16 de Septiembre de 2014
27 Enero de 2013 | Deportes | (Colombia)

Once futbolistas y unos fulanos en Estambul

Once futbolistas y unos fulanos en Estambul
Foto:Selección Colombia Sub-20

 

La selección Sub-20 de fútbol de Colombia se clasificó al campeonato mundial de la categoría que se realizará en Turquía. Serán once futbolistas (¿o "prostitutas" ?) acompañados por una gran cantidad de fulanos en Estambul.

No un solo fulano, como la legendaria película, de la también legendaria protagonista Silvia Koscina.

Ahhhhhh….Estambul! enclavada entre Europa y Asia, frente al estrecho del Bósforo. Con el intenso azul de su mar, “ese cielo de agua que se mueve y vive”. Como poéticamente lo describió la escritora catalana Merce Rodoreda.

Obviamente, los los fulanos son nuestros dirigentes del fútbol colombiano, que serán invitados y otros que se auto-invitarán a acompañar a la selección y que según los últimos acontecimientos, no necesitarán durante su larga y cómoda estadía, buscar aventuras nocturnas allá.

Estarán acompañando, según palabras que ahora sí desesperadamente intentan recoger, a once "prostitutas".

Recuerden que así, con ese pornográfico calificativo un dirigente se refirió a todos los futbolistas colombianos y otros dirigentes con su silencio lo acolitaron; generando el repudio de todos y cada uno de los jugadores colombianos que juegan aquí, en la tierrita, o allá en el extranjero.

Pero ojo! Colombia clasifica al mundial juvenil!... “Lo logramos”, vociferarán los dirigentes... "Que berracos! otra vez se clasifica a un mundial juvenil!"....sí sobre todo ellos....los dirigentes.

Y lógicamente ahora, muchos de ellos ya preparan maletas felices y orgullosos de los once futbolistas cuyo esfuerzo se convirtió en pasajes aéreos para viajar gratis y acompañados por otros cercanos que ellos escojan, a disfrutar, también totalmente gratis, todo un mes al otro lado del mundo, de toda la parafernalia que se derrocha en un evento de tal trascendencia en el planeta.

Al mejor estilo ancestral de Alí babá y los 40 ladrones.

“Que machos son esos jugadores!” Dirán después de la clasificación. Ahí sí toditos hablarán de nuestros jugadores de fútbol y de lo varones que resultaron los pelaos de la Sub-20 que dirige el acuario…no; el tauro….no;.... ah! Ya!...el piscis Restrepo.

Los dirigentes, por supuesto, disfrutarán como emperadores romanos, viendo allá, muy abajo sobre la arena verde a los once gladiadores uniformados de amarillo, azul y rojo, luchando contra otros once de otro país, para ganar el campeonato mundial y de paso, darse a conocer en esa gran vitrina que será Turquía y algunas de sus ciudades como Estambul que aparte de Ankara, es su capital histórica.

Esa mítica ciudad, es conocida por ser una de las capitales de uno de los países transcontinentales cuna de grandes y variadas civilizaciones.

Hoy, continúa sembrada de exóticos palacios, mezquitas y castillos que contrastan espléndidamente con sus imponentes rascacielos, que también siguen sembrando todos los días con semillas de concreto.

Es reconocido el movimiento multi-comercial de esa región transcontinental (que ha pasado de generación en generación desde las telas hasta las alfombras) negocio en el cual eran y son muy hábiles y astutos.

¿Quién ha visto algún turco llamado Mustafá varado en Colombia?

Yo no.

¿O quién no ha ido a un baño turco?

Yo sí.

Pues bien; su histórica y ultramoderna actividad diurna contrasta con su seductora vida nocturna.

Dos grandes futbolistas colombianos: Óscar Córdoba y Farid Mondragón, que fueron los arqueros titulares de equipos turcos de reconocido prestigio mundial: El Besiktas y el Galatasaray, contaban risueños en una entrevista –mucho tiempo después- que Turquía y en particular sus principales ciudades como su capital histórica Estambul, tiene una gran influencia ancestral de sus árabes países vecinos y consecuentemente, esa influencia obliga una agitada y alegre vida nocturna, donde camufladamente se alternan los ritmos de hoy con los de la antigua Persia.

Como por ejemplo, la danza de los siete velos…que eróticamente bailan espectaculares mujeres herederas de Salomé, con movimientos de cadera y temblequeo gelatinoso de cintura muy superiores a los que ejecuta la estrenada mamá de Milan Piqué Mebarak…

Allí en esa encantadora ciudad, Los fulanos o dirigentes, sentados en los balcones preferenciales de los estadios, saldrán extenuados después de los agotadores partidos de nuestra selección... y se irán a conocer las encantadoras ciudades de las mil atracciones turísticas en el día...

Compra aquí, foto allá, compra allá, foto aquí.

Y luego de ir a un buen baño turco en su hotel cinco estrellas, cuando el velo del atardecer cubre el rostro del sol, como a sus bellísimas mujeres, saldrán a disfrutar de los mejores restaurantes y centros nocturnos,con los encantos y misterios de las mil y una noches…

 

Sería una verdadera pena, que los dirigentes del fútbol, perdieran su valiosísimo tiempo, allá, en las noches turcas, buscando los placeres de venus…

No tendría una lógica justificación.

Dizque gastarse la plata de la federacíon, en exóticas mujeres de la mesopotámica vida alegre.

Total, recuerden que según sus propias palabras, viajarán como acompañantes de once "prostitutas".

Alfonso Acosta Caparrós.

alfonsoacostacaparros@gmail.com

 

Por: Alfonso Acosta Caparros/

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

28 Enero de 2013
10:29 am

Escándalo en la FIFA: Havelange y Teixeira recibieron sobornos por 15 millones de dólarES........(radio UCHILE.COM)

osgir

osgir

28 Enero de 2013
10:22 am

Uno se pone a pensar sobre quienes son en este caso los verdaderos" PROSTITUTOS".