19 de Abril de 2014
30 Enero de 2013 | Deportes | (Colombia)

Construyendo sueños para los niños de la liga de patinaje de Mesetas.

La construcción de la Transversal de la Macarena no solo beneficia económicamente a los habitantes de los departamentos que esta vía atraviesa, sino que impulsa además, la práctica y formación del deporte en los niños del Meta. De esta manera, los 236 kilómetros de este proyecto que actualmente se trabaja en dos frentes: uno en Meta y otro en Huila, vela por el bienestar y la seguridad de todos los Colombianos.

Por esto, niños de la Liga de Patinaje de Mesetas, encuentran en esta obra que está siendo ejecutada por los Ingenieros Militares, una poderosa ayuda para la práctica de su deporte, pues permite complementar las técnicas de pista que al carecer de un escenario deportivo apropiado para practicar patinaje de ruta.

“El asfalto aleja el terrorismo, el asfalto aleja a los bandidos, trae desarrollo y hace que la comunidad en esta antigua zona de distensión recupere la confianza en el Gobierno Nacional y el Ejército. Ellos ven que estamos comprometidos con el desarrollo”
Coronel Yuber Aranguren, Comandante Comando Operativo No.2

“En Mesetas no tenemos la posibilidad de practicar otras técnicas de patinaje , como ruta, lo que si podemos hacer en esta carretera tan bonita que nuestros soldados han construido”
Lady González, patinadora.

“Muchas gracias a los Ingenieros Militares y al Ejército Nacional por la obra, esto es una bendición y les agradecemos de corazón. A los niños les gusta mucho venir a patinar a la carretera”
Profesor Liga de Patinaje Mesetas
Everardo Cañas

Esta obra consta de 221.4 kilómetros en total, uniendo así el océano Atlántico con el Pacífico, creando un corredor vial de progreso, bienestar, economía y seguridad, y permitiendo la conexión entre Venezuela, Colombia y Ecuador.

De esta manera, los Ingenieros Militares actúan como el brazo constructor del estado, llevando infraestructura a una zona antiguamente problemática al ser parte de la zona de distensión que fortaleció en su momento a los grupos armados al margen de la ley.

Hoy, en el Meta se respira un aire diferente, con vientos de optimismo y alegría porque esos tiempos violentos pasaron y ahora, la comunidad ve día a día como su vida cambia y progresa, gracias a una vía que construye sueños y paz.

Por: Ingenieros Militares de Colombia/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí