02 de Septiembre de 2014
21 Febrero de 2013 | Denuncias | (Colombia)

¿Idiotas útiles de quién?

¿Idiotas útiles de quién?
Foto:

¿Usted sí sabe quiénes están detrás de la marcha del próximo 15 de marzo en defensa del agua? Aquí una ayuda para evitar ser tontos útiles tanto de unos como otros.

Erwin Rodríguez Salah: odontólogo de profesión con un paso por algunos gremios de la región y quién espera ganar protagonismo con el Movimiento Cívico Ciudadano que fundó junto a otros ilustres santandereanos. Ahora, será que los odontólogos no usan cianuro, plata o oro, para trabajar, todos productos que tienen que ver con la Minería.

Roberto Smalbach Cruz
: ex sindicalista de la USO, pensionado de ECOPETROL…. Siii Ecopetrol, empresa minera de hidrocarburos, industria que muchos expertos ambientales consideran más riesgosa que cualquier otra porque no solo hay riesgos en su explotación sino que también produce altos niveles de Co2 en su combustión. Y ve qué raro, mientras ataca la Minería en Soto Norte, defendió la defensa de la empresa Ferticol, industria dedicada a elaborar fertilizantes y demás derivados químicos. Qué contradictorio no??? Un ex minero de hidrocarburos ganando votos de ambientalistas.

Carlos Alberto Morales: hasta hace unos años defensor de la escuela que dejó en la protección de las empresas de hidrocarburos el ex senador Hugo Serrano y hoy extrañamente ataca la minería en Soto Norte. Y para completar estudió ingenería de Petroleos en la UIS, hizo una gerencia en Hidrocarburos y es el presidente de la Asociación Santandereana de Ingenieros de Petróleos de Santander, ASIP. Ve que raro otro minero atacando a la minería. Será que se les olvidó su pasado o el interés por atacar la minería a gran escala y sostenible en Soto Norte les genera voticos.

Pastor Virviescas: sin duda un destacado periodista santandereano, pero que en el caso Soto Norte olvida el equilibrio y objetividad periodística. Pues mientras en sus redes sociales y blog se dedica a atacar la minería legal y comunidad de Soto Norte, es el corresponsal en la región del periódico El Espectador. Ahora y muchos se preguntan: Por qué él o el reconocido periódico 15 de la Unab dedica gran cantidad de tinta y papel a atacar la comunidad minera de Soto Norte en pro del agua y el páramo y no lo hacen de la misma manera con el ecosistema intervenido y acabado por Isagen con la construcción de Hidrosogamoso??? Será porque esta misma Universidad maneja las cuentas de comunicaciones de este gigante embalse y es la que imprime y respalda el periódico donde Virviescas se ha hecho célebre.

Florentino Rodríguez: Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Es otro de los importantes líderes de la región que estudian ciencias a fin o que usan la minería para crecer y que ahora niega dicha historia. Adicionalmente es otro de los hombres que esperan ganar protagonismo con la conformación del Movimiento Cívico Ciudadano en Bucaramanga. O será que no??? http://m.vanguardia.com/santander/bucaramanga/118179-no-comulgamos-con-el-todo-vale

Consuelo Ordóñez:Ilustre economista nacida en Santander que ha paseado por diversos cargos públicos, entre ellos, fue la última directora del liquidado Inderena, así como fue una de las secretarias estrellas de la anterior Gobernación de Santander y que tiene, y tendrá por ahora aspiraciones políticas. Actualmente es directora del Área Metropolitana y pasa un duro pulso político con la Cdmb para saber quién es la verdadera autoridad ambiental en la región. Política o ambientalista? Y apropósito, ella trabajó con el capital extranjero pues duró varios años laborando para la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Por: camisun

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

23 Febrero de 2013
2:25 pm

..menudo contraste de acciones de esos politicos! ahi esta presente la mala intencion, la corrupcion y la desmedida ambicion! se mueven con la corriente...sin convicciones....o si, una, el poder y la riqueza a como de lugar! ...aunque en ello se comprometa la honestidad propia y el destino de muchos compatriotas....que cinismo senor mio!!