23 de Julio de 2014
23 Diciembre de 2012 | Deportes | (Colombia)

El zoológico entre los jugadores

El zoológico entre los jugadores
Foto:foto albert del castillo

 En mi columna pasada mencioné el relato que a continuación publico para que los lectores degusten su breve contenido.Ha sido tomado del texto novelado Fe de rico monta la caballa de editorial Antillas,en la ciudad de Barranquilla,Colombia.

EL ZOO DE LOS DOLARES

Cuando rueda la bola, todas las ideas juegan en el orbe. Las pantallas de televisión nos muestran hermosas piernas peludas de los futbolistas. El fabulista aterrado las ve como gusanos de guanábana.

En nuestro tercer mundo, ahora que con la libertad de mercado va para el cuarto, aparecen las estrellas rubias que ponen a nuestras mulatas a soñar con los cuernos vikingos. Y en ese circo, lleno su copa de dólares, comienzan los animales a danzar: Faustino –la gacela negra- Asprilla, Albeiro –el palomo- Usuriaga, Víctor –escorpión- Aristizabal, Leonel –el león de la media cancha- Álvarez, J.J –la pantera- Tréllez, Luis Carlos –el coroncoro- Perea, Omar –el toro- Cañas, Nelson –la piraña- Díaz. Valenciano estaba tan gordo que parecía un gato de tienda. Pero si los antepasados del jugador están cerca de Europa, la nobleza puede rodear a aquellos cuyos ancestros no vienen de África. Enzo –el príncipe- Francescollí, Diego Maradona, -el pibe de Oro, Roberto – el bambino de Oro- Baggio.

Y por excepción –el Rey Pelé- quien se mantiene en combate por la esférica con el Sir de la organización.

Por: federico santodomingo zárate/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí