23 de Julio de 2014
26 Noviembre de 2012 | Deportes | (Colombia)

Este año fue el mejor en la historia para el tenis profesional colombiano

Este año fue el mejor en la historia para el tenis profesional colombiano
Foto:Federación Colombiana de Tenis

A lo largo de este año los tenistas colombianos cosecharon frutos que se evidencian en los resultados del ranking mundial; el balance para el deporte blanco es positivo para el país ya que dos raquetas están dentro de los 100 mejores del mundo.

El vallecaucano Alejandro Falla (Equipo Colsanitas), número uno del país terminó con la posición 54 en la clasificación ATP, durante esta temporada Falla logró su mejor ascenso, 48 del mundo, culminó su año con 13 victorias y 24 derrotas.

Por su parte, el pereirano Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas), ranking número 2 del país finalizó como 57 del mundo,  su desempeño fue excelente a lo largo de la temporada; hacia pocos meses fue intervenido quirúrgicamente debido a una peritonitis que lo alejó por un tiempo de las canchas y le permitió descender posiciones en la clasificación mundial.

Este año, Giraldo consiguió alcanzar la casilla 39, siendo el colombiano que ha alcanzado una posición más alta en la clasificación después de Iván Molina en 1976 que obtuvo el puesto 40.

Otras Posiciones categoría masculina: Robert Farah (208), Alejandro González perteneciente al Equipo Colsanitas (243), Carlos Salamanca (263), Nicolás Barrientos (297), Juan Sebastián Cabal (414),  Michael Quintero (482), Cristian Rodríguez (663) y Juan Sebastián Gómez (673).

En dobles, Cabal y Farah (Equipo Colsanitas) se encuentran dentro de los mejores 100 doblistas del mundo, consiguieron las posiciones mundiales 46 y 64 respectivamente.

En la categoría femenina, Mariana Duque, Catalina Castaño,  Yuliana Lizarazo, María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez y Marcela Gómez  tuvieron una destacada participación en lo corrido del año.

Mariana Duque del Equipo Colsanitas alcanzó el lugar 140 en el Ranking WTA, a pesar de que tuvo una lesión en los pasados Juegos Olímpicos se recuperó prontamente y consiguió avanzar posiciones que le permitieron cerrar el año satisfactoriamente. Actualmente Mariana es la segunda mejor raqueta latinoamericana.

Así mismo, Catalina Castaño, terminó 236 en el escalafón mundial con una excelente participación en dobles, categoría que le brindó cuatro títulos y le permitió acceder al grupo de los mejores 100 doblistas del mundo.

Otras Posiciones categoría femenina: Yuliana Lizarazo (467), María Fernanda Herazo (1002), María Paulina Pérez (1028), Marcela Gómez (1158).

Karen Castiblanco se retiró de las canchas como jugadora, pero su carrera no paró ahí, este año empezó a trabajar este año con la Federación Colombiana de Tenis como Directora Nacional de Tenis Femenino que busca orientar a las juveniles, acompañarlas y formarlas en el desarrollo de las nuevas generaciones.

Para la próxima edición de la FED CUP que se realizará en Medellín en febrero, Colombia se posiciona como cabeza de serie uno.

Con todos estos éxitos profesionales Colombia cierra su año tenístico profesional con un balance muy positivo y excelente proyección para el año que viene. 

 

Por: Katherinne Torres Martínez /

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí