22 de octubre de 2014
6 Diciembre de 2012 | Deportes | (Colombia)

6 horas de Bogotá, la prueba reina del automovilismo, este sábado

6 horas de Bogotá, la prueba reina del automovilismo, este sábado

Bogotá D.C., diciembre de 2012. Este sábado 8 de diciembre desde las 2 pm en el autódromo de Tocancipá se correrán la edición 2012 de las 6 Horas de Bogotá, evento en el que participará el equipo Renault Auto Stok, con el apoyo del grupo energetico TOTAL, a través ELF, suministrando su completa gama de lubricantes especialmente diseñados para motores.

El grupo energético de origen francés TOTAL siempre ha estado de la mano con los campones de carreras de automovilismo. Por esta razón es conocido como patrocinador del equipo Citroen TOTAL en el WRC y del actual campeón de Contructores de la Formula Uno, el Red Bull Racing y del equipo Lotus Renault.

También es el sponsor oficial del Rally Dakar que se correrá en 2013 del 5 de enero al 20 de ese mismo mes.

Las 6 Horas de Bogotá es la prueba más importante del calendario para la región de Centroamérica y el área Andina. Aquí han participado pilotos de Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Republica Dominicana, Panamá, Cuba, Puerto Rico, México, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Italia y Polonia.

En la 27 versión de las 6 horas de Bogotá el equipo de Autostok tendrá en pista tres vehículos en la categoría Turismo Especial hasta 2000cc.

Santiago Mejía y Diego Fernando Mejía conducirán el Renault LOGAN TURBO, vehículo Campeón actual de los turismos hasta 2000 cc, la clase que hoy por hoy aporta la mayor cantidad de participantes en cada válida del Campeonato (CNA); Diego Alarcón, Oscar Tunjo, Santiago Vásquez y Jimmy Ramirez estarán abordo del Renault CLIO, que actualmente posee cuatro títulos de las 6 Horas de Bogotá y cinco títulos nacionales; Wilson Alarcon, Jimmy Ramirez y Santiago Vásquez estarán al mando del Renault Sandero, vehículo que participara por primera vez en esta carrera.

"Hemos venido trabajando fuertemente en el desarrollo de los vehículos para esta edición de las 6 Horas de Bogotá, en este momento tenemos 2 vehículos muy competitivos como es el actual campeón del CNA el LOGAN TURBO y el cuatro veces campeón de esta carrera el Renault CLIO, de tal forma esperamos llevarnos por quinta vez el título" afirmó el presidente del equipo Alirio Alarcón.

Especificaciones Técnicas de los Vehículos del Equipo Autostok

Renault Clio
Motor Renault Sport F4R-738 2 litros.
Caja Sadev de 6 velocidades.
Sistema de gestión electrónica. Magneti Marelli.

Renault Logan Turbo
Motor Renault 1.4 litros Turbo.
Caja en H de 5 Velocidades
Sistema de Inyección Electrónica Haltech.

 

Renault Sandero
Motor Renault F4R-770 2 litros.
Caja en H de 6 Velocidades Renault
Sistema de Inyección Electrónica.

Esta carrera, creada en 1985, se divide en seis categorías:

· Súper Turismos 2: Multivalvulares hasta 1400 cc.
· Súper Turismos 8 válvulas hasta 1500 cc.
· Súper Turismos 3: De 1401 a 2000 cc.
· Gran Turismos: De más de 2000 cc.
· Fuerza Libre 1: Hasta 1.340 cc. con motores de moto.
· Fuerza Libre 2: Hasta 2000 cc.
· Fuerza Libre 3: De 2001 cc. en adelante.

AXIA Comunicaciones

Por: Equipo Soy Periodista

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí