganaderos de Colombia, por el hecho de poner en tela de juicio la licitud de la adquisición de las haciendas y la honradez de cómo fueron obtenidas las propiedades tenidas por las personas cultivan los campos colombianos...”

No creemos que las propiedades, en el sentido estricto de la palabra, tengan esa tal licitud y honradez, defendidas causas por la que se va lanza en ristre contra de La Calle Lombana y que defiende a ultranza con la susceptibilidad al máximo y a flor de piel, en virtud de que producto de las sociedades de la humanidad entera es la historia de la adquisición de bienes materiales a la fuerza, y entre ellos está el más valioso de todos y por ese es el que ha peleado y hechos las guerras la humanidad toda la vida: ¡LA TIERRA!

Ese es el gran problema del mundo y más hondo en Colombia, y punto Doctor José Felix Lafaurí y ese es el que de manera civilizada y culta tenemos que resolver “para que se acaben las vainas” como dice el viejo Emiliano Zuleta en la canción “La gota fría”.

No más métase a un Archivo de Historia y lea legajos de Escrituras Públicas en Colombia, en cualquier municipio de cualquier departamento y se dará cuenta de manera enfática que lo que decía el utopista francés Prudhon, es cierto que: “La propiedad es un robo”, no todas porque quienes compran de manera legal no están haciendo lo que dicta la máxima, que es cierta.

Entonces, Doctor José Felix Lafaurí, no hay que dejar que las susceptibilidades hagan hondas heridas, sino de manera contraria, desligarse de ellas y buscar los caminos para hacer la paz. De otra manera es llegar a convalidar lo que hicieron los paisas en el siglo XIX con la expansión de los limites de sus territorios, que de la simple Antioquia pasaron hacia el norte y hacia el sur en lo que hoy son los territorios de los departamentos del Valle del Cauca, Caldas, Quindío, Risaralda y antiguo Bolívar, usurpadas al Estado del Cauca...y pretendieron en el XX y siguen pretendiendo en el XXI, continuar con los conflictos para sacar de ellos grandes utilidades, realizando lo que ya afirmamos.

Busquemos la Paz de manera racional y con lógica y que se restituyan las tierras a los despojados de ellas, estén en manos de quienes estén, de las guerrillas o de quienes las hayan usurpado.

Por: luifernd

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

27 Enero de 2013
12:49 pm

La paz no se conseguirá con prestidigitación.

luifernd

luifernd

27 Enero de 2013
3:54 pm

Estamos en completo acuerdo con Usted, Dr Ogir, pero tampoco se conseguiría al albur y mucho menos por los métodos de adivinanzas. Pero si por los caminos racionales de los diálogos y acuerdos.Lo que si plantean mi conceptos escritos, a los cuales Ud no hace referencia, que si es posible son las por los caminos civilizados y cultos de las concertaciones.Lo que si es infinitamente imposible son los métodos que pretenden imponer los descendientes de los hijos de Abraham y Sara y los de Abraham y Agar que miles de años antes de Cristo vienen en guerra y no la han podido conseguir la PAZ.Esos malos ejemplos han sido copiados en Colombia y han llenado al pais de odios que defienden algunas cofradias ajenas al sentir nacional.La Paz sea con Ud Dr Osgir.Felicidades!!!