23 de octubre de 2014
16 Enero de 2013 | Deportes | (Colombia)

Lo que significa ser futbolero

Lo que significa ser futbolero
Foto:

El fútbol es y sera siempre el deporte mas practicado y visto en el mundo, el que tiene más seguidores y también mas detractores. Se dicen muchas cosas de el, que no sirve para nada, aleja a las personas de los asuntos políticos y  que además  supuestamente no somos buenos jugandolo (hablo de los Colombianos).  

Yo solo puedo decirles que el hecho de  que algunos se alejen de la política por el deporte no quiere decir que todos lo hagamos. Entonces el problema es que muchos se concentran en el fútbol solamente, convierten al juego en su sentido de vida, en su razón de ser y esto por obvias razones no es saludable. 

No es saludable porque muchas veces se relaciona con la violencia y la intolerancia. Por eso los futboleros se dividen en dos grupos, los extremistas y los verdaderos futboleros, los que aman al fútbol de verdad, los que si ven los partidos y los sienten, los que no agreden a sus rivales sino que los felicitan en caso de perder, los que hablan de su equipo sin rencores y solo se concentran en el partido mientras dura, después pueden hablar de otros temas, pueden hablar de política, de arte, de música, entre otras cosas. 

Pero lastimosamente estos futboleros de verdad esta siendo desplazados por los futboleros falsos, los que llenan sus vacíos con el deporte, y solo llevan sus problemas al estadio para generar violencia y caos, los que opacan el espectáculo y agreden a sus rivales, los que necesitan drogas para poder disfrutar del momento, los que cuando esta en el estadio cantando, no estan concientes de lo que pasa por los efectos de la marihuana o algún otro psicoactivo. 

Por eso quiero decirles esto, el fútbol no es el problema, el problema es social, porque dentro de la cancha no hay asesinatos, ningún futbolista mata a otro en el area o saca un cuchillo para cortar piernas, las matanzas y agresiones suceden afuera del estadio o en alguna de sus graderías. 

Por: pipefonta

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

pipefonta

pipefonta

17 Enero de 2013
1:07 pm

Tienes toda la razón, estoy completamente de acuerdo con vos, se debe crear conciencia para evitar la violencia y las agresiones en los estadios, muchas gracias por tus aportes, valoro mucho este tipo de opiniones, Gracias y un saludo para ti también!!

osgir

osgir

17 Enero de 2013
8:31 am

AQUÍ LA VIOLENCIA VIENE INCLUSO DENTRO DE UN PAN SIN GASEOSA.

antonin

antonin

17 Enero de 2013
7:30 am

El entorno incide en la rutina diaria.
Los altos indices de violencia que vive el paìs se ven reflejados en todas las cosas que desarrollamos y el fùtbol no es la excepciòn.
Mientras no existan campañas de socializaciòn entre las barras de los equipos,es muy difìcil acabar con los desmanes que cada dìa van en aumento en los estadios y en sus alrededores.
Las autoridades deberìan ser mas rìgidas con los vàndalos que con sus acciones estàn acabando con el espectàculo del fùtbol... Deberìan judicializarlos como cualquier delincuente comùn.
Cordial saludo