23 de Abril de 2014
2 Febrero de 2013 | Denuncias | (Colombia)

Llegó la moda de las listas escolares de utiles inútiles a la provincia

Llegó la moda de las listas escolares de utiles inútiles a la provincia
Foto:

SECRETARIO DE DESARROLLO COMUNITARIO QUE BUENO QUE INVESTIGARA ESTA DENUNCIA

Escrito por Carlos Holmes Buitrago Ocampo sábado, 02 de febrero de 2013

Qué hay de cierto que en Ginebra Valle existe una escuela pública que en el grado primero, la profesora pidió una SUPER LISTA ESCOLAR

Cada alumno debe traer resmas de papel carta, rollos de papel Higiénico y jabón, fuera de los útiles? ¿La moda de los útiles inútiles en nuestro municipio será que llegó?

Sabíamos de la existencia de esta moda en otras partes de Colombia, porque en épocas de inicio escolar es noticia por los medios de comunicación el rastrear de los colegios que abusan pidiendo exageradas listas, sin importarle que los padres les toca endeudarse para cumplir y hasta a veces prescindir de dichos colegios .

Pero no sabíamos que esta moda ya llego a Ginebra.

Todos sabemos que está prohibido por el Ministerio de Educación pedir en las instituciones públicas elementos de aseo, oficina, hacer rifas .

El estado es muy claro da SANCIÓN.

Y después nos preguntamos porque hay deserción escolar en Ginebra?Por qué existen niños que no van a estudiar? ¿Por qué hay tantos estudiantes de municipios vecinos?

Esto debería ser motivo de investigación ¿no lo creen?

Una madre de familia que nos pidió reservar su nombre comentó lo siguiente: “pienso que algunos colegios públicos escondido y violando la ley piden eso, porque no cobran las matrículas y mensualidades y como no tienen ingresos para comprar elementos esenciales para las oficinas del colegio y los niños, por eso los padres tenemos que comprarles el papel higiénico,el jabon y las resmas de papel ”

Estos conformes padres será que han reflexionados con cuentas lógicas por ejemplo hay dos salones y cada uno es de 40 alumnos en total serian 80 resmas,80 rollos de papel Higiénico,80 jabones tengan en cuenta que cada resma de papel trae 500 hojas, pero el año tiene 365 días, de los cuales el año lectivo son 10 meses, a los que hay que descontarle periodos y días en que no hay actividad escolar como Semana Santa y vacaciones de mitad de año, además de sábados, domingos y feriados...

 

Por: Carlos Holmes Buitrago O/

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí