28 de Julio de 2014
22 Febrero de 2013 | Denuncias | (Colombia)

País de oportunistas

País de oportunistas
Foto:El industrial Arturo Calle

País de oportunistas
Por Luis H. Sánchez

Cada día es más aterrador como el oportunismo se aprovecha de las embarradas de los gobiernos de turno y se montan unas jugadas que solo las vemos en los “Mundiales de Fútbol”.

El ejemplo más claro se presentó por estos días en la Capital del País a raíz del desmesurado cobro de valorización que causo el rechazo inmediato del pueblo bogotano al pretender el IDU dejar con los bolsillos limpios a los estratos 2,3,4,5 y de ahí pa´ arriba.-

El dichoso Acuerdo 180 de 2005 emanado del Concejo de Bogotá buscaba recaudar un billete largo, (más de lo que se robaron los Nule), para comenzar a construir obras pendientes para el desarrollo de Bogotá, pero esta vez el cobro va por adelantado, o sea pague ahora y más adelante le construimos su parque, su escuela, arreglamos sus vías, construimos sus puentes vehiculares y peatonales, hospitales y todo lo que llaman obras de infraestructura urbana.

Claro ese fue el detonante de la protesta ciudadana, porque cualquiera se pone furioso con pagar algo que aún no ve, es como comprar vivienda por catalogo, se la pintan bonita y después vaya usted a ver que le entregan y más si le dan esos contratos a genios como los Nule.

La verdad es que no hace falta el comentario del ciudadano a pie, que dice que el Alcalde Petro está buscando rescatar la plata que se robaron los Nule con los bolsillos del sufrido pueblo bogotano.

Pero bueno, ya hablando de los oportunistas, aparte de los Concejales y politiqueros de turno que son unos aviones a la hora de apoyar las causas y las protestas ciudadanas, me parece el colmo que un ricachón venga a sumarse a las protestas argumentando que le están cobrando muchos impuestos, pues el señor Arturo Calle, ya se está pareciendo al viejito “Gaga” Hernan Echavarria Olozaga (QEPD), que aparecía en todas las peleas del Estado y defendía a morir al gobierno de Uribe.

Es vergonzoso que un acaudalado que recibe ingresos aproximados de 500 millones mensuales, este arrimándose al pueblo a golpear las cacerolas de la valorización, cuando esta nadando en plata. Eso si es molesto y jarto, ya que los bogotanos no admitimos este tipo de personas oportunistas. Como se dice “zapatero a tus zapatos”, no venga a dárselas de humilde.

 

Por: elcazador890

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

23 Febrero de 2013
6:36 am

Arturo: CALLE!

Lucho_perez

Lucho_perez

22 Febrero de 2013
4:20 pm

Difiero del objetivo de su escrito que es tildar a A. Calle de oportunista, puede que el empesario tenga los millones, pero es uno de los pocos que ha logrado su fortuna TRABAJANDO honestamente , haciendo empresa y creando empleos, ahora lo que el dice NO es mentira, la carga tributaria en Colombia es ABRUMADORA, lo que desmotiva la creación de nuevos empleados, si Arturo Calle, habló al lado del ciudadano común, mas que oportunismo, me parece OPORTUNÌSIMO eso quiere decir que si el gran empresario se siente afixiado, que diran los pequeños y micro empresarios, No se trata de tener mentalidad "socialista" y pretender creer que los que mas tienen tampoco tienen derecho siquiera a hablar, si los Santo DOmingo y los Lule, sacan la cacerola BIENVENIDOS,, eso indicaria solidaridad con el pueblo