01 de Septiembre de 2014
12 Junio de 2013 | Denuncias | (Colombia)

Sianer: ¿Negocio maravilloso o estafa?

Sianer: ¿Negocio maravilloso o estafa?
Foto:

Desde hace un tiempo está comenzando a hablarse en algunas ciudades de un nuevo sistema multinivel llamado Sianer International que "ahora sí" va a sacar de la pobreza a todas aquellas personas que no encuentran trabajo en ésta país Colombia, o que sencillamente no saben qué ponerse a hacer y que esperan soluciones milagrosas para salir de sus apuros económicos.

Sin embargo, hay que ser precavido y caminar "con pies de plomo" cuando aparecen este tipo de ofertas que supuestamente van a llenar de millonarios a nuestra sociedad.

QUE ES SIANER?

Basicamente Sianer es un sistema multinivel - oriundo de Villavicencio - que ofrece efectuar convenios con todas las empresas que así lo deseen y compartir con sus afiliados las ganancias que generen esos convenios. En otras palabras, los afiliados de Sianer hacen sus compras habituales en los establecimientos afiliados a la empresa, por cada compra que se haga en dichos almacenes, Sianer le paga a sus afiliados un pequeño porcentaje derivado de los descuentos que las empresas le ofrecen a Sianer. Para afiliarse a Sianer, las personas deben adquirir una tarjeta que les permitirá hacer sus compras y contabilizar los puntos que generen durante el tiempo que usen este servicio.

Aquí ya se evidencia uno de los pincipales fallos de este sistema. En primer lugar, Sianer depende para su éxito de que un enorme volumen de almacenes se afilie a su sistema y que además estén dispuestos a compartir parte de sus ganancias a cambio de un supuesto incremento en las ventas y que tendrá su origen en las compras que harán los afiliados a Sianer en esos almacenes.

Las primeras preguntas que obligatoriamente se hace uno cuando se entera de este tipo de sistemas milagrosos de generación de dinero son: 1) qué pasa si no hay suficientes empresas afiliadas?, 2) qué pasa si alguna de las empresas afiliadas (que en su mayoría son "empresas de garage"), por alguna razón, no cumple con sus pagos a Sianer?, 3) de dónde saldrá el dinero para pagarle a los afiliados, cuando estos sean 5 mil o más, si todos dependen de un descuento - mínimo en su mayoría - ofrecido por las empresas vinculadas a Sianer International?... y mejor no sigamos ahondando más en el tema porque de seguro que encontraremos muchas más inconsistencias.

Algo muy importante que ha llamado mi atención, es que Sianer tiene muchas similitudes con otro sistema llamado Sianet y que ya fue denunciado tiempo atrás acá en la web de soyperiodista. Ambos son "negocios de garage" que tienen sus sedes principales en pueblos pequeños donde pululan actores económicos como guerrilleros, paramilatres y narcotraficantes. Coincidencia o no, hasta el nombre se diferencia por tan solo una letra.

LOS GANCHOS

Algo que da una mala espina o un mal sabor respecto a Sianer, es que para afiliar a las personas se les dice algo como "Sianer tiene el permiso de la Presidencia de la República para operar" o "Carulla o Homecenter se van a afiliar en los próximos días a Sianer". En primer lugar la aprobación para que un sistema multinivel en el país opere, no depende de la Presidencia de la República, de hecho con toda seguridad, en la Presidencia de la República ni siquiera sabrán de la existencia de este nuevo "multinivel". En segundo lugar, las probabilidades de que un gran almacén como Carulla, Homecenter, Olímpica, etc. se afilie a un sistema como Sianer, es practicamente imposible y lo es por dos razones: 1) esos almacenes no necesitan más compradores de sus productos porque ya los tienen (casi) todos y 2) ninguno de esos almacenes va a compartir sus utilidades con una empresa ajena o externa como lo sería Sianer. De hecho, la mayoría de grandes almacenes tienen su propio sistema de puntos y recompensas con los que benefician a sus propios clientes cuando así lo desean.

Lamentablemente la mayoría de personas que escuchan los argumentos de Sianer y que luego los repiten como cotorras a las demás personas, son personas con baja o ninguna preparación académica y que son facilmente manipulables e influenciables dado su bajo nivel educativo, aunque siendo justos, también existe más de un profesional que cae en este tipo de falacias.

En un país donde más del 50% de la población carece de estudios secundarios, donde menos del 10% tienen estudios superiores y donde menos del 10% de ese 10% tienen una sólida capacidad de análisis e investigación, vemos que Sianer tiene un gran campo de operación para engañar a todos aquellos crédulos que se pasan entero todo lo que oyen, sin sentarse a pensar por un momento si se les está vendiendo una verdad o una gran mentira.

MANIPULACION MEDIATICA

Para terminar y tal vez lo más peligroso de Sianer, viene siendo su eslogan: "Sianer International - Bajo el temor de Dios". Para muchos esta frase "Bajo el temor de Dios" será sin lugar a dudas garantía de honradez, transparencia y demás valores tan escasos hoy en día en nuestra sociedad. En lo personal para mí ese eslogan tan solo me produce una profunda desconfianza y esto es así porque muchas de las grandes estafas que se han cometido en este mundo, se han hecho "Bajo el temor de Dios" o amparadas por Dios o por la gracia de Dios, etc. En el nombre de Dios se cometen a diario muchas atrocidades y muchos estafadores saben que "meter a Dios" en el medio de un negocio es una buena manera de hacer publicidad, porque vivimos en una sociedad que cree que mencionar a Dios permanentemente o decir Dios lo bendiga o Aleluya o cualquiera de esas palabras nos hace ser personas de bien, lo que en el 99,9% de los casos no es así.

Por todo lo anterior, recomiendo a todas las personas que estén recibiendo información o invitaciones a afiliarse a esta empresa Sianer, que anden con cautela porque facilmente puede esto convertirse en otro sistema piramidal al mejor estilo DMG o peor aún, esto puede salirse de control muy facilmente porque para que Sianer pueda cumplirle a sus afiliados, depende completamente de que las empresas asociadas a ellos cumplan a cabalidad con la parte que les corresponde y esto es algo virtualmente imposible de lograr.

Sin ánimo de ser un "ave de mal agüero" me atrevo a afirmar que esta empresa Sianer desaparecerá tan rapidamente como ha aparecido al igual que muchas otras de su especie que han corrido con la misma suerte, sin embargo y mientras eso ocurre, es posible que muchas personas incautas sean asaltadas en su buena fe "bajo el temor de Dios".

Por: Cazador de Mentiras

VOTOS: 9
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (10 votos)

Opiniones

15

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

jucaamaya

jucaamaya

16 Agosto de 2013
11:13 am

Sr COLEXT la Sra stefanny tiene la razon, los afiliados a Sianer no se hacen ricos por recibir $ 6000 de comicion por conseguir un afiliado..Los que se hacen ricos son los Dueños de Sianer que resiben por un afiliado $ 100.000 menos el bono de mercado $ 40.000 menos gastos legales,comiciones y administrativos, minimo ganan $ 30.000 por afiliado y multipliquelo por la cantidad afiliados que mas bien son empleados por comision que si no trabajan no ganan.Imaginese la cantidad de millones que gana Sianer con tanto incauto..

Stefanny_Carrillo

Stefanny_Carrillo

26 Agosto de 2013
4:17 pm

Holasr. JUCAAMAYA. Esta haciendo mal las cuentas supongo. La matemática es esta: bono por $40.000 + $20.000 (Agenda, boligrafo y tarjeta).= $60.000 para el mismo usuario. Ahora, recuerde usted que por este asociado 5 integrantes de la red de nivel superior ganan por el asociado. asi: 6% = $6.000, 7% = $7.000, 12%= $12.000, 2% = $2.000, y 2% = $2.000. para un total de= $29.000. $60.000 (para el mismo) + $29.000 (para la red) = $89.000. $100.000-$89.000= $11.000. Ahora si, sianer gana $11.000 por el asociado, y ahora si a eso, restele los gastos administrativos, legales, publicidad, instalaciones, software, etc. Solo para sostenerse, ahora recuerde que Sianer no solo debe sostenerse, si no que debe crecer. para ello debe invertir y dar el nivel a sus asociados, todo en pro de ellos.

Stefanny_Carrillo

Stefanny_Carrillo

26 Agosto de 2013
11:58 am

no les quedan $30.000 de ganacia a sianer. recuede señor JACAAMAYA que ellos hacen entrega tambien de una agenda, boligrafo, tarjeta, login web (sianer paga por la cración de su software).mas lo que ud llama gastos de administracion, publicidad, viaticos, etc. Señor ningun administrador o "dueño" de sianer es de clase alta, no poseen vivienda propia o carro. Recuerde que una mepresa nueva al principio no tiene muchas ganacias casi todo es inverción (instaolciones, personas, equipos de computo, oficina, software, publicidad, etc.) Cuando sianer tenga ganacias significativas, regalara premios, haran realidad el proyecto de vivienda para asociados sin estudio de credito, y muchos mas, como salir a otros paises, y los colombianos como pioneros ganaran por los asociados extranjeros.

Stefanny_Carrillo

Stefanny_Carrillo

30 Julio de 2013
5:01 pm

Buena Tarde. Sianer International S.A.S. no es una piramide. es un multinivel y no es lo mismo. o ud desconfia de Amway Colombia? Kimberly, o Nuskin?. Bien, Sianer esta inscrita legalmente en la Cámara de comercio de Villavicencio, Meta, con NIT: 900-517923-8
Pueden comunicarse o dirigirse personalmente a la Cámara de comercio de Villavicencio (LA CUAL ES ASOCIADA A SIANER) y ratificar la información. Sianer no regala dinero es el dinero que le pertenece al consumidor, y lo gana consumiendo y afiliando. La afiliación solo radica en pagar $100.000 y recibe:Agenda, esfero, tarjeta descuentos preferenciales, capacitación, oficina virtual y un bono por $40.000 para comprar en cualquier alianza. NO TIENE QUE DAR MAS DINERO. cada persona que afilie solo pagara y recibira lo mismo.

Stefanny_Carrillo

Stefanny_Carrillo

26 Agosto de 2013
12:14 pm

este negocio es para quien tenga capacidad de analisis. Ud puede comprar todos los dias leche, huevos, arroz. pero cuando se quede sin trabajo los que le vendian esos productos NO diran:" este señor nos ha genereado grandes gAnacias, demosle un % por las otras personas q consumen para que este sin dinero pueda seguir teniendo alimento".y ellos ganan millones y miles de veces mas que sianer. La diferencia es que sianer sabe lo que es ser de clase baja y media en este pais donde las empresas extranjeras se aprovechan de nosotros y se quedan con TODO. Por ello adopta este sistema con el cual con solo 100.000 e invitar a la gente a hacer lo que hace y hara toda la vida (consumir) puede tener seguro en un futuro no muy lejano dinero para comprar lo que necesita.

Stefanny_Carrillo

Stefanny_Carrillo

26 Agosto de 2013
12:06 pm

Hola, señor el sistema no colapsara por varias razones:
-la RAI (Reninvesion automatica inteligente) asegura ganacias por la misma gente que ya tiene)
-Cuando se implemente el sist con bancos y datafonos, se ganara por tan solo comprar.
-sianer es de colombia pero su vision es INTERNACIONAL. cuando se acaben los habitants de este pais sale al exterior. y recuerde la taza de natalidad que va como ascelerada no cree?.sianer debe tener mucho exito ara acabar con la poblción mundial. si llegara aocurrir ya tendria para tener fabricas.
-el sistema no colapsaria solo se haria mas lento en el peor de los casos. Nunca se le quedara debiendo dinero a alguien.por eso es un sist. inteligente, que por ahora esta en face de vuelo. ya abra tiempo para tener fabricas o aliarlas. tranquilo.

Stefanny_Carrillo

Stefanny_Carrillo

26 Agosto de 2013
11:52 am

no le quedan $30.000 de utilidad a sianer. Recuerde Señor que ellos tambien hacen entrega de una agenda, boligrafo, tarjeta, y un login web. (ellos pagan por la creación de dicho software). ademas de lo que ud llama gastos de administración, publicidad. etc. Ademas sianer es una empresa nueva, y como muchos saben los primeros meses, y años de funcionamiento no se recibe mucha ganancia debido a que casi todo lo recibido se invierte.(y mas una empresa de unas personas colombianas que no son de la alta sociedad, sino personas emprendedoras,) .Cuando sianer capte mas dinero, creame que dara mayores beneficios, como la posibilidad de vivienda sin estudio de credito a un menor precio, y muchas cosas mas. sus adminsitradores, le repito no son de dinero, no tienen carro, siquiera casa.

jucaamaya

jucaamaya

16 Agosto de 2013
9:09 am

Los afiliados a Sianer si quieren ganar dinero deben trabajar y conseguir tres afiliados y asegurarse de que sus afiliados trabajen consigan mas afiliados y completen la primer red de 27 para ganarse $405.000 (si no la completan no gana nada) en promedio se ganan $ 15.000 por cada afiliado..

De donde sale la plata para pagar? Pues de los mismos afiliados que deben buscar mas afiliados y asi sucesivamente, y cuando ya no entren mas afiliados al sistema?...El sistema simplemente colapsara. No hay duda que se trata de una piramide de menor cuantia y los unicos que perderan seran los afiliados ya que Sianer tiene su utilidad asegurada y muy buena por el volumen de afiliados.La sra Stefanny lo sabe, solo que piensa que todo los colombianos somos ignorante y no tenemos capacidad de analisis.

jucaamaya

jucaamaya

16 Agosto de 2013
8:35 am

Sr Estefania: Su comparacion con AMWAY COLOMBIA no aplica. AMWAY Es una Empresa que fabrica y vende sus productos por el sistema multinivel por lo cual sus afiliados ganan por vender sus productos y ganan por afiliar y por que sus afiliados vendan sus productos y afilien mas personas a su red...
Siener no cuenta con un producto que les genere utilidad para repartir sus ganancias con su afiliados..

