20 de Septiembre de 2014
6 Diciembre de 2012 | Entretenimiento | (Colombia)

Las proezas de un escritor

Las proezas de un escritor
Foto:foto gabo

En la aventura de publicar más de 10 libros hay una verdadera proeza del escritor Mario Ramón Mendoza, pero seguramente los diarios colombianos no registrarán mañana, este descomunal esfuerzo.

Para los fabricantes de opinión solo la misión destructiva del hombre es la única digna de registrarse ,en los medios.Colombia no escapa, siendo uno de los más proclives a esta situación.

Las explosiones maravillosas de la inteligencia pasan a un plano desconocido y el talento de notables y experimentados hombres como los que participaron en la velada no pueden ser dialogizados por pacíficos ciudadanos lectores, quienes al contrario son aterrorizados con las declaraciones de los versionados quienes confiesan sin pudor y sin miedo largas listas de ejecuciones humanas.

En ninguna época de la historia , la palabra poética ha sido despojada de los grandes significados conceptuales en la existencia del hombre. Este poeta humilde como se muestra en su naturaleza humana ,sin embargo es de un de un valor civil inmenso.

El titulo de su texto poético Tu Sinù Sonrisa nos despierta la conciencia ecológica como un nuevo concepto del hombre en su devenir. Ya lo había advertido Lorca como epitafio al futuro del hombre, en su loca carrera industrialista, en su poema New York …y me ofrezco a ser comido por las vacas estrujadas ,cuando sus gritos llenan el valle donde el Hudson se emborracha en aceite.

El poeta Mendoza arriba con un maravilloso lenguaje racionalista a un concepto del amor proclamado entre iguales en derecho. A diferencia de esas falsas proclamas folletinescas de las telenovelas ,maestras en el estuco sexual y en el conservatismo, arquetípicos de sus personajes.

Hay una sociedad de fondo que no cambia y al contrario profundiza mediante la religiosidad de cualquier creencia el inmovilismo de los protagonistas .Destino fatal y nada más .En los poemas de Mario con la precisión del láser afirma del amor: La explosión del universo, en una neurona de tì .El poeta no ha creado sòlo ,también hay quinta esencia española de la rebelde Juana Inés, en coro nos gritan al corazón : y si intento dejar de quererte, siento que muero.

Está la poesìa viva cuando la palabra escrita arranca la sensibilidad humana a las desinformaciones de este siglo .

Por: federico santodomingo zárate/

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

carmen arevalo

carmen arevalo

6 Diciembre de 2012
2:37 pm

Interesante conocer sobre este escritor, que como bien lo anota Federico, ha sido poco publicitado en Colombia.