30 de Julio de 2014
23 Noviembre de 2012 | Deportes | (Colombia)

Finaliza temporada de Formula 1 en Interlagos

Foto:AXIA
AXIA
Imagen asociada
Imagen asociada

Bogotá D.C., noviembre de 2012. La escudería Red Bull y su patrocinador el grupo energético TOTAL luego de lograr su tercer titulo Mundial de Constructores en la Fórmula 1, siendo este el vigesimocuarto para TOTAL en su historial en la máxima categoría, correrán el Gran Premio de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace ubicado en Interlagos.

La última carrera del año podría coronar tricampeón de la Formula Uno a Sebastian Vettel, piloto del equipo Red Bull patrocinado por el grupo energético Total.

El alemán se encuentra a 13 puntos de diferencia del segundo, Fernando Alonso, y solo le basta con llegar entre los cuatro primeros lugares para ser el ganador.

Vettel afirmó que “Será muy emocionante dada la combinación de fanáticos apasionados, sentido de giro anti horario, ondulaciones en pista y la altura que ofrece el trazado de Interlagos. El aire “delgado” agrega mayor dificultad para los motores, ya que Sao Paulo está a 1000 metros sobre el nivel del mar, lo cual nos cuesta cerca de 40 caballos de fuerza”.

Sobre las condiciones en las que se corre este Gran Premio aseguró “Los constantes y prolongados giros a la izquierda someten los musculos del cuello a un esfuerzo extremo, dadas las fuerzas centrifugas que experimentamos. He estado siguiendo un régimen de entrenamiento especial para Sao Paulo, fortaleciendo los musculos del cuello para poder enfrentar la carrera.”

El circuito de 4,3 kilómetros que cuenta con 15 curvas será este domingo 25 de noviembre el escenario de la final del Campeonato del Mundo y se podrá disfrutar desde las 11:00 am hora local, a través de los canales deportivos internacionales de su cable operador.

AXIA

Por: Equipo Soy Periodista

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

eugenio miltorres

eugenio miltorres

25 Noviembre de 2012
1:00 pm

Al fin,ganador Vettel,que como un buen uribista, demostro que tiene de a trio en donde todos tenemos de a par.