17 de Diciembre de 2014
2 Febrero de 2013 | Denuncias | (Colombia)

Los cacos se burlan de los Aedas

Los cacos se burlan de los Aedas
Foto:foto isidra de la vega.

Los cacos se burlan de los aedas.

 

 

No cesaba de celebrar el que hubiese salido vivo de un atraco y la inmensa solidaridad bacana de mis amigos cuando la poetisa Pat Pacheco denuncia que fue aletargada con un somnífero para robarle y Fadir Delgado quien por cierto lleva a los poetas amigos a declamar a la cárcel también fue atracada. Será que alguien se voló de la cárcel y le está pasando factura por alguna rima de un verso libre. No olvidemos que este es el país de los sonetos. Yo estuve preso como víctima que fui , condenado inmediatamente por los amos del consumo ,de una gran cadena comercial. Pero a ella, la estimo.

Aunque no me haya invitado a recitar a las mazmorras del régimen como decíamos en el 70.Toda su familia es poética, presta su casa en el barrio Abajo para convertirla en un Olimpo de los dioses de la palabra. Quiero destacar que para los días temblorosos del atraco-no creo que del buen trago consumido—otro poeta, Gustavo Esmeral víctima varias veces de los rateros me envió la siguiente nota: Magistral tu crónica en El Heraldo, con pinceladas de ese humor negro pero grato que a veces usas.

Ya recibiste el “bautizo de fuego”, que significa un atraco. Yo he sido bautizado dos veces, sin incluir dos raponazos de celulares, y de “ñapa” sufrí la perdida de unos milloncitos, en un cajero automático previamente “preparado” por los amigos de lo ajeno. Milloncitos trabajados con el sudor del cuerpo y el alma. Porque como tu bien sabes el alma, sufre, llora, duele, etc..

Nadie absolutamente nadie, puede describir esa mezcla de ira, impotencia y miedo, que siente el que es atracado. Sólo los que hemos pasado por ese trago bien amargo, en carne propia o en la de sus familiares, sabemos cuánto vale la seguridad y la tranquilidad.

La inseguridad se pasea desafiante por las calles; ya tenemos miedo hasta de salir a la puerta de la casa y el pueblo se toma la justicia por su propia mano. Reacciones que tampoco se pueden aceptar, porque terminaremos en una guerra urbana, si es que no la tenemos ya.

Los hacker o ladrones cibernéticos, hacen de las suyas en internet. Llegará el día en que nos roben hasta los sueños! Que esto es producto del desempleo, el hambre, la miseria? No quiero meterme en esa polémica, que es como averiguar el sexo de los ángeles. Todos tienen algo de razón, pero nadie tiene solución, concluye Esmeral. Y en Barranquilla , los cacos se han metido al Olimpo y se están burlando de los aedas, encargados como los poetas de hoy de sostener la tea de la palabra.

Ya iniciándose el carnaval ,en el desfile de los garabatos del Country me raponaron la cartera, sacaré una fotocopia de la contraseña que como todo lo colombiano no sirve para identificarse. Qué tal.

 

Por: federico santodomingo zárate/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Lucho_perez

Lucho_perez

2 Febrero de 2013
7:15 am

Estimado Federico... vivimos en un pais de Cacos, donde lo verdaderamente "excremental" es lo que pasa con la justicia.
Un país que se indigna porque falsificaron su sombrero "voltiao" pero que falsifica en forma "casi" perfecta: visas, monedas de todo el mundo, jeans, carteras, zapatos, tennis, y hasta las esperanzas y promesas.... Aqui no solo se roban las cédulas (que no estàn produciendo) se roban hasta las elecciones y los elegidos... Bendito sea mi Dios.....