24 de Noviembre de 2014
7 Noviembre de 2012 | Deportes | (Colombia)

Vuelve el Rey de Copas

Vuelve el Rey de Copas
Foto:

En una nueva edición de la Final de la Copa Postobon el Atlético Nacional demostró su poderio en el fútbol colombiano y se quedó con un nuevo trofeo para sus vitrinas.

La previa anticipaba una final abierta, que podría traer consigo cualquier ganador, aunque con un favoritismo del conjunto antioqueño. Para nadie era un secreto la diferencia existente entre los dos equipos que rememoraban un nuevo duelo entre David y Goliat.

Sin embargo, tampoco se esperaba una supremacía tan abultada de principio a fin por el equipo de la ciudad de Medellín. Desde el primer hasta el último minuto Nacional fue superior a un conjunto pastuso que nunca se encontró, nunca pudo tener la posesión del balón, consigo a esto, nunca atacó con claridad el pórtico de Bonilla y se resguardó atrás con una doble línea de cuatro.

También se demostró una vez más la clase de técnico que posee, no sólo Nacional, sino también el fútbol colombiano con Juan Carlos Osorio, un entrenador hecho en la mejor liga del mundo, La Premier League y que cada día sube el nivel de un equipo lleno de estrellas y por esto muy difícil de manejar.

El técnico risaraldense leyó extraordinariamente el partido tapándole la salida del lateral por derecha del conjunto nariñense Gilberto García (principal fuente de ataque) y arremetiendo por esa misma zona cada vez que el jugador samario perdía una bola en ataque y no había un buen relevo que cubriera esa banda.

Juan David Valencia fue otro gran acierto del entrenador, ya que, éste jugador hecho para posicionarse por los costados atacó con mucho peligro la zona ya mencionada de García y que era la más vulnerable del rival. Sin contar con Farid Díaz que también cumplió con su labor por esta banda de manera extraordinaria.

En la mitad los dos volantes férreos del verde se comieron la cancha y ganaron un 90 % de los balones disputados en esta zona. La recuperación fue extraordinaria.

Atrás los defensores no tuvieron mayor lio. Respondieron cuando se les exigió y resguardaron muy buen la retaguardia del campeón. Eso sí Pasto colaboró mucho porque nunca le llegó con claridad a Bonilla que tuvo poco trabajo hoy.

Y por último Macnelly, ese que le llaman el bombillito intermitente por su irregularidad apareció, como siempre suele hacerlo: cuando el partido más lo necesitaba, sacándose de encima la marca del defensor del equipo pastuso y marcando el pase para que Uribe (desenchufado y muy criticado) sólo la empujara.

Éste es el equipo que se quedó con la duodécima edición de la Copa Postobon y se estableció como el más ganador del fútbol colombiano con 17 trofeos contando Liga Colombiana, Copa Libertadores, Copa interamericana, Copa Merconorte, Superliga Colombiana y ésta última Copa Colombia.

¡Felicitaciones al Rey de Copas del fútbol en Colombia!

Por: Angel Andrés Aguilar Forero/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí