22 de Septiembre de 2014
6 Febrero de 2013 | Denuncias | (Aruba)

Clara López Obregón construye ciudadanía, Uribe y Santos hacen clientlismos

Clara López Obregón construye ciudadanía, Uribe y Santos hacen clientlismos
Foto:Candidata Clara López Obregón.Imágen Google

Las supuestas dos ideologías en que se mueven y hacen militar a muchos colombianos tanto el ex presidente Álvaro Uribe Vélez como el presidente Juan Manuel Santos son productos del mismo molde ideológico, con la única y exclusiva diferencia de que el primero juega a la guerra y el segundo a la paz.

Ambas posiciones no hacen más que determinar el sentido clientelista de la política de Colombia cuya finalidad es la de radicalizar al país en dos posiciones en apariencias irreconciliables pero que son en el fondo la misma cosa, que lo único que buscan es conseguir embaucar a electores y conservar amarrados los votos clientelistas.

En cambio, Clara López Obregón hace totalmente lo contrario a las mañas de los ya señalados ex presidente y presidente simuladores de oposición irreconciliable: Ella construye ciudadanía reflexiva planteándole soluciones a muchos de problemas de vital importancia para colombiana entera, sin necesidad de llevar a las masas a malignas radicalizaciones, cuya entidad es uno de los fenómenos que las entorpece provocando sectarismos a este pueblo, tanto que no les deja ver más allá del obcecado fanatismo violento.

Y es que Colombia tiene muchos problemas cuyas soluciones han sido postdatados dado que obcecados fanatismos los han ocultado de manera constante, tanto que no los dejen percibir no los dejan ver.
Por tanto, de esa manera los problemas se han relegado a segundos planos desalojándolos de la voluntad decisoria de la ciudadanía llevándolas a idolatrías partidistas de orden caudillistas, en donde la figura del liderazgo es la fundamental atracción política que atrae a la ciudadanía a radicalizarse contra los sectores de otros caudillos.
De allí que aquí no ha habido constructos de ciudadanía con los que se puedan sustentar electorados para conseguir soluciones transparentes colombianas que satisfagan la realidad de la sociedad en general si no de particulares grupos bien definidos.

Los intentos de un Luis Carlos Galán Sarmiento cabeza de un equipo de nuevas juventudes concertados en el Nuevo Liberalismo, que se puede asimilar con el de Luis Donado Colosio en México fueron frustrados, eliminándolos físicamente, posdatando innovadoras soluciones y relegándolas a conveniencias grupales particulares.

Con antelación, la opción MRL comandada por Alfonso López Michelsen, fue frustrada a pesar de que representaba la continuidad, en sus programas “Para Cerrar la Brecha” en el “Mandato Claro” que podría verse como la reivindicación de “La Revolución en Marcha” del frustrado gobierno de su padre Alfonso López Pumarejo, con una huelga y asesinato del ministro de gobierno Doctor Rafael Pardo Buelvas, intención de crimen consignadas en las “memorias de Alfonso López Michelsen” Editorial Oveja Negra que, según el presidente, en primera instancia iban contra su persona.

Para crear de nuevo una oportunidad de cambios en Colombia está Clara López Obregón, para desmontar la hegemonía articulada por el binomio de oro Uribe y Santos. Ella está construyendo ciudadanía con las grandes minorías colombianas aisladas del manzanillismo, lentejismo y clientelismo, como lo hizo el presidente Barack Obama en Estados Unidos, ella lo hace para obtener las grandes mayorías colombianas que coadyuven su elección a la presidencia a fin de reivindicar a Colombia de las fanáticas radicalizaciones en que han pretendido remantener al país, con los propósitos de no perder conveniencias particulares de grupos de élites minoritarias.

Lo que se construye con estas ideas innovadoras imaginadas y organizadas por el eficiente equipo que acompaña a la candidata a la presidencia, Clara López Obregón, es totalmente lo contrario a las que sus opositores tienen, porque ella marcha en busca del bienestar general con propuestas de carácter generales que le cambien el rumbo a las economías del país en cuanto se humanice y siembre no para unos cuantos sino para la generalidad de la población colombiana. Los malestares de Colombia no son producto del albur si no del régimen, como lo afirmaba el inmolado Álvaro Gómez Hurtado, el cual lesiona intereses generales y en virtualidad de los irritantes en demasía de los grupales particulares.

Lo que visualizamos en la candidata Clara López Obregón, quien tiene grandes cualidades, en virtud de que no trasnocha jugando póker, ni impone soluciones a punta de twitter ni con rabietones, es que su ideología producto de su sabiduría que ha adquirido con sus preparación en Harvard
en la ciudad de Boston Massachusetts, Estados Unidos de América, además de ser conocedora a fondo de los intríngulis del derecho y a fondo la economía, así como su versátil manejo en varios idiomas, están en función de toda Colombia, sobre todo de la Colombia más necesitada. No como de manera única y exclusiva de una impertinente “timocracia”.

No, Clara López Obregón si cuenta con la suficiente capacidad de decirle a Estados Unidos y a cualquier país del mundo, lo que con mucha decencia en una cena en la Casa Blanca le afirmó Alfonso López Michelsen, al presidente Gerald Ford, en lo que respeta la soberanía de los pueblos:
“Colombia tiene el pleno derecho a pensar con cabeza propia”

Esta actitud, para comenzar, dice mucho del talante de Clara López Obregón como candidata a la presidencia de Colombia.
 

Por: luifernd

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

6 Febrero de 2013
9:08 pm

NO SE VE CLARA LA VAINA

luifernd

luifernd

7 Febrero de 2013
4:16 am

Dr Osgir, le puedo asegurar si no lo puede experimentar de manera personal, que no hay cosa más CLARA en la vida que pensar en la Luz Política de un NUEVO AMANECER, que es lo que plantea y propone nuestra candidata,Clara López Obregón.Felicidades!!!

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

6 Febrero de 2013
10:59 am

El pueblo es tan ocurrente, que si les hablan bonito y les ponen patrones de mandato, les regalan un cuaderno u otro objeto, corren a sufragar por un plato de lentejas. También les encanta que haya cruce de palabras para saber cuál es el mejor, decidiendo por el más charlatan. Nos falta criterio social, para tomar nuestras propias decisiones. Muy buan nota amigo

luifernd

luifernd

6 Febrero de 2013
3:48 pm

Amigo LUISALEJANDRODIAZ, en su apreciación le asiste más que razón.¿somos un democracia de la compra del votos, las galleras y los rifirrafes y no más?. ¡¡¡No de analisis contundentes y exhaustivos de nuestra realidad para resolverla!!!Felicidades!!!