23 de Abril de 2014
16 Diciembre de 2010 | Denuncias

Una 'Gestora de Paz' que hasta el momento ha confesado más de 218 crímenes.

Una 'Gestora de Paz' que hasta el momento ha confesado más de 218 crímenes.

Han transcurrido más de dos meses y seguimos esperando la determinación del actual gobierno nacional respecto a la continuidad o no como gestores de paz de los 3 ex narcoterroristas: Elda Neyis Mosquera, Alias “Karina” ; Raúl Agudelo Medina , Alias “ Olivo Saldaña” y Danis Daniel Sierra , Alias “Samir”.

Los tres ex alzados en armas de las Farc , fueron beneficiados con la ley de justicia y paz que les permite entrar y salir de la cárcel.

La decisión de analizar los resultados de los cuestionados gestores de paz, estará a cargo del Ministerio del Interior y de Justicia, Ministerio de Defensa y la consejería para la reintegración, hasta el momento los gestores no han facilitado NINGUNA entrega o ubicación de secuestrados por el grupo insurgente al cual pertenecían, la oficina del comisionado para la paz asegura que hasta el pasado 07 de agosto del presente año los tres ex guerrilleros colaboraron para lograr la desmovilización de 50 rebeldes más, hay que preguntarse cuanto le vale al estado dichas desmovilizaciones, y lo mas importante quien garantiza que no sigan delinquiendo?

Adicional los tres ex narcoterroristas han grabado vídeos institucionales para la televisión, cuñas radiales y han asistido a las principales universidades del país para dictar conferencias sobre desmovilización, porqué en las universidades, acaso se pretende “desmovilizar” a los estudiantes?
Desde el momento mismo en que el anterior gobierno informó el nombramiento de los tres “personajes” como gestores de Paz, la opinión del país se dividió, por lo cual es pertinente recordar el prontuario de éstos personajes:

ELDA NEYIS M. alias “Karina” : Comandante del frente 47 de la Farc, quien tiene seis ordenes de captura por: homicidio, terrorismo, rebelión, secuestro extorsivo, y daño en bien ajeno, y se le acusa de ser la autora de : asesinar personalmente a camioneros en la vía Bogotá – Medellín, Masacre de la Chinita (1994) , masacre de Churidó (1995) Carepa (1995) , comandó el grupo que se tomo el batallón fusileros en Juradó Chocó (1999) dejando 25 militares muertos y doce secuestrados. En junio 2000 dirigió el ataque al corregimiento de Arboleda, en Sep. Del 2000 comandó el ataque a la base militar del Cerro Montezuma (Rda.) donde murieron trece militares y 20 resultaron heridos, en junio del 2002 dirigió una incursión en Caldas donde fueron asesinados trece policías y 4 civiles (Incluyendo una mujer INCINERADA por el hecho de ser esposa de un policía…)

RAUL AGUDELO- Alias Olivo Saldaña: Segundo al mando del comando central de las Farc en Tolima, “especialista” en asesinato de militares retirados de alto rango, y a quien se le imputa el secuestro y asesinato de un mexicano, funcionario de una multinacional petrolera.

DANIS DANIEL SIERRA alias “Samir” : Con 23 años de militancia en el 5º. Frente de las Farc, y las consabidas acciones de éste sanguinario grupo, a lo largo de tantos años.

Los colombianos de bien que por fortuna somos la mayoría, por obvias razones cuestionamos en su momento el magno error del gobierno anterior al nombrar los “Angelitos” mencionados como gestores de Paz, y seguimos cuestionando y RECLAMANDO la verdadera JUSTICIA y PAZ, es indignante que se nombre gestores de Paz a sendos personajes, convertidos en “estrellas de los medios”, mientras en otras decisiones absurdas la justicia encierra por cuatro años al hombre que propinó la nalgada a una esbelta mujer, entre otras perlas negras de las decisiones judiciales.

Se pisotea la dignidad de todos los colombianos y en especial a las familias de las víctimas de la violencia absurda e indiscriminada de las Farc, se “premia” a quienes tienen prontuarios vergonzosos , aleves y criminales, mientras se castiga a millones de colombianos, que día a día hacen gran esfuerzo por superarse, por trabajar sin hacer mal a nadie, pero a quienes se les niega cualquier oportunidad laboral por el hecho de ser mayores de 28 años de edad o lo mas común en nuestro medio no tener el “contacto y/o palanca”.

Es bueno trabajar el tema del perdón, pero hay casos en que la ley y la justicia deben ser implacables, dadas las graves connotaciones y el funesto historial de ciertos personajes, se puede decir que el nombramiento como gestores de Paz, de los tres ex terroristas, equivale a poner al diablo a cuidar hostias o para citar un ejemplo criollo, que a la inminente libertad del monstruo violador Luis Alfredo Garavito, sea nombrado director del ICBF o encargado de un jardín infantil (nada extraño sería…)

Para ser “Gestor de Paz” se requiere tener verdadera vocación para tal fin, lo mas importante e IMPRESCINDIBLE tener las manos y la conciencia IMPOLUTAS , LIBRES de sangre, muerte , secuestro, dolor y desolación, no basta con salir en los medios y derramar par de lágrimas, cuando derramaron tanta sangre inocente y sembraron terror, dolor, y desgracia.

La ex comandante guerrillera Elda Neyis Mosquera, alias 'Karina', nombrada  como gestora gubernamental de paz desde, luego de desertar de las FARC, ha confesado más de 218 homicidios, secuestros y ataques , seguirá ejerciendo como gestora de paz?

Por: John Garcia Fitzgerald/

VOTOS: 20
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (20 votos)

Opiniones

26

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

18 Diciembre de 2010
10:33 am

..siempre leer sobre estos siniestros personajes me enferma! me produce tanto malestar que no tienes idea...pero no podemos dejar de DENUNCIAR estos sinsentidos!! es horrendo y avergonzante! cuando veo a aquella mujer en TV me revuelve las entrañas su solo presencia! y ni hablar del Iguano....pensar que viven esplendidamente despues de causar tanto daño! y sus victimas siguen en la miseria!! totalment absurdo!!
..saludos John...gracias por tu aporte!..super!
Connie

jogafi

jogafi

18 Diciembre de 2010
5:40 pm

Efectivamente Connie, es contraproducente si quiera ver la imagen de personajes como Karina, por todo el dolor que han causado...
Respecto a las victimas falta mucho por hacer,,
Saludo cordial.

NoMeHallo

NoMeHallo

17 Diciembre de 2010
9:07 pm

(continuacion) ... por abrir este tema y este debate...Y Feliz Navidad para ti con todos tus seres queridos

NoMeHallo

NoMeHallo

18 Diciembre de 2010
10:15 pm

Entonces que se hace con estas personas? Ellas existen , estan, son una realidad. Habria que mandarlas a un exilio en una isla lejana? como decian muchos que habia que hacer con los homosexuales?
Me parece que si uno plantea una problematica , tambien tiene que tener un minimo vislumbre de una solucion. Gracias

jogafi

jogafi

18 Diciembre de 2010
5:38 pm

Hanen, gracias por el aporte.
Dificilmente creo que una persona con ese tipo de historiales y de mentalides, logre corregir el rumbo..
Saludo cordial.

NoMeHallo

NoMeHallo

17 Diciembre de 2010
9:06 pm

(continuacion)... Insisto que los casos de desmovilizacion son muy complicados , de alta complejidad diria yo. Por donde lo mires esta mal. Entonces en mi opinion el gobierno deberia reconsiderar la problematica, volver a estudiarla con un equipo de expertos que pueda hallar una salida digna a este problemon. En este instante se me acaba de ocurrir una idea, no se que valor pueda tener , pero como si estuvieramos en una lluvia de ideas la voy a mencionar: Los desmovilizados deben ser sometidos a un proceso de Rehabilitacion intensivo, y solo cuando el equipo de expertos considere que estan rehabilitados moralmente, que muestren verdaderas senales de arreoentimiento por sus actos y asesinatos (eso lo puede detectar un psicologo) entonces podran tener la libertad de salir. Gracias John...