El bono de $ 40.000 lo paga el mismo afiliado con los $ 100.000 de afiliacion, los $ 60.000 restantes entran a sianer como utilidad menos sus gastos legales y costos de funcionamiento..
El supermercado aliado solo se limita a cambiar el bono por mercado y reclamar reclamar a Sianer el valor correspondiente, Sianer no se beneficia ni entra dinero a su sistema por dicha operacion comercial..

Aracataka

Aracataka

12 Junio de 2013
8:59 pm

..soldado avisado, no muere en Guerra!! en este pais de tantas y tantas geniales ocurrencias, siempre para el mal, no seria raro que se estuviera tejiendo una empresa para tumbar y enganar! hay que estar alertas!
..muchas gracias por su informacion! seguro que es oportuna y necesaria para eviata caer en manos de criminales!
..saludos cordials! ...siga cazando mentiras! creo que hay gran cantidad de ellas sueltas!

Stefanny_Carrillo

Stefanny_Carrillo

30 Julio de 2013
5:13 pm

Es estafada una persona por afiliarla por un modico valor de $100.000 (cien mil pesos colombianos) No debe NI PUEDE PAGAR MAS. Y recibe: Una agenda, un esfero, tarjta descuentos preferenciales, capacitacion, oficina virtual (el sistema en linea no es gratis), y un bono por $40.000 para comprar en cualquier alianza o 40 productos de la canasta familiar. No le piden que de un solo peso mas. y ademas ud recibe productos y beneficios a cambio. Para ganarse 6.000 ud debe afiliar a otra persona. y para ganar ud puede comprar en cualquier alianza y esta le dan un descuento. ¿se siente ud robada por que le den descuentos?. ¿es sospechoso un descuento?. EN TODO LADOS DAN DESCUENTOS, Y HACEN ALIANZAS. o este portal no esta acaso aliado a otros portales?. Antes de hablar hay que informarce de verdad.

colext

colext

12 Junio de 2013
2:21 pm

Otra piramide mas.... el sueño de haCERSE RICO de la noche a la manana.

Stefanny_Carrillo

Stefanny_Carrillo

26 Agosto de 2013
12:22 pm

Sr. JUCAMAYA Claro que Sianer debe tener ganacia. por que como podria sostenerse y crecer?. pero no es la que ud dice($30.000). se le ha olvidado restar la agenda, el boligrafo, la tarjeta, y software. ademas de publicidad, etc. si sianer quiere crecer debe invertir y eso hace, sus adminsitradores o dueños como desee llamarles no se han dedico a una vida de lujos y pereza, si no de inversion y trabajo cada vez mas fuerte. Despreocupese cuando sianer gane mas es por que las personas estan ganando mas, y sianer estara haciendo realidad proyectos de vivienda, educación y más. Hay que dejar la envidia y reconocer el potencial para Colombia como pionera con éste magno sistema a futuro(no muy lejano con la ayuda de quien importa).

jucaamaya

jucaamaya

16 Agosto de 2013
10:05 am

Sr COLEXT la Sra stefanny tiene la razon, los afiliados a Sianer no se hacen ricos por recibir $ 6000 de comicion por conseguir un afiliado..Los que se hacen rocios son los Dueños de Sianer que resiben por un afiliado $ 100.000 menos el bono de mercado $ 40.000 menos gastos legales,comiciones y administrativos, minimo ganan $ 30.000 por afiliado y multipliquelo por la cantidad afiliados que mas bien son empleados por comision que si no trabajan no ganan.Imaginace la cantidad de millones que gana Sianer con tanto incauto..

Stefanny_Carrillo

Stefanny_Carrillo

30 Julio de 2013
5:07 pm

buen dia, en sianer nadie se hace rico de la noche a la mañana. Es mas nadie es rico economicamente en esa entidad,ni esta esta cerca, ni su gerente. las personas reciben un % por cada persona que afilie y solo lo recibe cuando afilie. Asi SIANER no le queda debiendo a nadie. si afilia gana, y si afilia hay dinero para pagar. La afiliacion tiene un modico costo de $100.000 (cien mil pesos colombianos) y recibe: Una agenda, esfero, tarjeta descuentos preferenciales,capacitacion, oficina virtual y un mercado o un bono por $40.000 para comprar en cualquier alianza sianer. la persona gana un porcentaje por afiliar a alguien por ejemplo 6% en el primer nivel osea $6000. Mucho dinero? y para afiliarlo se debe capacitar. En realidad el dinero no lo ganan facil, sino con esfuerzo y dedicación.