01 de octubre de 2014
28 Octubre de 2011 | Entretenimiento | Bogotá (Colombia)

Diccionario loco de Halloween. De brujas y de niños todos tenemos un poco

Foto:Internet
Internet
Calabazas casa fantasmal Halloween
Calabazas
casa fantasmal
Halloween

“Por alguna razón que nadie conoce la naturaleza castiga a los niños haciéndolos crecer”  - Anónimo.

Por ; John Carlos Nieto Cotrino.

Hago a continuación entrega respetuosa de un nuevo diccionario loco con acepciones de la fiesta de niños o “halloween”,  adaptado a la alegórica celebración de dulces, cantos, disfraces, sueños y caramelos que avivan la llama del hombre y fulguran el ambiente de celebración que viven los menores en este día especial,  lástima que casi siempre la lluvia en la noche agüe los sueños de los chiquillos, quienes pese a ello no ocultan ni declinan la inconfundible alegría de su corazón y de sus vidas.  Espero les guste.

31 :  Día de fiesta de niños en que el aguafiestas de San Pedro generalmente arruina con lluvia o llanto el no poder en la tierra disfrutar de tal juerga.

Alegría :  Manifestación o estado de ánimo,  expresada por los menores dada la recolección de dulces en su noche,  la cual puede mutar en dolor cuando los niños perciban los efectos de las golosinas en su estomago dada la ingesta incontrolada de los mismos.

Antifaz : Cara o parte del rostro o personalidad de cada individuo que se pretende disimular o cambiar con este ridículo adminiculo que cubre lo que ven y quieren expresar los ojos de eso que ven.

BruJartera :  Mamera,  fastidio y pereza que producen algunas  mujeres “demoniacas” en nosotros los incomprendidos pobres hombres.  (v,g.  parientas  femeninas incomodas con las que el afecto casi nunca es mutuo,  y forman parte esencial de la vida de nuestras cónyuges)

CalabAzadon : Instrumento de estirpe y uso agrícola generalmente que sirve para desentrañar esta descomunal hierba u Hortaliza con la que se elaboran exóticas comidas que sirve además de referente para esta tradicional fiesta de niños.

CaraMelodrama : Tragedia cómico musical, que protagonizan los menores y que se conoce como “berrinche”,  expresado cuando los menores reciben pocas golosinas por sus disfraces en esta fiesta de octubre,  o cuando no pueden despliegan los poderes de los héroes que representan. 

Disfraz : Investidura bajo la cual los menores esperan exhibir sus sueños e ilusiones,  también usada por mayores para aparentar y encubrir o develar ante la sociedad su verdadera y jarta identidad escondida.

DulcEsperanza : Añoranza en un mejor futuro y en una vida feliz que hace sentir a grandes y chicos el consumo de una agradable golosina recibida en este día por los inocentes infantes.

Fantasmal : Ambiente alegórico que rodea esta celebración infestada de vampiros, dulces, gritos  y demás sorpresas que conlleva esta fecha.

FiesTarro : Recipiente o cubo de plástico u otro material en el cual los menores guardan y atesoran los confites recibidos por el héroe que encarnan en esta celebración de niños y brujos.

GolosInanimada : Confite dulce y sin vida,  obsequiada a los niños la cual consumida en exceso parece recobrar vida y protestar en forma de parasito en el estomago e intestinos de los menores.

Mascara:  Más onerosa de lo habitual. /   Artilugio que permite esconder a las personas lo que la cara no quiere mostrar.

MascArañado :  persona con leves lesiones o laceraciones faciales causadas generalmente por arácnidos,  uñas de gatos o “brujas” cercanas e identificadas, las cuales se intentan cubrir con este falaz rostro que da la oportunidad de reemplazar la cara original,   algunas personas lo portan de por vida o constantemente.

Niño : Infante  cuasi inocente el cual en este estado y etapa de su vida como ser humano en cualesquiera de los géneros,  sueña y anhela sentir experiencias maduras,  que cuando adulto no quiere vivir,  añorando luego volver  a ser en la infancia un menor con  mayor seriedad. 

Nochero :  Mueble generalmente de madera que sirve como mesita en la que en sus cajones se guardan   dulces recaudados en la noche de brujas y sorpresas acumuladas durante toda la vida.

Octubrega : Molestia y afán que se vive en este mes del año como padre o adulto buscando para los niños un disfraz bueno, bonito y barato que agrade, sorprenda y con el cual se sientan realizados los menores que casi nunca se consigue y solo se usa por una noche.

Padres o acudientes : Mayores de edad que acompañan a los menores en la fiesta de dulces quienes gozan más que los niños recordando los ridículos disfraces usados y añorando volver a comer los confites que ya la diabetes y el azúcar de la edad no dejan disfrutar.

TelaraÑato : Persona carente de nariz normal que pretende esconder  su falencia en una maraña de finas sedas naturales y animales,  construidas por un arácnido,  las cuales sirven también de transporte y defensa a conocido superhéroe emulado en tal celebración.

Triqui, triqui, halloween : Coro introductivo y amenazante adaptado a la  fiesta de niños el cual significa “dulce o truco”,  y  enuncian los infantes para pedir y exigir sus caprichos y pretensiones ,  con la amenaza de “romper un vidrio y salir a mil” o desear que se tuerza la nariz de quien dulces no les dé,  entre otras intenciones,  las cuales algunos adultos adoptan en su madurez para ejecutar acciones peores.

 

Por: JOHN CARLOS NIETO COTRINO/

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

27 Octubre de 2011
10:43 pm

Fiesta de disfraces: Una oportunidad para la creatividad, unión familiar, hacer amigos, bailar, divertirse; además, de reunir a un sin número de personajes en un mismo lugar. Con mi familia iremos de la vecindad del chavo del 8, yo seré la chilindrina. Me encantan las fiestas de disfraces. Gracias por el diccionario.