25 de octubre de 2014
27 Noviembre de 2012 | Entretenimiento | (Colombia)

V Festival de Danza en la Ciudad "Bogotá en Movimiento"

V Festival de Danza en la Ciudad "Bogotá en Movimiento"
Foto:

Las mejores agrupaciones y compañías de danza del medio local, nacional e internacional, se hacen presentes en esta quinta edición del Festival Danza en la Ciudad- Bogotá en Movimiento. A través de esta vitrina de los distintos géneros dancísticos, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, se proponen movilizar a la ciudadanía alrededor del cuerpo y las diversas posibilidades que se abren alrededor de la expresión corporal.

En la programación artística del Festival participan 33 compañías distritales, 2 nacionales, 9 internacionales, y se realizarán 4 obras de coproducción, un encuentro distrital de escuelas de ballet, una maratón de baile y salud, para un total de 72 funciones y 900 artistas vinculados.

El componente académico de Danza en la Ciudad, se propone generar apropiación, reflexión y análisis en torno del quehacer de la danza, a través de 9 talleres, 10 clases magistrales, un laboratorio, 5 encuentros coreográficos, 3 charlas, 2 foros, así como el lanzamiento de un nuevo libro, plenaria y jornada de videodanza.

El Instituto Distrital de las Artes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, a través de la Gerencia de Danza, realiza anualmente el Festival Distrital Danza en la Ciudad, evento de impacto metropolitano que busca proyectar las prácticas de la danza como un espacio permanente de fomento a la circulación de las diferentes agrupaciones, escuelas y programas, generando una vitrina para las producciones artísticas de la danza distrital, nacional e internacional en todos sus géneros.

En su quinta versión el Festival Danza en la Ciudad "Bogotá en Movimiento" se propone mostrar a los habitantes como la ciudad entera se moviliza alrededor del cuerpo, con muestras y eventos programados en todo tipo de escenarios y espacios ofreciendo un abanico de posibilidades dancísticas para todas las edades y públicos.

Además de la programación artística, el festival cuenta con un importante componente académico y pedagógico donde se ofrecerán clases maestras en los diferentes géneros, talleres, seminarios y encuentros para la apropiación, la reflexión y el análisis en torno a la danza.

Este es un festival de gran formato en el que participan las mejores agrupaciones y compañías Distritales, nacionales e internacionales en todos los géneros dancísticos, con el objetivo de consolidar el quehacer de la danza en Bogotá, para que tanto artistas como espectadores encuentren en la danza un espacio para el ejercicio de derechos culturales, afianzamiento del sentido de identidad, disfrute, convivencia, tolerancia, respeto y valoración del oficio del artista. En este contexto uno de nuestros grandes retos es la construcción de público para la danza.

La programación académica la componen 9 talleres, 10 clases maestras, 1 laboratorio, 5 encuentros con coreográficos, 3 charlas, 2 foros, 1 lanzamiento de publicaciones, 1 plenaria, 1 franja de videodanza, 1 muestra de proceso de formación del programa primeros saltos.

Serán 16 días de Festival con la mejor programación artística y académica continua, del 15 al 30 de Noviembre de 2012, con la participación de 33 compañías distritales, 2 compañías nacionales, 9 compañías internacionales, 4 cooproducciones, 1 encuentro distrital de escuelas de ballet, 1 maratón de baile por la danza y la salud, 46 escenarios, 72 funciones y 900 artistas vinculados.

 

 

Por: sercol14

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí