27 de Noviembre de 2014
1 Diciembre de 2012 | Entretenimiento

Conectarnos a la poesía de Pipo

Conectarnos a la poesía de Pipo
Foto:editorial antillas

CONECTARNOS  A LA POESIA DE PIPO

Federico Santodomingo Zárate

Cuando lanzamos el último libro de su abuelo ,en un importante recinto social  de la ciudad,había un jovencito escribiendo, angustiosamente ,en medio de una elegancia rockera.Posteriormente, al  ocupar la mesa directiva , me entero que es nieto del poeta, Gustavo Esmeral. Han pasado algunos meses  cuando Adriana Avila me habla de la edición de un nuevo libro con el sello de los Esmeral.

Me cuelga el libro La voz de tus besos de Fernando Esmeral Mercado y hay que hacer énfasis en los dos apellidos,antes de que seamos clonados y nos toque llorar una probeta  y no la teta  de la madre que nos condena dulcemente a seguir a la mujeres. A pr0pósito el libro tiene una nota introductora de la poetisa Maryoris Mercado. Puede suceder  que las madres que son mas ciegas que la  justicia vea en su engendro  el  asomo  de una estrella poética.Y no es para menos con su fruto que ella concibió ahora convertido en  artífice  del lenguaje  con el nimbus  del Olimpo.

A todas estas , yo había lucido un hermoso pantalón rojo  que le había visto en la ceremonia  de Gustavo ,su abuelo. Ahora me tocaba leer sus versos con la emoción  del rojo de la pasión juvenil que invocan sus poemas .Y  la poetisa de su madre, que como mujer que es había acertado en las emociones desbordantes  de ahora  el intelecto de su hijo.Estamos en un siglo en que el talento no tiene límites, sus poemas , a tan corta edad asumen  el sentimiento  sin temor, las ilustraciones de remate, bellísimas, la diagramación loca, inusitada, sirven de cofre al lenguaje del  novel poeta.Se ha rebasado la genética,  ha cumplido socialmente a su abuelo,sencillo en su vida, grande en la poesía, debe estar  hechizado  con alguien que sigue con el surco de la  cosecha  intelectual.

Pipo nos sorprende con su  verso :Quisiera,poder conectar mis audífonos a tus labios para así poder escuchar tus versos.  Hay que entonces leer  su texto para gozar la lozanía de su palabra.

Por: federico santodomingo zárate/

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí