22 de Diciembre de 2014
24 Noviembre de 2012 | Entretenimiento

Paredón critico: colados en La voz Colombia

Paredón critico: colados en La voz Colombia
Foto:Juan Riveros- finalista de La voz Colombia-Canal Caracol

Soy seguidor del programa “La voz Colombia”, mismo que se ubica desde su lanzamiento como el más visto por la impredecible e infiel teleaudiencia colombiana, en mi posición de televidente común y corriente no deja de sorprenderme el hecho de que algunos talentos, por esos giros inesperados de la mecánica del formato, la flagrante poca objetividad de los tutores musicales o quien sabe si también por decisiones bajo cuerda impartidas por los productores, han salido eliminados, permitiendo que otros con bajo rendimiento se cuelen a la final.

Para nadie es un secreto que Juan Riveros es uno de los colados en la final de “La voz Colombia”, eso se ha notado desde un comienzo y deja una desazón el hecho de que su tutor lo haya salvado en reiteradas ocasiones, unica y exclusivamente por el lazo amistoso que les une, pues no encuentro más explicación a las actuaciones erráticas del samario que un día fue rockero, actor, reencaucho el vallenato clásico y hoy en día funge como coach de este exitoso formato.

Se pueden apoyar en el hecho de que son los televidentes los que determinan estos giros cuestionables al dárseles la potestad de definir el destino final de los participantes mediante votación interactiva, regla que de por si va a estar regida por una carencia de objetividad y si de exagerada carga pasional, en la que prepondera el poder adquisitivo de los seguidores y familiares de cada artista en competencia.

Ya hemos visto en otros formatos como no gana el mejor de los mejores, sino el que logra empatía con la teleaudiencia o el participante que más les conviene a los productores. Aquí el lema “ las apariencias engañan, la voz no” sobra, pues la juventud que vota, lo hace por el o la artista más sexy y no por el que tiene talento de sobra, así físicamente no sea atractivo.

Nada raro tiene que Juan Riveros gane la voz Colombia y aclaro que no tengo nada personal contra él, ni mucho menos, solo manifiesto mi parecer como otro televidente más y en lo personal no me parece bien que los tutores hagan evidente el nepotismo, suficiente tenemos con Montaner y sus hijos.

Le he perdido interés al programa precisamente por la erráticas decisiones de Carlos Vives y tanto meloso juicio de los tutores, si bien es cierto que se le debe guardar respeto a los participantes y tratar de no herir susceptibilidades, es inadmisible que si alguien hizo mal las cosas, se limiten a cometarios insulsos y que no aportan nada trascendente a la evolución de los artistas.

Quizás el único que medio se atreve a señalar errores, es el señor Montaner, aunque defiero de él cuando vota con la voz de su corazón poniendo a la deriva la suerte de sus mejores fichas en este concurso de talento. No se a ustedes lectores, pero ya noto cierta monotonía en “La voz Colombia” y no les convendría en mi concepto alargar por más rating que este marcando y mejor se ocupen de analizar falencias de esta primera temporada, para que la segunda sea superior. Veo que Linda Palma ya se muestra más medida y le permite a Carlos Ponce abrir la boca unos minutitos más. Solo espero que los mejores de los mejores, sean los que se disputen la gran final y canal Caracol no nos vuelva a meter gato por liebre.

jahesa2011@hotmail.com

 

Por: Javier Hernando Santamaria/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (10 votos)

Opiniones

11

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

25 Noviembre de 2012
8:24 pm

Alguna vez, algunos de los participantes de estas precentaciones demandaron a la programadora por no ser objetiva en cuanto a los votos recibos. Decían que se hacía a criterio y quién ganaría de los productores..., Buen argumento amigo

criticoncolombiano

criticoncolombiano

26 Noviembre de 2012
9:46 pm

Esperemos que quien gane La voz Colombia sea el mejor, triste que gane alguien por suerte, rosca o decisiones bajo cuerda. De que las hay, las hay.

colext

colext

25 Noviembre de 2012
3:10 pm

Es que tambien es amigo de Andres C....Pero no le den tan duro al hombre que de la proxima no pasa. Pero tambien hay otras amistades coladas...

criticoncolombiano

criticoncolombiano

25 Noviembre de 2012
4:17 pm

En efecto hay más "amigos" colados, pero la amistad más notable es la de Riveros con Vives y Cepeda. ¿Será que de la próxima no pasa?...amanecerá y veremos.

jogafi

jogafi

25 Noviembre de 2012
11:23 am

Canta mas el gallo Claudio, que este personaje "intimo" de Carlos Vives, lastimoso que se anteponga la rosca, al talento...
Lo peor es que se le ha quitado la oportunidad a personas mucho mas talentosas, pese a no tener "trayectoria" ni reconocimiento en el medio.
Saludo cordial.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

25 Noviembre de 2012
12:02 pm

Yo creo que Amparo Grisales a dúo con Jota Mario Valencia venden más discos que Juan Riveros, de repente con la tecnología que hay hoy y esos trucos digitales que usan algunos cantantes en sus discos, el amigo de Vives logre surgir.Por ahí hay un chico con mucha fanaticada, en disco se escucha de una manera y en vivo parece un principiante de colegio, tiene novia presentadora y le levantaron un romance gay hace un par de años. Internacionalmente Paulino Rubio es otra que se debe a la magia del sonido digital, escucharla cantar en vivo la verdad que desilusiona....

Dorita1923

Dorita1923

25 Noviembre de 2012
8:52 am

Veo la voz Colombia hasta que el sueño me domina y la verdad coincido con su apreciación don Javier, este muchacho está en el lugar equivocado, que lastima que hubieran elimiunado al joven estilista que se lucia en un estilo flamenco.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

25 Noviembre de 2012
11:56 am

Se refiere usted a Julián Andrés Villa, así es, lastimosamente prepondero en Vives su lazo de amistad con este caballero Riveros sobre el indiscutible talento de Villa.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

24 Noviembre de 2012
5:26 pm

Me vi La Academia en casi todas sus temporadas exceptuando las dos ultimas, cabe acotar que alli si que explotan el mercado de las lágrimas y los jurados arman su propio show ególatra, el señor Gavito era quien más cordura manejaba junto con Lolita Cortés, pero el ego se les subio y ese show se volvio algo cantisflesco.Los ultimos ganadores no fueron del agrado de la teleaudiencia, se dijo que habia sido pura "rosca" y son los productores quienes en ultima instancia eligen al ganador, asi sea uno de los menos talentosos. ¡feliz domingo!

D_cecilia

D_cecilia

24 Noviembre de 2012
5:18 pm

Dicen que la audiencia de éste concurso ha caido vertiginosamente, se asume que es una curva "Normal" en esta etapa, según lo que ha sucedido en otros paises.
El Sr. Juan Riveros puede ser muy productos, "intimo" de Vives, pero es PESIMO cantante... Es cierta tu apreciación, los cuatro "formadores" no tienen los calzones, de exigir y decir a los participantes sus falllas, todo es "perfecto" pese a que no es asì-
Hay otros formatos de concursos similares: La Academia, American Idole, y Latin American Idole, donde los jurados o tutores les dan verdadero garrote a los participantes cuando es necessario y como les sirve !!
Feliz fin de semana.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

24 Noviembre de 2012
5:27 pm

aquí en la Voz todo es color de rosa, miel a borbotones, nepotismo exacerbado y promociones de los tutores...