22 de octubre de 2014
29 Septiembre de 2012 | Entretenimiento | (Colombia)

El amor entre carteles y sapos

Foto:11:11
11:11
Manolo y Juanita Robinson y Julian Pedro Armendariz (qepd) Tom Sizemore Adriana Barraza Casting Imagen asociada
Manolo y Juanita
Robinson y Julian
Pedro Armendariz (qepd)
Tom Sizemore
Adriana Barraza
Casting
Imagen asociada

¡Enhorabuena!, el cine colombiano estrena El Cartel de los Sapos, un proyecto de exportación y expectación para los cinéfilos. Una película que narra la ternura del primer amor, el drama de un hombre coaccionado por el narcotráfico y toda la acción que se desarrolla por la lucha entre carteles y sapos.

El Cartel de los Sapos fue rodada en Calí, Bogotá, Buenaventura, Ginebra, Tuluá, Nueva York, Miami, México y Tijuana. Muy tentador, llamativo y exigente es el reparto de esta cinta, a cargo del Director de Casting, Jaime Correa. Él ha sido el responsable de la selección de actores de películas como: Paraíso Travel, de Simon Brand; Operación E, de Miguel Courtois; Los Actores del Conflicto, de Lisandro Duque; Satanas, de Andrés Baiz; Rosario Tijeras, de Emilio Maillé, entre otras.

Las actrices y actores colombianos seleccionados para El Cartel de los Sapos, fueron: Manolo Cardona, Juanita Acosta, Diego Cadavid, Robinson Diaz, Julian Arango, Andrés Parra, Fernando Solórzano, Juan Fernando Montoya, Juan Carlos Arango y Julio Rueda.

Artistas internacionales actuaron en El Cartel de los Sapos, como: Pedro Armendariz (QEPD), Adriana Barraza, Tom Sizemore y Kuno Becker. Pedro Armendariz, nació en la Ciudad de México, el 6 de abril de 1940 y murió en Manhattan, Nueva York, el 26 de diciembre de 2011. Adriana Barraza, actriz mexicana, algunos de sus proyectos fueron Amores Perros y Babel. Tom Sizemore, es un actor estadounidense, nominado al Globo de oro en 2000 por Testigo Protegido. Kuno Becker, actor mexicano, reconocido por su trabajo en las películas sobre futbol, Goal!, Goal!2 y Goal!3.

El Cartel de los Sapos, fue dirigida por Carlos Moreno Herrera, el también director de Perro Como Perro y Todos tus muertos. Moreno, nació en Calí el 28 de agosto de 1968, es Comunicador Social de la Universidad del Valle.

La música de El Cartel de los Sapos, está a cargo de Camilo Ferrer, Andrés Ramírez y Javier Pabón, de la banda Diva Gash.

¡Bien, bien y mejorando! El cine colombiano está en un muy buen momento.

Vamos a la sala de cine, hay una película por ver, El Cartel de los Sapos.

¡Enhorabuena! 

El audio anexo es una charla con Robinson Diaz.

Por: Mary Herrera Ortiz/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí