16 de Abril de 2014
12 Diciembre de 2012 | Deportes | (Colombia)

Colombia está mamada

Colombia está mamada
Foto:periódico el país y el espectador

COLOMBIA ESTA MAMADA

Así como lo escuchan, Colombia esta mamada que en cada partido donde se juegue una final del fútbol colombiano, se presenten desmanes, donde los hinchas acaban con todo lo que encuentran su paso.

La última vez (de las tantas veces que ha sucedido) fue en el partido América vs Alianza Petrolera, donde jugaba el equipo Petrolera su ingreso ala máxima categoría.

Después vino el compromiso donde América tenia que enfrentarse al Cúcuta Deportivo y cuyo resultado fue 4-1 a favor del Cúcuta Deportivo Pues los hinchas del América se llenaron de irá, por la no clasificación y argumentan unos, que el arbitro los perjudico, frente a Cúcuta, que perdieron debido a una misteriosas bebida que apareció (cosa curiosa, un cuento que no se lo come nadie) y de la cual bebieron. Los hinchas, se rigen por los comentarios periodísticos del momento.

Cada Emisora o Cadena Radial en el país tiene su grupo,que diariamente incita al oyente para que manifieste su descontento por la mala actuación de un arbitro, el momento critico de un jugador o la mala decisión de un técnico al realizar los cambios en cada partido, a eso le sumamos la forma como los políticos también incitan ala violencia, caso de Álvaro Uribe hace muy pocos días, con el fallo de la Haya en donde invita a desacatar el fallo sin importar las consecuencias que produzca una decisión como esa, y si es posible arrebatar a la fuerza lo que en los tribunales no se gano,( si no le conviene a Colombia).

La guerrilla por otro lado reclutando menores y llevándolos a la muerte, el saqueo permanente del Erario Publico por parte delos funcionarios públicos,que piensan volverse ricos de la noche a la mañana sin trabajar y de una manera fácil. Todo esto se llama violencia, todo esto es lo que incita, así no lo queramos reconocer.

El Periodista Deportivo debe ser neutral cuando está frente a un micrófono no dar la sensación de que es hincha del equipo al cual se le esta transmitiendo su partido, alejarnos de esa recocha que trata de ganar sintonía a como de lugar. Hay otras formas de ganar sintonía en los estadios.

Todo periodista debe orientar a la comunidad, debe informarla, debe demostrarle que si se razona y se saca una conclusión alguien debe tener la razón,así sea el opositor, invitar a la calma, mantener un comportamiento digno en cada escenario deportivo sobre todo cuando hay tres posibilidades ganar ,perder o empatar. Las palabras pronunciadas por el ser humano si tienen un mal sentido, pueden llegar a ser muy peligrosas y dichas a través de un micrófono mucho mas, acordémonos hace muy poco, del periodista uruguayo que arremetió contra nuestro país por que la selección Uruguaya perdió su partido en la ciudad de Barranquilla. Todo esto nos deja una lección, que hoy en pleno sigo XXI, hemos aprendido los periodistas colombianos.

Ojo esto no es solo para Colombia si no para el mundo, tenemos que pensar antes de hablar y así tendremos la oportunidad de no caer en imprecisiones,acordémonos que estamos manejando una multitud de oyentes, claro que esto les corresponde as los directivos delas cadenas por que los periodistas no somos capaces de someternos a un autocontrol, ya que dentro del gremio hay personas que ni si quiera la primaria y por ende no entenderían una propuesta como esta, a propósito este es otro tema, a los periodistas hay que estar capacitándolos para que cuando tengan que enfrentar una situación de calamidad estén preparados.

Que bueno seria que algún día pudiéramos contar con un país donde la violencia haya sido cosa del pasado, donde asistir a un estadio sea un programa familiar, donde lucir una camiseta no sea una pena de muerte.

Por: Mundicom

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

antonin

antonin

12 Diciembre de 2012
12:31 pm

El America de Cali gritò: ¡Santa Lucia! pero ya tenia el ojo afuera