24 de octubre de 2014
24 Febrero de 2013 | Denuncias | (Colombia)

Esas no son maneras...

Esas no son maneras...
Foto:http://www.google.es/search?hl=es&gs_rn=4&gs_ri=psy-ab&cp=17&gs_id=1u&xhr=t&q=fo

Al emprender el viaje virtual cada mañana de todos los días de su vida, el lector siempre se tropieza con los foros. No importa si se es una persona juiciosa, inteligente, selectiva, precavida y objetiva con los contenidos de internet.

La escena es calcada de la anterior y ésta a su vez de la anterior, etc.; se leen los titulares, se hace click en lo que interesa, empezando quizás por las noticias locales, luego las nacionales, después las internacionales, el orden no altera el resultado, se busca información antes de desayunar, es lo que da cierta confianza antes de empezar la jornada.

Y justo antes de apagar el ordenador el lector no resiste la tentación de leer los foros virtuales, ya sea acerca de chismes de famosos, moda, economía, fútbol, e incluso noticias de interés general, que al editor, en su sabiduría, le dio por poner en foro abierto.

Los foros abiertos al público se han convertido en la mejor vitrina para observar la humanidad en su más cruda realidad, allí se encuentra desde comentarios irónicos e inteligentes, que obligan a pensar si el participante está haciendo una critica o esta alabando e incluso, a veces suelen ser más interesantes que el artículo en sí mismo. Estas raras perlas son frecuentes, aunque no lo parezca, y desde luego son un placer leerlas.

Hay otras y aquí van a saltar millones de chispas - generalmente provenientes de países latinoamericanos - donde la chabacanería es la estética predominante, y los lectores se encuentran con una retahíla de groserías, obscenidades, amenazas burdas, faltas de respeto rayando en la crueldad y la sevicia contra los personajes o el tema objeto del foro.

Los foros latinos, afortunadamente se reconocen a un simple click, - y digo afortunadamente porque basta verlos una vez para eliminarlos para siempre - porque están impregnados de odios ancestrales, de envidias y de vocales repetidas hasta la saciedad y en mayúscula, lo que en lenguaje virtual equivale a grito desaforado.

El lector ajeno a esa estética se queda con la imagen de que esa es la rutina diaria de los foreros, gritos soeces en plena calle, ante el jefe, ante las autoridades, faltas de respeto reiteradas, mala educación y una rutina del sálvese el que más grite y más insulte.

Quizás la máscara de la virtualidad sea un campo propicio para soltar demonios, pero son tantos ya los que andan por las redes que deberían regularse, ante la impotencia de claves de seguridad, o grupos cerrados, no importan los cortafuegos que pongan los encargados de la seguridad de esos sitios, siempre se cuelan las barbaridades más abyectas, valdría la pena preguntarse si todo ese sadismo virtual no obedece a problemas de personalidad mas profundos de una sociedad resentida que arremete contra todo lo que salta a su paso.

No sería más productivo crear caminos de doble vía virtuales que enriquecieran con contenidos, opiniones, recomendaciones e incluso criticas de manera educada y creativa, que desahogar la rabia contenida de una inconformidad eterna y una frustración lacerante que anula y arremete contra la inteligencia.

Por: ladypapa

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

6

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luifernd

luifernd

26 Febrero de 2013
12:54 am

LADYPAPA:De esas maneras no hay maneras.Felicidades!!!

ladypapa

ladypapa

27 Febrero de 2013
2:43 am

Si que no hay manera y lo peor es que la gente va tomando desconfianza a los foros y los deja de lado, cuando podrían usarse para enriquecimiento del tema, debate o análisis.

Aracataka

Aracataka

25 Febrero de 2013
9:53 pm

..totalmente cierto!! es un hooorrrorr...
..muy buena nota...
..saludosskiss...

ladypapa

ladypapa

27 Febrero de 2013
2:42 am

Gracias, me alegra leerte por aquí.

osgir

osgir

24 Febrero de 2013
8:57 am

LA COPROLALIA ES UNA FORMA ADQUIRIDA DE LA COPROFAGIA DE LOS QUE POR HABLAR UTILIZAN UN LENGUAJE " deposiciòn ".

ladypapa

ladypapa

24 Febrero de 2013
6:24 pm

Muchos foros parecen los retretes de las cárceles.