01 de Agosto de 2014
27 Enero de 2013 | Denuncias

Gangsterismo a la colombiana

Gangsterismo a la colombiana
Foto:

Desde el Frente Ecológico

Gangsterismo a la Colombiana

 

Por Petronivs

 

Ni más ni menos, estamos dirigidos y gobernados por el Hampa de los Magistrados de las ‘altas cortes’ y de los lumpenizados congresistas de la politiquería Colombiana quienes, cual voraces pirañas, engullen sin piedad el sudor de la Colombia Trabajadora, auto decretándose todo tipo de privilegios y prebendas para vivir como grandes capos del narcotráfico.

 

En la Constitución Nacional se estableció la igualdad de Derechos para los Ciudadanos pero, para ésta caterva de sinvergüenzas, no hay tal: según el alerta de los Juristas Germán Calderón España y Dionisio Enrique Araujo, pasando por encima de dicho precepto, establecieron su propia Ley 4ª de 1.992 que en su artículo 4º les autorizó para burlarse del precepto Constitucional y poder disfrutar de ‘pensiones especiales’ que sobrepasan hasta en un 100% a lo establecido para Tod@s l@s trabajador@s Colombian@s: un máximo de 25 salarios mínimos legales vigentes mensuales, es decir, la suma de $16’500.000.oo DIECISEIS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS.

Pero los muy cínicos, estuvieron alegando en los Medios y en la misma Corte Constitucional que, con dicha suma tendrían que vivir como pordioseros y que se les debía respetar sus ‘derechos’ de estar disfrutando de pensiones hasta de TREINTA Y TRES MILLONES DE PESOS mensuales $33’000.000.oo porque, se habían ‘sacrificado’ durante Treinta y más años por sus conciudadanos!

Claro que se sacrificaron: corrompiendo al País hasta sus tuétanos ! en su tenebroso paso por juzgados y Fiscalías menores y mayores, dejando la aplicación de la ‘mínima’ Justicia en manos de Secretari@s y Sustanciador@s y creando una cadena de venalidad que es conocida por la Vox Populi hasta el punto de que para muchos juzgados se canta un coeficiente de venalidad especifico. De los delitos en Colombia, anualmente quedan en la impunidad hasta el 88% por la desidia del aparato judicial, asqueante !

Y más asquerosa aún, la incuria de Tribunales Departamentales y de las ‘altas cortes’, l@s que incumplen todos los términos de Ley para los procesos y la debida aplicación de Justicia; en dichos entes, transcurren hasta años para la admisión de una demanda y para un veredicto final, todo depende del poder económico y la ‘mordida’ que paguen los interesados.

 

Es de conocimiento de Colombia que, por regla general, todas las Presidencias de Cámara de Representantes y Senado de la República, han sido antros de corrupción generalizada y que en la mayoría de los delitos, ha reinado la impunidad porque quienes, supuestamente, los juzgan han sido sus obsecuentes servidores. Y si les separan de sus cargos, viene la sucesión ominosa de se herman@s e hij@s.

 

La Conciencia Jurídica actual del País, la Contralora Sandra Morelli Rico, denunció adicionalmente que much@s Congresistas y Magistrado@s de las ‘altas cortes’, habían creado el ‘carrusel de las pensiones’ consistente en que, mediante ‘triquiñuelas clientelistas’ pasaron por el Congreso o alguna ‘alta corte’ y por Tres meses de asistencia a una curul, lograron pensionarse con sumas astronómicas, es decir, burlando la Ley, mediante el sistema de reajuste del salario final. Que dirá la Corte Constitucional?

 

Se ha calculado que el País se consume con una corrupción anual que llega hasta los VEINTICUATRO BILLONES DE PESOS ANUALES pero, si se le sumasen las tropelías de los ‘sacrificados padres de la Patria’ y ‘martirizados magistrados’ dicha suma llegaría hasta los 30 Billones.

 

Y todo eso ha sucedido y sigue sucediendo por nuestra ceguedad y torpeza porque ya veremos que, en la urnas, en los próximos comicios electorales estaremos votando por Tod@s l@s lumpenizad@s del Congreso para que es@s mism@s designen a sus colegas, l@s corrupt@s abogados en Juzgados, Fiscalías, Procuraduría, ‘Defensoría’ del Pueblo, Tribunales y Cortes, con la cohonestación del siempre corrupto Poder Ejecutivo con el verdugo Presidencial a la cabeza.

Ya el servil Horacio Serpa Uribe le anunció al País que “la reelección del presidente Santos está cantada” y/o que, en su defecto, el presidente tendrá que ser el pérfido Germán Vargas Lleras porque, según Él, es el de la sucesión natural en Colombia.

Y a lo mejor hasta razón tiene porque, pareciera que a l@s Colombian@s nos falta testosterona u hormonas para hacer valer nuestros Derechos.

 

Por: Hernando Romero Varón/

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí