28 de Noviembre de 2014
8 Febrero de 2013 | Denuncias

¡No estamos de acuerdo caricaturas condenen a Uríbe sin fórmula de juicio!

Foto:Caricatura de Uribe Velez:"Cabeza de lista" EL ESPECTADOR
Caricatura de Uribe Velez:"Cabeza de lista" EL ESPECTADOR

¡No estamos de acuerdo que caricaturas condenen a Uribe sin fórmula de juicio!

Como tampoco estamos de acuerdo que al representante a la Cámara de Colombia Iván Cepeda Castro sea amenazado de muerte, por el hecho de elevar acusaciones ante los estrados judiciales de país contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, porque ambas circunstancias son procederes de hecho que se enfilan fuera de las garantías que ofrecen la Constitución y las Leyes de Colombia.

Preciso es hacer énfasis que Colombia se halla en el actual trance porque los procederes que a diario se dan lo son de hecho. Muy pocas personas gustan de congeniar con la máxima; que dice: “La ley del salvaje es la venganza y la venganza del civilizado es la Ley”.
Si este apotegma se aplicara no estaríamos en la nefasta instancia en que nos encontramos, por el simple hábito de que nuestros procederes en su acontecer diario son de hecho y no de derecho.

No son válidas inducciones de odios que nos enfrentan desde cualquier ámbito, es decir, en los aspectos internos o externos que nos han caracterizado y aún hoy caracterizan con mayor énfasis. Inducciones cuyas características son las actuales muestras consistentes en que nos odiemos sin darnos cuenta de los ¿por qué?. Tanto, que cuando venimos a ver o a darnos por enterados ya es tarde y todo está, de manera insalvable, consumado. Esta circunstancia se deduce o infiere por procederes de hecho, no por los de derecho.
De la misma manera decía en otra máxima el presidente liberal mexicano Benito Juárez, haciendo alusión a relaciones entre personas y naciones:

“El respeto al derecho ajeno es la Paz”. Y en lo concerniente a delitos que por razones de enemistades personales, ideológicas la constitución y las leyes dicen que:
“Nadie puede ser condenado mientras no haya sido oído y vencido en juicio”

Las suposiciones no son hechos, y por tanto, con ese tipo de acusaciones no se va a vencer a nadie en juicio y a encarcelar. De allí las debilidades de las denuncias contra el presidente instauradas por todas partes en Colombia y el extranjero de las cuales ha salido ileso. Por tanto, si los estrados judiciales no han condenado penalmente al presidente Uribe Vélez, las caricaturas mucho menos pueden hacerlo.

Otra cosa en vencerlo, no con el deseo sino con tesoneros trabajos políticos, es decir, en el campo de las batallas políticas, contraponiéndose a sus deseos de guerra total y de apagar la candela viva con gasolina, con las concepciones de la paz dialogada y duradera.

En ese combate está Clara Eugenia López Obregón, candidata que tiene una diáfana carrera política y administrativa conseguido con un discurso de límpida claridad y de avanzada política el cual se asimila al que produjo "El milagro económico del Brasil", donde se han sacado de la pobreza absoluta a millones de hogares, que es similar a la formulación que viene planteando nuestra candidata del Polo Democrático Alternativo [PDA] con respeto absoluto para los demás candidatos y miembros de los partidos políticos de Colombia.
 

Por: luifernd

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

8 Febrero de 2013
7:46 am

Los que suponen son esbirros de la doble moral y matones a sueldo de la buena fe.

ME COMPLACEN MUCHO UNAS FRASES DE ESTE ESCRITO.

luifernd

luifernd

8 Febrero de 2013
7:15 pm

Correcto Dr Osgir, estamos en completo acuerdo.Felicidades!!!