24 de Julio de 2014
26 Febrero de 2013 | Denuncias | (Colombia)

Montecarlo, ¿Obra creada para el consumo de drogas?

Montecarlo, ¿Obra creada para el consumo de drogas?
Foto:

Mientras en Bogotá D.C. se escandalizaron hace un tiempo con la propuesta del alcalde Gustavo Petro de crear un centro de consumo de drogas, en Medellín fue construido un colegio de calidad y con este, le regalaron una gran parte de espacio público al consumo y venta de estupefacientes.

San Blas, Manrique, Medellín.

Con la creación del colegio de calidad Institución Educativa Montecarlo y las demás obras que con ésta se realizaron, [sendero peatonal ecológico y mirador], al parecer no solo pensaron en el bienestar de los niños que estudiarían en dicho plantel sino también en un espacio de consumo y venta de «drogas recreativas».

Los primeros días después de finalizar la obra, la comunidad de este sector de la comuna número tres, Manrique, se sentía a gusto, pues era un espacio diferente dentro del barrio, además de ser el único lugar de esparcimiento, donde se podía compartir con la naturaleza. Eso cambió cuando poco a poco, motociclistas comenzaron a transitar por el sendero, cuestión que conllevó semanas después a que se empezara a consumir alucinógenos.

Oportunamente, se le escribió a la Secretaría de Gobierno de Medellín para que actuaran con prontitud sobre el caso que se estaba empezando a dar y así se evitar algo mayor; [hay que tener en cuenta que la I.E. Montecarlo está a menos de 40 metros de la Estación de Policía de Manrique]. La respuesta inmediata de la Secretaría fue que «nos pondremos en contacto con el comandante de la estación para que actúe de forma inmediata», pues bien, al parecer sí se pusieron en contacto, ya que días después, agentes de la Policía Nacional hacían presencia, pero con un detalle, a las 18:00 h. se marchaban y después de esa hora comenzaban a llegar los motociclistas y los consumidores.

Entrevistamos a varios habitantes del sector y todos llegaron a la misma conclusión y narraron lo mismo, «no solo se está consumiendo droga, ya también la están vendiendo. Nos ha tocado ver a jíbaros contando las bolsitas de marihuana que venderán, además también van travestis a ver qué hombre las satisface sexualmente», palabras de vecinos del colegio que pidieron no se revele su identidad.

Visitamos este sector y sí, los vecinos tenían razón. Ahora hay un problema mayor, niños de hasta doce y trece años están consumiendo marihuana, sumándole que los chicos que van al colegio, todo el día tienen que inhalar el humo de la marihuana, ya que los consumidores no solo hacen presencia en el lugar en horas de la noche sino todo el día y a toda hora.

¿Qué pasa con la Policía Nacional que no actúa estando a 40 escasos metros de distancia?

¿Qué pasa con la Secretaría de Tránsito que no regula el tránsito de motocicletas por espacios peatonales ecológicos?, además, ¿por qué esta misma secretaría no hace cumplir la norma del «no parrillero hombre»?

¿Qué pasa con la Secretaría de Gobierno, acaso las comunas ocho, trece y 16 son las únicas con grandes problemas en Medellín?

¿Qué pasa con la Secretaría de Educación, nada hará para proteger a los niños que al parecer no solo están yendo a estudiar sino a salir «trabados»?

Por: Jorge Leonardo Estrada Valencia/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí