25 de octubre de 2014
29 Enero de 2013 | Denuncias | (Aruba)

Colombia, o ¿la metástasis psicológica de la Violencia?

Colombia, o ¿la metástasis psicológica de la Violencia?
Foto:Manos enlazadas.Imagen Google

Algunos tratadistas de la ciencia de la psicología han llegado a determinar que Colombia es un pais enfermo mental y por tales razones no busca los caminos de la convivencia y cuando lo hace, sus propios habitantes la frustran. De tal manera que si hay un pais que ha tenido miles de intentos de buenas voluntades de llegar a la paz  duradera  es Colombia, pero llegar a encontrarla ha sido en realidad imposible.

Llenos de odios ancestrales recurrentes y con ansias de venganzas dentro del corazón, existen miles muchas franjas de población en Colombia, hechos que perturban la reconciliación de un país. Como también hay otras que por conveniencias de todo tipo pretenden apagar fuegos cruzados con gasolina. También amanecen con la idea de covivir la mayoría de los colombianos que anhela la Paz, pero consiguiéndola por los métodos que ordenan la cultura y la civilización.

Sin embargo,  tambien tenemos que expresar nuestra inconformidad en el sentido de que algunos medios de comunicación que tienen marcadas influencias en el publico vierten las noticias hacia inculcandoles y dando a entender que en Colombia estamos predestinados a vivir en medio de la actual e irredenta violencia como predestinados a convivir con ella. Esta actitud es asumida por, repetimos, algunos medios a pesar de que la mayoría de los colombianos creemos en la Paz obtenida mediante métodos que reivindiquen al país para vivir de manera decente, como lo hacen quienes tienen dones de gentes, en la mayoría de los países del mundo.

Lo que faltaba, hoy por los medios sale el exponte ex presidente Julio Cesar Gaviria Trujillo a especular sobre las inconveniencias de los buenos propósitos de la Paz en Colombia.

Cómodo y buen heredero de los beneficios de fuego del crimen de altos dirigentes de la política colombiana, en virtud de que fue presidente a causa la muerte violenta de ministro Rodrigo Lara Bonilla, del candidato a la presidencia Luis Carlos Galán Sarmiento, entre otros, acabando con Nuevo Liberalismo teniendo la liberalidad de imponer la impertinente apertura comercial, preámbulo del neoliberalismo en Colombia, hechos que coadyuvaron para que tengamos la situación de la actual Colombia.

Pero a pesar de los pesimismos de que aparecen como aves de mal agüero, tenemos que afirmar de manera categórica que la paz no se hace entre angelitos celestiales ni entre monjitas de la caridad, que es el amanerado runrún que se rumora en algunos de los medios y entre instituciones de todo tipo en Colombia. No señores, la Paz se hace entre los diablos de los alzados en armas, que son las guerrillas de toda pelambre y el mañoco del Estado representado por el gobierno. Son partes que han estado en plena guerra desde hace más de 50 años y no se han apaciguado jamás.

Aunados al pensamiento ideológico de la candidata a la presidencia por el partido de oposición y alternativa de poder, o sea, el Polo Democrático Alternativo(PDA), la Doctora Clara López Obregón, afirma de manera reiterada que “...la Paz es muy difícil en Colombia porque la derecha tiene secuestrado al presidente Juan Manuel Santos...”.

De manera que son de especulativas malas intenciones, estar hablando de que unos secuestran, matan, asaltan, ponen bombas,etc. De la misma manera andan cumpliendo su sagrado y constitucional deber las fuerzas armadas de Colombia, echando balas, etc., por virtud de que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, cuyos asesores no están pintados en la pared, ni mucho menos ingenuos, decidieron no darles gustos a los favoritos y amantes de la guerra, o sea, las proveerles la oportunidad de crear una guerra sucia y dejar en el vacío la voluntad de hacer la Paz.

Si pretenden algunos sectores minoritarios en Colombia ponerle obstáculos a la consecución de la Paz ¿será que en sus mentes ya hizo metástasis sicológicas la enfermedad de remantener esta pobre Colombia en guerra eterna?

Por: luifernd

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

colext

colext

29 Enero de 2013
4:10 pm

La guerra es un gran negocio del que se lucra muchos, los que pierden con el fin del conflicto son ellos. Preguntese ¿ A donde va el billete de la guerra? Y encontrara las razones por que no cesa la horrible noche.

luifernd

luifernd

30 Enero de 2013
2:26 am

Correcto amigo COLEXT.Felicidades!!!

osgir

osgir

29 Enero de 2013
6:40 am

La paz es un efecto no una causa.

La guerra es una causa no un efecto.

El efecto es una causa.

La causa un defecto.

luifernd

luifernd

30 Enero de 2013
2:27 am

Ok, Dr Osgir.Felicidades!!!