17 de Septiembre de 2014
12 Noviembre de 2012 | Entretenimiento | (Colombia)

Valle obtiene su décima corona de Miss Colombia

Foto:Miss Colombia 2012-2013-RCN
Miss Colombia 2012-2013-RCN
Imagen asociada
Imagen asociada

Valle obtiene su décima corona de la belleza nacional

Lucía Aldana Roldan, fue corona esta noche como la mujer más bella de Colombia tras competir con 24 candidatas procedentes de distintas regiones, la representante vallecaucana se perfilo desde su llegada a Cartagena como una de las favoritas y su nombre siempre se barajo en los pronósticos de los periodistas, reinólogos y gente del común fanática de estos certámenes.

La nueva Miss Colombia nació en la ciudad de Palmira el 9 de Mayo de 1992, mide 1.71 cms, sus medidas son 86- 65-95, piel trigueña, ojos café, cabellera negra, a sus 20 años cursa noveno semestre de comunicación social y periodismo, tiene cuatro hermanos, tres mujeres y un varón, es novia del actor y modelo Pedro Payares. Aspira a especializarse en Mercadeo y ser oficial de la fuerza aérea.

Como Virreina fue elegida la representante de Huila como primera princesa se coronó a la señorita Meta , segunda princesa Antioquia y tercera princesa la representante de Atlántico.

En el grupo de las diez semifinalistas clasificaron las representantes de Tolima, San Andrés, Valle, César, Guajira, Huila, Meta, Antioquia, Atlántico y Magdalena.

El Departamento del Valle ha obtenido el titulo de Miss Colombia en 10 ocasiones: 1951. 1953,1964, 1968,1972, 1974,1976, 2033,2010 y 2012

En el 2013, Lucía Aldana Roldan tendrá la misión de representar a Colombia en el certamen de Miss Universo, alimentando de nuevo las ilusiones de obtener este esquivo título, del cual sigue siendo dueña la legendaria dama Luz Marina Zuluaga. Desde 1934 a la fecha 60 beldades colombianas han sido coronadas como “Señorita Colombia”.

Por: Javier Hernando Santamaria/

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

16

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

13 Noviembre de 2012
9:53 pm

...que reinado de que? que? cuando??? me lo perdi!! ois ve!!
...pero te agradezco a vos tenerme bien informada!!!
...como siempre prefiero los brazos de Morfeo....asi amanezco con el bonito bien alborotao!! ois ve!!! jejejejeje
...bien para el Valle...como dice la cancion de Jairo....es que las caleñas son como las flores!!! y te aseguro ois que no hay flor fea!! ☺☺☺
..saludosskiss!

criticoncolombiano

criticoncolombiano

14 Noviembre de 2012
6:30 pm

El Gobernador Ubeimar Delgado Blandón, quien no la conocía en persona, después de su triunfo la recibió como toda una reina, dicen que no hubo mucho acompañamiento para con la actual Miss Colombia una vez fue designada como Señorita Valle.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

13 Noviembre de 2012
4:21 pm

Lucía Aldana Roldan tiene todo un año por delante para prepararse para Miss Universo, donde esperamos no salga con otra respuesta como la brindada la noche de su coronación en Cartagena.

Aracataka

Aracataka

14 Noviembre de 2012
9:26 pm

...vaya! ☺ ...creo que fueron ideas a borboton!! pero las palabras se atropellaron!
..vi el video gracias por compartir!
..saludosskiss!

criticoncolombiano

criticoncolombiano

14 Noviembre de 2012
6:26 pm

La pregunta fue formulada por un televidente a través de Twitter, @acuajohn

¿Que mensaje le enviarías a las mujeres que se sienten poco bellas físicamente y están viéndote incluso ahora?
R/ Definitivamente yo creo que la mujer de hoy en día deber ser, debe aceptarse tal y como es, tal como la vida te mando, autovalorarse y respetarse, confiar en lo que es y también...creerse el cuento del papel de la mujer en la sociedad.

Aracataka

Aracataka

13 Noviembre de 2012
9:54 pm

...contame que fue que dijo la miss?? ☻

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

13 Noviembre de 2012
12:43 pm

Dicen por ahí que ya este cubrimiento del reinado está quedando sin opositores por un lado y por el otro, la audiencia no es como hace años. A medios y al mismo pueblo colombiano no especta tanto animo por este concurso, porque hoy en día hay otros canales y mejores progamaciones que sentarse a ver estos eventos. Nada más observemos los periódicos impresos y nos daremos cuenta lo que el pueblo afirma.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

13 Noviembre de 2012
4:14 pm

Una de las transmisiones más eternas y desesperantes fue en la que Pilar Castaño tuvo que improvisar como dos horas por un "inconveniente" en los resultados finales, la dama de la moda colombiana hablaba, hablaba y hablaba rellenando semejante bache al aire, con el que Pilar se graduó de periodista diez veces y con honores.

Lucho_perez

Lucho_perez

13 Noviembre de 2012
10:13 am

Cuando belleza e inteligencia no van de la mano....se desvirtúa lo ganado, y me quedo con mi reinita, cero siliconas, todo original y muy inteligente y lejana a tan contaminado mundo,

criticoncolombiano

criticoncolombiano

13 Noviembre de 2012
4:11 pm

Las mujeres naturales empiezan a escasear, la misma sociedad de consumo alimenta cada vez más los estereotipos fatuos e irreales que como vemos conducen al espinoso sendero de la anorexia y la bulimia.

jogafi

jogafi

13 Noviembre de 2012
9:17 am

Se puede ser muy caleño, muy vallecaucano, (lo soy) pero también se debe ser objetivo. Es un "triunfo" agri dulce: Tal como lo dice Javier, viendo la repetición del final de una transmisión "super extensa" como dice Adri, las respuestas fueron "Pèsimas" una vez más confirmando que algunas de lsa finalista NO son las más inteligentes (Los nervios de deben descartar porque se asume que van sobre preparadas incluso con fogueos periodísticos y "espirituales". Respecto al comentario de Adri83, TOTALMENTE de acuerdo fué una HEGEMONIA y error de RCN tres presentadoras vallecaucanas OIS... ¿por qué? Mirá Ve, porque es un evento "multicultural" y ese matriarcado vallecaucano se presta para "bochinces" ois...
Saludos Ve. !!!

criticoncolombiano

criticoncolombiano

13 Noviembre de 2012
4:09 pm

¡Eh Ave María pues!, aquí en el Valle unos años atrás ganaba una candidata oriunda de estas tierras y todos en su mayoría salían en sus carros a celebrar en caravana y pitando como en carnaval, de niño recuerdo el triunfo de Aura María Mojica, quien residía en Buga, tuve la oportunidad de conocerla y aún recuerdo que su triunfo fue asumido por sus conciudadanos como un magno acontecimiento oís ve.

Adri83

Adri83

13 Noviembre de 2012
12:37 am

Se me escapaba un "pequeño detalle" otro error GARRAFAL de RCN; no incluir entre sus presentadores, una figura masculina.. un evento de reinas que se respete tiene al menos UN maestro de ceremonias masculino... Y lo peor, la parcialidad demostrada por las TRES presentadores Vallecaucanas: Carolina Cruz, Andrea Serna, y la Ex Reina del Valle (la que no usa cucos...) Como se les ocurre poner a presentar a TRES personas de la misma región, en un evento concurso, donde el mismo dpto. tenia la mayor opción, perdieron OBJETIVIDAD y CREDIBILIDAD, muy seguramente el equipo creativo y de producción fué el mismo de Laura en América (el nuevo hit de tan desprestigiado y decaido canal) Tienes la razón, las respuestas en general de las cinco "desastrosas" ganó entonces la menos pior...

criticoncolombiano

criticoncolombiano

13 Noviembre de 2012
4:05 pm

Comparto totalmente sus apreciaciones certeras.

Adri83

Adri83

12 Noviembre de 2012
11:48 pm

Felicitaciones a los vallecaucanos. Lo cierto es que es TORTUOSA esa transmisión del reinado, más de tres horas para elegir a una de entre 24, no tiene presentación ni comparación con un Miss Universe que elige una entre casi 90 en una hora. Una transmisión PLAGADA de errores de sonido, EL Show de Franco "pésimo" por el sonido, la cascada de comerciales "desesperante" ahora entiendo y le doy razón a su otro titular de "El reinado de capa caida".... mucha gente se quedó viendo La Voz.
El palo o garrote de la noche "Antioquia" no tenia nada de reina, en contraste con la niña de San Andres que no quedó entre las finalistas, debe ser porque llevan un jurado que NADA QUE VER, la mayoria son señores empresarios, la única que sabia de belleza la ex miss universo. Cada año mas harto este asunto..

criticoncolombiano

criticoncolombiano

13 Noviembre de 2012
12:02 am

Fatal la respuesta dada por la nueva Miss Colombia. san Andrés se quedó con los crespos hechos y Antioquia se podría catalogar como el palo en las finalistas. Como siempre, el sonido es el talón de Aquiles del certamen.