17 de Abril de 2014
11 Enero de 2013 | Deportes | (Colombia)

Deportivo Cali 2013: Otra cita para reencontrar su historia

Deportivo Cali 2013: Otra cita para reencontrar su historia
Foto:mideportivocali.blogspot

 

Inicia otro año más en la Liga Postobón que por este primer torneo contará con equipos muy bien armados. Los oncenos de la capital se perfilan con grandes posibilidades de revalidar un año completo como lo fue su 2012, consiguiendo las dos estrellas en disputa. Los equipos de la capital de la montaña también tienen grandes contrataciones, desde la costa atlántica el Junior promete dar show con un equipo armado por un técnico muy conocedor y con jugadores que quedaron debiendo en el primer torneo. Por el lado del  Valle del cauca, el único equipo en primera división el Deportivo Cali, tiene puestas las esperanzas en un 2013 diferente de las historias repetidas que se vienen dando cada año desde su último scudetto conseguido en 2005.

Para hacer un poco de memoria, los campeonatos de los verdes desde su última consagración no han sido fáciles. Técnicos como Comesaña, Otero, Bernal, Labruna, Pecoso Castro, Peluffo entre muchos otros, han pasado por la sede deportiva ubicada en Pance dejando más dudas que soluciones al problema que nadie ha podido saber a ciencia cierta ¿cuál es?

La Asociación Deportivo Cali se enfatiza en darle a su plantel las máximas comodidades en cuanto a su trabajo pueda exigir, con sus dos sedes ubicadas en la ciudad de Cali, pretendiendo que en un fútbol donde los equipos tienen problemas para tener dignos espacios para trabajar, este solo genere resultados satisfactorios, por lo menos clasificaciones a las rondas finales del torneo.

Algo muy particular que tiene el equipo verde y blanco y que por muchos años se ha vuelto un tema conocido nacionalmente, es eso que muchos llaman “el segundo piso” que no son más que la reunión de hinchas y socios de la institución, ubicados en una de las tribunas laterales. Los seguidores verdes son únicos en el país, son una fanaticada que se podría denominar tradicional, de años, donde la mayoría por su edad vieron ese fútbol de la “Amenaza verde” que donde salía a jugar, daba pinceladas de calidad con sus exponentes y dejaba como lo hacen los marineros en cada puerto un nuevo amor, un nuevo hincha. Por eso son diferentes, porque se ha transmitido esa idea de juego a los nuevos seguidores y solo se espera eso de los jugadores, que regrese ese fútbol de calidad con resultados que solo resalten la historia y confirmen esa tradición de ocho campeonatos conseguidos en sus recientes, cien años de vida futbolística.

Para este torneo el “súperDépor” incorporó hasta hoy a Edixon Perea, Luis Ferney Ríos, Johan Mojica, Fainer Torijano y Nery Bareiro que sumados a la plantilla con nombres como los de Andrés Pérez y Andrés “manga” Escobar, dejen que Leonel Álvarez  se inscriba con hilos de oro en una camiseta que ha buscado encontrar una lógica deportiva que acompañe todo ese prestigio que a nivel institucional ha conseguido en los últimos años.

 

Por: Juan David Garzon /

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

antonin

antonin

12 Enero de 2013
12:04 pm

El Deportivo Cali es un club de tradiciòn y de muchas charreteras en el fùtbol nacional... inclusive ha sido subcampeòn de la copa libertadores de Àmerica.
Es un equipo que despierta mas amores que odios porque por siempre ha practicado un fùtbol vistoso y su filosofìa ha sido la del juego limpio.
En los ùltimos campeonatos ha pasado afugias en su parte administrativa y deportiva que lo han conminado a pasar desapercibido en la liga... sin embargo es un equipo llamado a ser grande y en cualquier momento puede reaccionar... esperemos que este, sea su año.
Saludo cordial