NoMeHallo

NoMeHallo

17 Diciembre de 2010
8:58 pm

Hola John, estoy de acuerdo contigo y estas en todo tu derecho de hacer esta denuncia. Todos los colombianos debien sentimos esa misma indignidad de ver a esos criminales con un inmenso record de asesinatos y otras fechorias disfrutando de libertad y aun mas de ser gestotes de paz.
Pero por otro lado pienso, a estos personajes se les llamo a la desmovilizacion ofreciendoles una serie de garantias, sin las cuales nunca se hubieran entregado. Entonces esto pasa a ser una especie de Dilema. Un dilema muy serio, porque si no se les entrega esas garantias y no se les "consiente" probablemente ellos volveran a las filas y si por algun caso no los aceptan se van a convertir en delincuentes comunes, asesinos a sueldo, atracadores, lideres de pandillas, o quien sabe Dios que mas. insisto....

Humo Report

Humo Report

17 Diciembre de 2010
3:21 pm

Muy bueno su artículo, pero se olvida de otros actores armados tanto o más violentos que los anteriores, caso típico del "iguano" que por confesar sus miles de crimenes la justicia colombiana lo "condeno" por cada asesinato con aproximadamente un día de carcel.
El cálculo es asi: 4000 asesinatos entre 365 dias*8 = 2920 dias, entonces 4000/2920= 1.36. Conclusion, pagará un dia con 6 horas por cada asesinato.
¡NO A LOS ACTORES ARMADOS DE IZQUIERDA O DERECHA!

jogafi

jogafi

17 Diciembre de 2010
4:52 pm

Gracias por su opinión y por el interesante cálculo, que puede llamarse "la fórmula de la injusticia" si se compara con las condenas a delitos menores.
Aclaro que NO me olvido de otros actores armados, el artículo se enfoca en Karina y sus dos compañeros, trio de terror que aún se desempeñan como "Gestores de Paz" GRACIAS al nombramiento hecho por el Sr. Uribe.
Para enumerar la cantidad de actores armados y los casos aberrantes de nuestra justicia, se requiere de muchas páginas para hacerlos... Reitero éste artículo es una PEQUEÑA muestra de las injusticias y absurdos de éste país.
Cordial Saludo

osgir

osgir

17 Diciembre de 2010
7:52 am

Respetado colaborador:
Su artículo es clara demostración de que no lo más popular es lo mejor. Este sujeto de la foto, aspira a la Alcaldía de Bogotá y seguramente si no nos cuidamos ganará. La causa: Los votos. Si la masa te aplaude VE Y MIRATE AL ESPEJO, dice el filósofo, para ver cuan payaso eres. La democracia mal entendida es un arma en contra del pueblo, es una dictadura de los corruptos.
En Colombia la popularidad es presagio de MALDAD

jogafi

jogafi

17 Diciembre de 2010
12:39 pm

Oscar, lamentablemente es una verdad, lo mas popular no es lo mejor, comprobado con el "sujeto" de la foto, igual con otros funcionarios electos, con abrumadora mayoría, que pareciera les diera poder para hacer lo malo..
Tristemente es factible que si ese "sujeto" aspire a cualquier alcaldia , gobernación u otro cargo de elección pública, "barra" , para continuar con la misma historia...

KarlosFer

KarlosFer

17 Diciembre de 2010
1:52 am

Jogafi, la imagen no puede ser mas elocuente, Karina , que personifica la muerte violenta e infame, abrazada por SU PADRINO...que la premia nombrandola Gestora de Paz, e incluso lanzada al estrellado, cual protagonista de LA TELE..haciendo comerciales.. Me pregunto que sentiran los familiares de TANTAS victimas a manos de la cruel ex guerrillera, al verla haciendo comerciales y presentaciones en las Universidades? Fué un nombramiento MAQUIAVELICO, CINICO y COMPLICE

jogafi

jogafi

17 Diciembre de 2010
12:36 pm

Karlos, lo mismo me cuestiono, que siente un familiar , de una de tantas victimas de éste icono de muerte, dolor, indolencia, y desgracia, que encarna ésta mujer, Lloró, pidió perdón, pero eso no basta!!!
Saludo cordial

LEE_LA_VERDAD

LEE_LA_VERDAD

16 Diciembre de 2010
9:04 pm

Que Dios me perdone este sentimiento de rencor, odio que tengo hacia no solo esos tres desgraciados sino a todos los narcolocosguerrilleros que han causado tanto dano a una Nacion, deberian estar presos como los cerdos de granja "en medio de la porqueria sufriendo las inclemencias de la naturaleza"

Muchas gracias por su articulo como siempre muy educativos e interesantes.

jogafi

jogafi

16 Diciembre de 2010
11:31 pm

Orlando, quizá ese sentimiento otros lo expresemos como dolor, impotencia, y desde luego sed de justicia!!!
En ocasiones me atrevo a pensar que incluso tenerlos "presos como cerdos" es un premio, ante tanto mal que han hecho... El costo para los mismos colombianos, de "engordar, vestir, custodiar, y consentir" a tan siniestros personajes, es muy alto, mientras muchos niños y ancianos, que NUNCA han incurrido en hechos atroces, se mueren de hambre, de frio o clamando por atención médica, PERO esa es la forma en que PREMIAN a los malos y castigan a los buenos....
Saludo cordial.

osgir

osgir

16 Diciembre de 2010
8:46 pm

Fue mi hijo, quien me hizo caer en cuenta de este contrasentido.
Se lo agradezco.

jogafi

jogafi

16 Diciembre de 2010
11:27 pm

Igualmente para tu hijo, agradecimiento, por tan valioso aporte.
Saludo cordial

osgir

osgir

16 Diciembre de 2010
8:40 pm

Esto es lo que se denominaría una verdadera septicemia ético-social.

osgir

osgir

16 Diciembre de 2010
8:37 pm

Y qué opinar de una Fiscal que cohabitó con el ideologo del movimiento guerrillero que quemó las instalaciones de quien la nombró y que gracias a la muerte ,calcinados, de todos los JURISTAS que la constituían hoy es un antro de politiquería despreciable que acaba de tumbar una detención de reconocido PAISA ?

Cuántos muertos , respetado Jogafi, hubo en palacio? Quién investigará este delito imparcialmente?......

jogafi

jogafi

16 Diciembre de 2010
11:26 pm

Osgir, con dolor en el alma , los muertos y desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, se sumaran a la extensa y eterna lista de victima de la impunidad, que va de la mano con la corrupción de éste, nuestro Pais, del Sagrado Corazón de la Corrupción..

LEE_LA_VERDAD

LEE_LA_VERDAD

16 Diciembre de 2010
9:08 pm

Todos conocen al los resposables, pero solo pagan condenas aquellos que obedecieron ordenes.

osgir

osgir

16 Diciembre de 2010
8:04 pm

Por eso al decir de Openheimer , en Colombia no se puede creer ni la mitad de lo que se oye PERO NADA DE LO QUE SE VE.

jogafi

jogafi

16 Diciembre de 2010
8:27 pm

Efectivamente Oscar, én este caso la gestora que heredamos, tiene un prontuario, que pone la piel de gallina...

criticoncolombiano

criticoncolombiano

16 Diciembre de 2010
7:47 pm

Las paradojas inauditas del diario acontecer de este país.UIna d elas brillantes ideas de San Uribe Vélez.

jogafi

jogafi

16 Diciembre de 2010
8:25 pm

Yo no le llamaria "brillante" le llamaria NEFASTA idea..

jogafi

jogafi

16 Diciembre de 2010
7:49 pm

Así es Javier, y al ciudadano de bien que se quemó las pestañas cinco , siete años, luchando por obtener un titulo, le tiran la puerta en las narices, negando cualquier oportunidad laboral.
Es decir, a los malos les va mejor?