16 de Abril de 2014
1 Febrero de 2013 | Denuncias | (Aruba)

A J.M. Santos la mesa de negociaciones se la volvieron un tinglado de boxeo

A J.M. Santos la mesa de negociaciones se la volvieron un tinglado de boxeo
Foto:Humberto de la Calle Lombana.Imagén Google

La potestad de tomar amplias decisiones de conseguir expeditos rumbos para obtener la paz definitiva en Colombia las está dejando diluir y quitarselas de sus manos  el presidente Juan Manuel Santos.Es más, ya los medios las están manoseando demasiado, es tanto, que triunfan las que parecen las riendas de las quien tiene las inveterdas guerreras o sea, a negar las negociaciones de Paz, osea, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

La sonrisa de oreja oreja del expresidente Uribe, quien anda mangoneando por Santa Marta, con camisa deportiva aparente para el clima caribeño, o sea, a sus anchas en la meca del realismo español al estilo del pasado siglo XIX, no propiamente para accionar como Don Pablo Morillo en el sentido de recuperar los territorios perdidos en manos de los revolucionarios, si no, ante por el contrario, prendiendo más las llamas de la política de la "Seguridad Democrática" echándole más gasolina al incendio del que en la actualidad acontece en Colombia.

El gran disparate del presidente Juan Manuel Santos fue el de entregar llamas a quienes aman tanto la candela, quienes están mostrando denuedos haciendo dejando ver la intimidad y el sigilo que antes tenían las negociaciones en La Habana CubaEl presidente que de manera pusilánime ha dejado que la barahúnda de guerreros de toda pelambre idiológica le induzcan violencia a la violencia y quitarle las riendas de lo que él en su persona tiene la irreemplazable potestad de manejar. Es decir, ha dejado que se adueñe el público de las riendas del manejo de las negociaciones en Cuba,tanto, que le han desautorizado a su hermano Enrique Santos Calderón en sus buenos oficios para que estas mesas de conversaciones de Paz se dieran en la isla caribeña, diligencias que tenemos que agradecer de manera inmensa quienes amamos el bien y la paz.

El proceder del presidente estuvo desenfocado desde ante de iniciar los diálogos, o sea, en la escogencia de las personas que compondrían el corpus de dialogantes. Es decir, parece que no conociera la idiosincrasia del país ni el temple de los hombre, o no supiera “tomarle el pulso a la nación”, como decía el presidente Alfonso López Pumarejo, con solo el hecho de darle las potestades de hacer la Paz a los paisas y sobre todo a la persona que en Colombia ha mostrado más inestabilidad emocional en estas tareas como los es el frustrado vicepresidente que salió de manera tan infantil de esa posición, abandonando al presidente Ernesto Samper Pizano en sus dificultades.

Es tan inestable que un dia lanza conceptos atinentes a la tenencia de la tierra de parte de los ganaderos hablando de inveteradas “truculencias” en ese aspecto y hoy “se faja” acusando a las guerrillas de situaciones habituales del accionar de éstas.

Parece que en la mesa no estuvieran inveterados guerrilleros que han sembrado frecuentes males de cuyo accionar no hay que sorprenderse, como si se tratara de que la mesa de negociaciones las compusieran seres celestiales.

¡Qué decepción, que este país no esté preparado sino para entregar cadáveres todos los días y no tenga ni un minuto de convivencia, es decir de Paz!
Tan de verdad es lo aseverado que ya el greco caldense está que se faja a golpes limpios con los representantes de los obtusos guerrilleros...

¡Definitivamente somos inviables como país, con razón se vende tan barato!
 

Por: luifernd

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

6

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

1 Febrero de 2013
11:32 am

Como dije en algún texto anterior: no sigamos cultivando la falsa moral que tenemos sembreda desde antaño. buen tema amigo

luifernd

luifernd

2 Febrero de 2013
2:37 am

Si señor,LUISALEJANDRO, tiene razón.Felicidades!!!

jogafi

jogafi

1 Febrero de 2013
11:27 am

Luifernd. la cantidad de victimas que dejan A DIARIO: Bacrims y delincuencia común, lleva AÑOS LUZ de ventaja a las victimas que deja ls FARC, no queriendo con ésto aprobar los actos del grurpo Narco_terrorista, pero tampoco el país puede caer en las arengas del "Señor de las Sombras" como lo titula Alejo hoy, quien por cada policia raptado, pareciera que aplaude y pide lo que le conviene... prolongar un conflicto que va para medio siglo... Hay que perseverar, la tarea no es facil, pero la PAZ, no solo està en manos de los que estàn en Cuba...
Saludo cordial.

luifernd

luifernd

2 Febrero de 2013
2:39 am

Amigo JOGAFI, estás en lo cierto.Felicidades!!!

osgir

osgir

1 Febrero de 2013
6:16 am

La retórica, las suposiciones, las iracundia, la" culiprontés" nunca dejan una buena cosecha.

luifernd

luifernd

2 Febrero de 2013
2:38 am

Corecto, Dr Osgir.Felicidades!!!