23 de octubre de 2014
21 Septiembre de 2010 | Denuncias | (Colombia)

Profamilia, en sus 45 años de labores, no les ha cumplido a los jóvenes

Profamilia, en sus 45 años de labores, no les ha cumplido a los jóvenes
Foto:857

Profamilia una institucion privada sin ánimo de lucro, con poca penetrancia en los medios, todo lo cobran, nada es gratis, generan y reciben muchos ingresos, les ha fallado a la juventud pobre y a los jóvenes de clase media, no han cumplido con sus estatutos cuyo objeto social, inicial fue velar por los métodos de planificación familiar, que estos métodos se masificacaran a toda la población, luego se dedicaron a la consulta médica especiailizada, con costos elevados para los usuarios.

Profamilia debe ser vigilada e investigada por las instituciones encargadas, ya que lleva parte de la culpa en no masificar el uso de los métodos de planificacion y evitar asi tantos embarazos no deseados y tantos abortos por parte de jovencitas que sin ningun escrupulo por falta de educacion en las escuelas y de responsabilidad a la hora de iniciar relaciones sexuales.

Profamilia se creo con estos propositos, dictar seminarios y atender a la poblacion joven de clase media y baja en todo lo relacionado con el embarazo y los metodos de planificacion. yo creo que finalmente el Estado denberia ser consciente del costo economico y social que ocasinan estas jovenes que tienen hijos por falta de responsabilidad o por su estado de miseria e indolencia de nuestros gobernantes de turno. los condones que es el metodo perfecto, sin ningun riesgo para la salud de quienes lo usuan, deberian las alcaldias y las gobernaciones establecer maquinas dispensadoras de condones que con solo meter una moneda de $100 pesos, que cualquier persona los tiene, pueda adquirir de manera facil este preservativo, colocar maquinas en las droguerias, en los cines, en las discotecas, en los centros comerciales, mejor dicho en cualquier sitio de cada municipio y de cada corregimiento por mas apartado este se encuentre. ESTO ES RESPONSABILIDAD SOCIAL DE TODAS LAS ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO Y DE TODAS LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES QUE DEBEN POR DEBER PROPIO CUMPLIRLE A NUESTROS JOVENES Y ADOLESCENTES.

QUE ASI SEA PARA FORMAR JOVENES RESPONSABLES DE SI MISMOS Y DE SU PAREJA Y HACERLES VER QUE EL ABORTO SE PUEDE EVITAR, SI ESTOS JOVENES SON MAS CONSCIENTES ANTE LA VIDA, YA QUE UN BEBE O UN EMBRION LLAMADO FETO ES UNA CRIATURA PERFECTA DE NUESTRO CREADOR Y MERECEN INCLUSIVE MAS RESPETO Y MAS DERECHOS AL MOMENTO DE TRAERLOS A ESTE MUNDO.

Por: JULIO NAAR/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

13 Noviembre de 2010
9:30 pm

......la culpa la tienen quienes viven diciendo que el SEXO es únicamente para traer hijos al mundo....

criticoncolombiano

criticoncolombiano

22 Septiembre de 2010
12:04 pm

Apoyo tu moción, pero igual la Iglesia católica anda metiendo sus narices siempre promulgando que la instalación de dispensadores de condones o preservativos es incitar al pecado, al desenfreno sexual, al libertinaje endemoniado a nuestra juventud, prefieren ver cientios de niñas adolescentes criando bebes, a que la plaga del SIDA y las venereas se propague aterradoramente en nuestros muchachos a apoyar una propuesta coherente con la sociedad y el mundo enque vivimos.