15 de Septiembre de 2014
21 Noviembre de 2012 | Entretenimiento | (Colombia)

Diccionario loco político del congreso, el original. Por Homotauro

Diccionario loco político del congreso, el original. Por Homotauro

Los hombres de Estado son como los cirujanos: sus errores son mortales. - François Mauriac

Por : John Carlos Nieto Cotrino.

Micostal : Bolsa de lona o fibra denominada cabuya donde se alojan los orangutanes y otros primates, que viven “prendidos y agarrados” saltando de ley en decreto, alimentados por soñadores senadores que pretenden siempre imponer sus ideas, insertando estos animalitos como “emoticones”, en cada proyecto legislativo que presentan a su favor y conveniencia.
haLagartos : Expresión de “lamboneria” excesiva e intencionada expuesta por los honorables políticos residentes del congreso quien en comunión de estos típicos animales de su entorno, dedican su vida a obtener dadivas, coimas, puestos y prebendas a costa de su singular actuar meloso.
Senadores : Individuos con luz propia, venidos del más allá unos y otros de la diestra paternal, a los que no les satisface ningún dinero ni medio de movilidad regalado, dotados de muchísimas coimas y votos - más de cincuenta mil -, e ideas “excrementales” para defender sus peculiares percepciones, status e investidura, en cualquier intervención que requiera de su lenguaraz pensar.
Congresoterico : Reciento oscuro, inexpugnable, misterioso y de difícil comprensión y acceso donde unos disque representantes del pueblo trabajan por el bien de sus representados pero que no saben ni cuándo ni para qué, pero por eso ganan y ganan muchas prebendas.
Pasillon : Largo pasadizo de reciento legislativo atiborrado de cientos de mullidos y cómodos asientos en cuero donde descansar de descansar los soñadores padres de la patria tras cada elucubración que confunde más la entidad legislativa del País.
Leyespectaculos : Concepciones legales sobre cualquier tema de interés general que cada que son proyectadas por el congreso se convierten en un verdadero entretenimiento y distracción de sofismas, e interés que siempre parecen favorecer al pueblo pero solo beneficia a los que los estructuran.
CaPoliticos : Jefes mafiosos o mágicos, de una célula legislativa de conveniente y amañado pensar y actuar verborreico, dedicada a actividades “non santas” como el tráfico indiscriminado de leyes y decretos faunísticos, en su beneficio y detrimento del pueblo que representan.
Comisión : Grupo o bandola legislativa conformada por secuaces y prolíficos padres de la patria donde se debate el cómo, cuándo, dónde y el CVY, a imprimir en cada proyecto que indudablemente redundara sus intereses y aminorara los de sus apadrinados. / Dadiva o coima recibida como promesa remunerativa por cada barrabasada hecha ley en su interior.
Vacas Sagradas : Denominación dada a algunos ejemplares del reino políticos intocables como los ejemplares vacunos Hindúes, que residen por “secula seculorum” en los recintos legislativos de un País democrático los cuales en cada mugido decenal, excretan sus excrementales ideas sin refreno ni mesura, respecto de cualquier tema dado su conservador pensar.
Partidos : Pedazos o trozos de pensamientos agrupados en cualquier tolda política identificados por un color específico y un trapo de impúdicas ideas y pensares, los cuales son en su conjunto un “collage” de ideas, sin sentido, ton ni razón, donde militan unos seres poderosos intocables de luz propia que se creen más que quienes los encumbraron en tales huestes.
Moción : Llamado que efectúan eminencias legislativas a excelencias políticas y públicas, donde se les requiere explicación de actos y hechos que ni los mismos citantes entienden ni comprenden, pero efectúan como un control político de algo que tampoco tienen manejo.
Votación ; acto y efecto de elección de elucubrantes ideas ya sea a pupitrazo limpio, con conveniencia, con ausentismo, dormidos o despiertos con interés y desinterés, por medio del cual los padres de la patria aprueban lo improbable e inaprobable y desaprueban lo inconveniente para el pueblo de acuerdo a su amañado convenir.

Saludos

El presente artículo contiene frases o imágenes tomadas de internet de páginas como :

proverbia.net  /  lanacion.com.co
http://1.bp.blogspot.com

Por: JOHN CARLOS NIETO COTRINO/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Homotauro

Homotauro

21 Noviembre de 2012
5:24 pm

Que bueno mi doc. que le haya gustado ahí tamos, aprovechando cada cosa o porción de papaya que brindas esos "excrementables"., la palabra "gerlinesca" de moda, para esta epoca preciso.
Un abrazo

osgir

osgir

21 Noviembre de 2012
4:47 pm

El bune humor le hace a uno olvidar a estos "ver....grajos" que no llegan a la categoría de Bergajos.