18 de Abril de 2014
30 Noviembre de 2012 | Entretenimiento | (Colombia)

El Chorro de Quevedo vive

El Chorro de Quevedo vive
Foto:flickr.com

El chorro de Quevedo uno de los sitios más turísticos de la ciudad, ya que en el año de 1538, Gonzalo Jiménez de Quesada fundo Bogotá, en este lugar ubicado en el centro de la ciudad, en la calle 13 con carrera 2da barrio la Candelaria, llegándose a convertir en una insignia histórica de la ciudad.

El chorro de Quevedo recibe anualmente ciento de turistas, tanto de otros países como colombianos, el atractivo de este lugar dice, José Pardo, habitante del sitio. El chorro es un paraíso ya que su arquitectura colonial nos transporta al pasado y a la vez los jóvenes hacen de sus calles arte, ya que hacen presentaciones de sus habilidades tales como malabarismo, teatro callejero, pintura, bailes y cantos folclóricos.

Las personas que habitan allí no están de acuerdo con que los jóvenes cojan la plazoleta del chorro, como expendio de drogas o más grave como sitio para tomar bebidas embriagantes, la policía está muy pendiente del sector aclara José Pardo, pero sin embargo el tema de la droga es muy complicado ya que esto provoca problemas entre los consumidores y la policía.

El chorro de Quevedo tuvo un tiempo donde las personas ya no iban, puesto que se había vuelto un lugar muy inseguro, donde atracaban, golpeaban y sucedían problemas con las autoridades, dejo de ser el sito atractivo para turistas y Colombianos. Pero la Alcaldía de Bogotá, tomo cartas en el asunto y puso seguridad día y noche en el chorro.

Ahora de nuevo vive el chorro, de nuevo se encuentra sus atractivos culturales y turísticos, ya que las autoridades competentes están pendientes del lugar y se puede respirar un aire de armonía entre sus visitantes, turistas, y policías.

Mientras los ciudadanos que viven y los que frecuentan este lugar, siguen pensando que sería una lástima donde se llegara a dañar la paz que se está viviendo en este momento, ya que perder la ideología, revolución cultural y religión que se vive en el chorro es único y jamás debe tomar otro ambiente.

Por: lady ivonne bermudez gomez/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí