26 de Noviembre de 2014
5 Febrero de 2013 | Denuncias

Construyan fuera del Parque ¿Por qué carajos pretenden desolar el Tayrona?

Foto:Chrome.Zona de acampada de Cabo San Juan del Guía (Parque Nacional Tayrona)
Chrome.Zona de acampada de Cabo San Juan del Guía (Parque Nacional Tayrona)
Imagen asociada
Imagen asociada

Las pretensiones de construir hoteles de no sé cuántas estrellas dentro del Parque Natural Nacional Tayrona de Colombia se convierte en una permanente obsesión arbitraria de quienes lo pretenden y en debilidades institucionales de aplicar de manera seria y definitiva las normas atinentes con los rigores requeridos de parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Hay solo una disyuntiva que exige de manera definitiva se defina: O se concede el permiso para construir o no se concede, pero esta situación de manera definitiva hay que acabarla. Si no se concede licencia ambiental para construir semejantes monstruosidades que impactan de manera negativa el mencionado Parque, todo marcha sobre ruedas y, si se concede el tan cacaraqueado permiso demandaremos ante instancias internacionales y nos pondremos las pilas con amigos y fundaciones ecológicas para no dejar construir semejantes barbaridades ecológicas y punto.
 

La verdad es que la actitud comercialista con que pretende competir la Región Costera Caribe  con otras inmobiliarias y hotelería, tipo Siete [7] Estrellas es la de la "INNOVACIÓN INMOBILIARIA TURISTICA SITUADA EN UNA PRIVILEGIADA NATURALEZA VIRGEN"  como lo es el Parque Tayrona  de Santa Marta con los fines de OFRECER Y VENDER UN TURISMO EXÓTICO AL MUNDO DE LOS DOLARES Y DE LOS EUROS, para vender al mercado turistico extranjero...

¿Quién está en contra de estas ideas?. ¡Nadie en absoluto que conozcamos! Inclusive ni los mismos influyentes inversionistas tienen culpa alguna de incursionar estos bellos e intangibles lugares de la nación colombiana, según sentencia de la Corte Constitucional de Colombia, gozan de Intangibilidad, sino que ilusionistas mercaderes, de esos que vuelan y hacen volar a los demás en alfombras persas, llevan a los dueños de capitales que no dueños de la naturaleza, en virtud de que de manera obligatoria desde la constitución de Weimar, Alemania, en 1.919, "la propiedad es una función social", concretada en la nuesta de 1.991, es una obligación defender los bienes comunitarios y, sobre todo, los de la humanidad porque son lugares que producen bienes para la preservación no solo de la flora y fauna sino de los seres humanos vivientes.

Diseñadores, analfabetas funcionales, embarcan a los dueños de capitales en soñadas inversiones en costosas torres funcionales, que no ofrecen nada innovador, porque quienes vienen a visitar estos sagrados sitios ya están aburridos de ese tipo de turismo de elevadas torres de ferroconcreto en sus paises. Antes por el contrario, ellos pretenden visitar cosas innovadoras o diferentes para su relax y solaz, que les ofrezcan aire puro, naturaleza virgen alejadas de bullicios, y no conglomerados llenos de aburridas torres que  se asemejan a las cansadas ciudades de donde provienen...

Pero los diseñadores, que no tienen el don de las cosas del sentido común se pierden ofreciendo las mismas coatracciones que tienen los visitantes en sus lugares de origen ¿Cómo se atrevería un "comerciante lobo" llevar Wisky elaborado en Santa Marta a venderselo a los escoceses o ingleses?...De la misma cosecha de lobería sería brindar torres para encerrarse en el intocable Parque Natural Nacional Tayrona a los turistas extranjeros, en vez de erigirlas fuera del Parque y brindar la naturaleza virgen a los turistas como muestran las fotos del parque y los edificios de EL RODADERO de Gaira.

De manera que la disyuntiva ya está planteada. O una u otra cosa, pero no las dos...

Por: luifernd

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

antonin

antonin

5 Febrero de 2013
12:41 pm

"El gran desierto se avecina" Esa era la profecìa del ilustre gran hombre de estas tierras vallenatas, Pedro Castro
Por lo que se ve,esa profecìa,està muy cerca de cumplirse,si las autoridades competentes no se ponen la mano en el corazòn y detienen esta barbarie en contra de la naturaleza
Salutaciones,Luifernd

luifernd

luifernd

6 Febrero de 2013
2:07 am

Poeta ANTONIN:No es una profesía el fenómeno de la "desertización" de la alta Guajira.Es un estudio del científico Ernest Ghul, geógrafo traido por el presidente Alfonso López Pumarejo en los años treintas y quien recomienda sembrar millones de árboles en la alta y media península Guajira para que sirvieran de barreras contra la erosión y no se llevó a cabo tal formulación. De allí la desertización dado por los impactos negativos que le imprimen los vientos Alisios[Nordeste] a los suelos del norte de Colombia comenzando por la Guajira colombo-venezolana.Felicidades!!!

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

5 Febrero de 2013
12:28 pm

Me gusto su texto, y lo de lobería. El gobierno pide inversión no solo en minería sino en todo lo que fluya dinero al país. Estoy casi seguro que, el parque Tairona alguna vez recibirá la orden de ser construído. Porque necesitamos inversión en servicios para que genere empleo, según el ministerio. Esperemos que no se de, pero tenemos que estar prevenidos.

luifernd

luifernd

6 Febrero de 2013
2:07 am

De acuerdo con su apreciación LUISALEJANDRO.Felicidades!!!