24 de Noviembre de 2014
27 Noviembre de 2012 | Entretenimiento | (Estados Unidos)

Noviembre Negro

Noviembre Negro
Foto:Fotos tomadas de Google

NOVIEMBRE NEGRO

La historia no recuerda una crisis de este color, desde el jueves negro de 1929, donde tras la caída de la bolsa de Nueva York, todo el globo incluyendo Colombia entraríamos en la “gran depresión”.

Y es que la historia no ha sido benévola con el país del “Sagrado Corazón” menos en vísperas de Navidad. Basta recordar que un 3 de noviembre de 1.903 Panamá se separa dejándonos sin el brazo “izquierdo” en el mar caribe; tal vez un anticipado “guiño” a la Nicaragua de Sandino. Un siglo después la desgracia ronda y al igual como ocurriera en Wall Street, ésta se repite pero ahora en la calle 77 de Bogotá con el caso de INTERBOLSA.

Pero este es sólo es la punta del Iceberg, si tenemos en cuenta lo que ha sucedido en los últimos días con la nefasta decisión “Salomónica” de la CJI de la Haya y las declaraciones aún más lamentables de nuestra Jefe de misión diplomática. Y es que si Estados Unidos le debe lo que es a la Familia Kennedy, Colombia “es” lo que es y lo que queda, gracias a la Familia Holguín.

Es por eso que postulo a Dania Londoño como Canciller, nadie más que ella conoce como se manejan las “relaciones exteriores” y los intríngulis de la diplomacia; además por ser oriunda de la isla, conoce a profundidad todos los meollos de la misma, así como los cayos, estrechos y todas las protuberancias del mar de los siete colores. Así mismo es la más indicada por su experiencia en la explotación de la “zona económica exclusiva”.

Por otra parte y en caso Dios no lo quiera de enfrentamientos o “roces” con los de Ortega, ella podría hacerse fuerte en el Hoyo soplador y si esta maniobra no funciona y ellos logran penetrar la retaguardia, Dania los sometería en la cueva de Morgan. Es cuestión de táctica y de “técnica”.

También pido que se nombre en la comisión de Relaciones exteriores al Abogado Abelardo de la Espriella, si; el defensor del pastor Gámez. Él seria un buen miembro en la delegación por su basta destreza en la defensa de todo tipo de “violaciones”.

Por eso es que hago un llamado a la Unidad y es que lo que se ha perdido, son cerca de 75.000 Kms de mar; donde los más afectados, no sólo son los pescadores; sino, también una especie endémica propia de nuestra región tropical, “El lagarto”. Y no es que quiera hacer alusiones concretas, ni con Roy, ni con Corzo; ni mucho menos a Merlano; pero cuando escuche que a cambio del mar nos dejaban Roncador, pensé en el mismísimo Enríquez Maya y en otros cuantos “padres de la Patria”.

Es por eso que demando un fuerte jalón de orejas, no sólo al Exministro Julio Londoño, sino también a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara. Porque es inaudito que cuando en Nicaragua ya sabían previamente algunas precisiones del fallo y hace años había abierto una licitación para la exploración petrolera en la zona en disputa, nuestros representantes con I Phone en mano sólo esperaban la llegada del “Ciber *****y”, como presintiendo de antemano que era con “ese” día que nos iban a dar.

Ahora sólo me cabe esperar que este mes termine sin darnos otra sorpresa y que el Senador Gerlein no sea sorprendido dando un beso de ese color, porque eso si sería “excremental”, y pondría en aprietos al reelegido procurador Ordoñez y haría que muchos buscaran entrar otra vez en la “gran depresión”; eso si, con el permiso de Dania la del mismo apellido de Julio…

Arqxfiles

Por: arqxfiles1

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí