23 de Agosto de 2014
26 Febrero de 2013 | Deportes | (Colombia)

Real Madrid vapulea al Barca en el Nou Camp

 Real Madrid vapulea al Barca en el Nou Camp
Foto:http://www.diez.hn/Media/Fotogalerias/Barcelona-deja-vivo-al-R.-Madrid/Cristiano

REAL MADRID VAPULEA AL BARCA EN EL NOU CAMP Y CLASIFÍCA A LA FINAL DE LA COPA

En el marco de la semifinal de vuelta de la Copa del Rey, el Real Madrid venció a domicilio al Barcelona por 1-3. Los goles merengues fueron de Cristiano Ronaldo (x2) y de Raphael Varane. El descuento fue obra de Jordi Alba en el ocaso del encuentro.

Se disputó un clásico más en España. El Nou Camp era el escenario para ver el partido de vuelta de una semifinal que había dejado un empate en sus primero 90 minutos (1-1) disputados en el Santiago Bernabeu. En el papel el Barca parecía llegar con una leve ventaja por el gol de visitante anotado en Madrid. Pero la ventaja les duró muy poco.

El Barca empezó punzante, y en menos de 2 minutos ya había creado varias situaciones de peligro en el arco merengue. Un remate de Messi rozando el vertical, y uno de media distancia por parte de Iniesta que pasó cerca. El Madrid aguardaba, y en un pelotazo un pase de Higuaín que dejó mano a mano a Cristiano frente a Piqué, originó el penal (clarísimo) por parte del español. Penal que el mismo C.Ronaldo cambió por gol a los 13 minutos. No pasó mucho más en los 45 iniciales, sólo un tiro libre de Messi que pasó rozando la malla exterior y una que otra aproximación del Madrid.

Para el segundo tiempo el Barca parecía que iba a meter al Madrid contra su propia área, pero el conjunto blanco terminó liquidando la serie en una contra letal. A los 57 minutos, de un rechazo en el propio campo blanco, Di María corrió mano a mano contra Puyol (algo lento) y encarándolo, dejándolo tirado en el piso y rematando, aunque Pinto lo desvió, el rebote le cayó a C.Ronaldo que con arco vacío no dudo en ponerla dentro. Tan sólo 10 minutos después llegó el tercero por la vía del juego aéreo. Varane se elevó sólo en el área catalana y cabeceo poniendo el esférico contra el ángulo superior izquierdo del arco de Pinto. Serie y partido liquidado.

Ya en el final del partido, tras un excelente pase de Iniesta, Jordi Alba llegó para poner el descuento, y definitivo 1-3 a favor del Madrid.

El Madrid dominó al Barcelona de principio a fin. Si bien durante pasajes el partido el Barca tuvo la posición de la pelota, no supo qué hacer con ella y se notó muy impreciso frente a una sólida defensa del Madrid.

El sábado siguiente, Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras pero ahora en el marco de la Liga BBVA. El partido es a las 10 am (hora colombiana).

Resumen y goles del partido:

http://www.youtube.com/watch?v=llBrd_8wHiY

 

Por: Thrashard

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí